¿Cómo hacer una Regla de Tres en Excel?

Algunas de las líneas más famosas de la literatura y la escritura de discursos utilizan múltiplos de tres para enfatizar y sorprender, aprovechando la forma en que nuestro cerebro se aferra a los patrones, aproveche el poder de tres en su propio trabajo aprendiendo algunas técnicas simples de Regla de tres en Excel. 

Regla de tres en Excel

¿Qué es la regla de tres?

La regla de tres es un principio de escritura basado en la idea de que los humanos procesan información a través del reconocimiento de patrones, como el número más pequeño que nos permite reconocer un patrón en un conjunto, tres pueden ayudarnos a crear frases memorables. La regla de tres también es increíblemente útil como herramienta estructural, los comediantes usan la regla de tres para crear chistes de tres partes (preparación, anticipación, remate), los guiones generalmente siguen una estructura de tres actos, teniendo de esta forma Emprendimientos exitosos.

La regla de tres, también llamada regla de oro o regla de la Santísima Trinidad, es lo que hoy llamaríamos proporción, dada una correspondencia entre dos relaciones que existen entre dos valores cada una y conociendo tres de los valores involucrados, se obtiene el cuarto, los valores expresados ​​en una misma unidad de medida se identifican y aíslan del tercer valor, expresados ​​en diferentes unidades de medida.

Uso 

La regla de tres es una regla matemática que te permite resolver problemas basados ​​en proporciones, teniendo tres números: a, b, c, tales que, (a / b = c / x), (es decir, a: b :: c: x) puedes calcular el número desconocido. La calculadora de la regla de tres utiliza el método de la regla de tres para calcular el valor desconocido inmediatamente basándose en la proporción entre dos números y el tercer número.

La llamada regla de tres es una herramienta educativa utilizada históricamente para verbalizar el proceso de resolución de ecuaciones lineales básicas con cuatro términos donde se conocen tres de los términos, la evidencia sugiere que hay dos reglas “diferentes” de tres: una directa y otra inversa.

Determinando 

La regla de tres es un ejercicio que nos ayuda a solucionar ágilmente problemas expresados de proporción directa e inversa, para usar la regla del tres, requerimos tres valores: dos proporcionales entre sí y un tercero, a partir de ahí, averiguaremos el cuarto valor. Se usa en el momento las magnitudes que estamos conociendo son directamente iguales, es decir, poseen la siguiente relación:

  • Si una dimensión incrementa, la otra igualmente incrementa en el mismo ritmo.
  • Si una dimensión se reduce, la otra igualmente se reduce en el mismo ritmo.

Asimismo, se usa para cambiar de unidad, esto quiere decir, de metros a kilómetros o de minutos a horas, esta operación también aplica para calcular porcentaje en Excel.

Ejemplo

Un ejemplo que usaría para explicar la regla de tres es el siguiente:

Si tengo 8 galones de pintura para 2 dormitorios, ¿Cuántos galones de pintura necesitaría para 5 dormitorios?

En este caso, se conocen los dos valores de A y B, A) 2 dormitorios y B) 8 galones. También se conoce el valor de X (5 dormitorios) y el valor que falta es el de Y (el número de galones) Entonces:

  • 2 habitaciones= 8 galones.
  • 5 habitaciones= “Y” litros.

“Y”= 8 galones x 5 habitaciones / 2 habitaciones = 20 galones

Regla de tres en Excel Formulas

¿Cómo calcular regla de tres en Excel?

Un conjunto de tres con Excel se resuelve muy rápidamente, cómo especificar la fórmula en Excel y tareas a calcular, te lo mostraremos en este práctico consejo.

Regla de tres simple directa

1- En Excel, haga clic en una celda en la que desee mostrar el resultado., escriba su fórmula de tres oraciones, como ejemplo en las celdas A1 * B1 / C1.

2- Si luego presiona el botón Enter, todavía no hay resultado, las celdas A1, B1 y C1 aún no están llenas.

3- Ingrese en las respectivas celdas de los valores, por ejemplo, imagine la siguiente regla de tres: tres programadores necesitan programar 24 horas. ¿Cuánto tiempo necesitan cinco programadores?

4- Para resolver esta tarea, ingrese en A1 el valor 3 y en B1 24, posteriormente en C1 ingrese el valor 5.

5- En la celda con la fórmula ahora se mostrará el resultado, así de sencillo resolverá la ecuación simple de regla de tres en Excel.

Regla de tres simple inversa 

La regla de tres en Excel es una forma de resolver problemas de proporcionalidad, si se trata de una proporcionalidad directa, aplique la regla directa de tres, si se trata de una proporcionalidad inversa, aplicamos la regla de tres inversos.

Echemos un vistazo a qué es la proporcionalidad inversa para que podamos ver cómo se aplica más adelante la ecuación en Excel.

Tenemos 2 magnitudes (A y B) y debemos observar la relación que existe entre las dos:

A medida que A crece, B se hace más pequeño, esto significa que la proporción entre las dos magnitudes es inversa.

La pauta de la inversa de tres se utiliza en ecuaciones donde se conocen tres de los cuatro números que son iguales y el cuarto número es el que debe solucionarse, primero, requerimos relacionar A con B, después, escribimos el siguiente par de números que necesitamos relacionar.

C es el valor de la magnitud A y X, el valor que estamos resolviendo, es el valor de la magnitud B.

  • Pasos en Excel

Se necesitan 10 días para 20 patos. ¿Para 40 patos les llevaría más o menos días en comer la comida?

Más patos significa que la comida se acabará más rápido, por lo que les llevará menos tiempo comer la comida, si aumenta el número de patos, el número de días disminuye, estamos ante una proporcionalidad inversa.

Ahora, apliquemos la regla del 3 inverso:

  • En Excel va a colocar en la celda A1 el número 20 (que serían los 20 patos).
  • En la celda B1 el número 10 (que serían los 10 días).
  • En la celda A2 el número 40 (que serían los 40 patos).
  • En la celda B2 X (es la celda que le mostrará el resultado).

La fórmula que debe aplicar en Excel para obtener el resultado de la regla de tres inversa es la siguiente:

X= 20 multiplicado por 10, dividido entre 40, sería igual a 5.

Resultado: Se necesitarán 5 días para que 40 patos se coman toda la comida.

  • Otro Ejemplo

Se requieren 14 días para que 5 albañiles arreglen una habitación. ¿Qué tiempo se llevarán 10 albañiles para llevar a cabo el mismo trabajo?

Para comenzar se es importante crear qué tipo de proporción es, debido a que más albañiles quiere decir que les tomara menos tiempo terminar la encomienda, es por eso, que nos encontramos frente a una proporcionalidad inversa.

Ahora, solo necesitamos aplicar la regla de tres inversos:

  • En Excel va a colocar en la celda A1 el número 5 (que serían los 5 albañiles).
  • En la celda B1 el número 14 (que serían los 14 días).
  • En la celda A2 el número 10 (que serían los 1o albañiles).
  • En la celda B2 X (es la celda que le mostrará el resultado).

La fórmula de regla de tres a su vez se puede aplicar para cuando El servidor DNS no responde para aplicar ecuaciones precisas.

X= 5 multiplicado por 14, dividido entre 10, sería igual a 7.

Resultado: Se necesitan 7 días para que 10 albañiles arreglen la habitación.

¿Cómo sacar porcentajes en Excel?

Si desea saber cómo sacar el porcentaje de un valor en Excel, ejecute los siguientes pasos:

1- Coloque la fórmula que se menciona, esta ecuación divide el valor de la celda A1 por el valor de la celda B1, sencillamente utilice la barra inclinada (/) como operador de división. No olvide, siempre empiece una fórmula con un signo igual (=).

2- En la pestaña Inicio, está la elección de grupo Número, haga clic en el distintivo de porcentaje para emplear un formato de porcentaje, luego obtendrá el resultado.

3- En la pestaña Inicio, visualizará un grupo de varios números, haga clic en el botón aumentar decimal una vez.

4- Excel siempre usa el valor preciso subyacente en los cálculos, independientemente de cuántos decimales elija mostrar.

Incrementar por porcentaje

Para incrementar un número en un porcentaje en Excel, debe llevar a cabo los siguientes parámetros.

1- Ingrese un número en la celda A1, ingrese un número decimal (0.2) en la celda B1 y aplique un formato de porcentaje.

2- Para aumentar el número en la celda A1 en un 20%, multiplique el número por 1,2 (1 + 0,2), la fórmula funciona.

3- Para disminuir un número en un porcentaje, simplemente cambie el signo más por un signo menos.

Cambio porcentual

Para realizar el cálculo del cambio porcentual entre dos cifras en Excel, debe realizar cada uno de estos pasos.

1- Agregue un digito antiguo en la celda A1 y un nuevo digito en la celda B1.

2- Primero, calcule la diferencia entre lo nuevo y lo antiguo.

3- Luego, divida este resultado por el número anterior en la celda A1.

4- En el botón de Inicio, en el grupo Número, presione en el emblema de porcentaje para aplicar un formato de porcentaje.

5- Resultado.

(Visited 9.391 times, 2 visits today)

Deja un comentario