¿Cómo tomar una captura de pantalla en laptop HP?

Siendo una de las formas de comunicación más usadas para enviar una imagen, seguramente te preguntarás cómo tomar captura de pantalla en laptop HP. Todas las respuestas las hallarás en este artículo.

como tomar captura de pantalla en laptop HP

¿Cómo tomar captura de pantalla en laptop HP?

Para aprender cómo tomar captura de pantalla en laptop HP, debes tomar en cuenta que esta marca de computadoras y su competencia, han servido como Ejemplos de innovación por desarrollar ciertos métodos predeterminados para que los usuarios de sus pc puedan hacer screenshot sin inconvenientes.

A continuación, te explicamos algunos de esos métodos que ha desarrollado la empresa para sus usuarios con el fin de que puedas mostrar a tus amigos o conocidos aquello que es visible en tu computadora HP.

A través del teclado

Las computadoras de todas las marcas cuentan con unos accesos directos en el teclado que poseen varias funciones que pueden ser de utilidad para el usuario. Una de ellas es la del screenshot, el cual se puede realizar rápidamente a través de la tecla de impresión de pantalla.

En las laptop HP, generalmente la tecla para tomar la captura de pantalla se halla junto a F12, en la parte derecha superior del teclado. Además, los nombres con los que normalmente es denominada son: Impr Pant, ImpPt, Print Screen, PrtScr, Prt Sc, Print Scr, PrtSC y PrntSrcn, entre otros ejemplos parecidos que dependerán del modelo que se trate.

A través de esas teclas, puedes realizar varios screenshot sin inconvenientes y almacenarlos de forma automática dentro de un archivo en la carpeta de capturas de pantalla.

Además, es posible pegar estas imágenes en donde desees o incluso elegir una ventana en particular o algún lugar de la pantalla al que prefieras sacarle captura.

Por otro lado, cabe destacar el caso particular de las laptops cuyo teclado es compacto. Para estas computadoras, probablemente se tenga que combinar la tecla de impresión de pantalla junto con otra en particular.

Por ello, para saber cómo hacer captura de pantalla en pc HP, debes tomar en cuenta las siguientes combinaciones, de las cuales una podría ser la que corresponda con tu computadora:

  • Botón del logotipo Windows + la tecla de impresión de pantalla,
  • Tecla del logotipo Windows + Ctrl + el botón de impresión de pantalla,
  • Botón del logotipo de Windows + Fn + la tecla de impresión de pantalla.

En todo caso, recuerda que la tecla de impresión de pantalla puede variar dependiendo del modelo de HP que se trate. Por ello, es recomendable que revises el manual de tu pc para conseguir información con mayor detalle.

Verificar la captura

Más allá de que solo sepas cómo tomar screenshot en laptop HP, también es importante que conozcas la manera en que se puede verificar la captura.

como tomar captura de pantalla en laptop

Una vez que hayas tomado la captura a través del teclado, la pantalla de tu pc se oscurecerá por poco tiempo. Esto quiere decir que la operación fue hecha con éxito y podrás estar seguro de ello.

Otra forma en que puedes comprobar si efectuaste correctamente el procedimiento consiste en abrir Paint o Word y luego usar la combinación Ctrl + V. En caso de que el screenshot aparezca en la aplicación, significa que se hizo correctamente la captura de pantalla HP. Pero si no sucede esto, entonces tendrás que volver a tratar de tomar la imagen.

Guardar la captura

Para guardar la captura que hayas efectuado, es importante que tomes en consideración que las laptop HP que cuenten con Windows 7 tienen la característica de que los screenshot que en ellas se hagan serán copiados al portapapeles.

Por ello, si tu laptop Hp cuenta con ese sistema operativo, puedes utilizar las aplicaciones Paint o Word para tomar una captura de pantalla y almacenarla como imagen. Sin embargo, en caso de que tu pc tenga Windows 8 o 10, la computadora procederá de una manera diferente y guardará el screenshot automáticamente en forma de archivo.

Para acceder a ese archivo, dirígete a la carpeta de imágenes predeterminadas. Luego entra a la de capturas de pantalla, en donde podrás hallar el screenshot que hiciste y observar que este ha sido denominado con un número. Tales caracteres los puedes cambiar por el nombre que prefieras.

Por otro lado, hay ocasiones en las que no debes guardar el screenshot que efectuaste como un archivo si únicamente deseas compartirlo con otras personas o pegarlo a otros programas y aplicaciones rápidamente.

Para ello, bastará que oprimas la tecla “PrtScn”, tras lo cual un screenshot de los que aparecen en tu pantalla será copiado en el portapapeles. Entonces debes abrir aquel programa en el que deseas usar tu captura, utiliza la combinación Ctrl + V o presiona clic derecho y escoge la opción Pegar. De este modo, la imagen aparecerá en el lugar que quieras.

Cabe señalar que en ciertas laptop de HP el acceso directo es la combinación Alt + Fn + la tecla de impresión de pantalla. Para que estés seguro, revisa el manual de tu dispositivo con el fin de conseguir mayor información.

En pantalla activa

Probablemente también te interese saber cómo se imprime pantalla de una ventana única. Ello lo puedes hacer recurriendo a la combinación de acceso directo Alt + tecla de impresión de pantalla.

Puedes tomar como ejemplo de ello el supuesto caso de que quieras sacar una captura a tu  presentación de PowerPoint. Esto lo harás simplemente haciendo clic sobre la aplicación y después escogiendo la opción Alt + PrtScn.

Luego de esa sencilla acción la ventana activa será tomada y se guardará en el portapapeles. Ten en cuenta que el screenshot que hayas sacado lo puedes pegar en todo lugar que desees.

como tomar captura de pantalla en laptop

Cabe señalar, además, que en ciertas laptops HP el acceso directo es el Alt + Fn + tecla de impresión de pantalla. Revisa el manual de tu computadora para que encuentres más información.

Por otro lado, en caso de que tu pc HP cuente con Windows 10, también está la opción de sacar un screenshot en una parte específica de la pantalla o la ventana. Para ello, usa la combinación Windows + Shift + S. De este modo, notarás que tu pantalla se torna gris y el cursor del mouse toma forma de cruz.

Entonces haz clic y arrastra el cursor a través de tu pantalla para que elijas la zona en la que quieres que se tome el screenshot. Luego una captura será tomada rápidamente y después copiada al portapapeles. Recuerda que siempre se puede pegar esta imagen en el sitio que desees.

A través de Chrome Devtools

En caso de que la imagen que quieres tomar es la de alguna página web en Google, una de las formas en las que puedes hacerlo es a través de la Chrome Devtools. Toma en cuenta que este procedimiento solo funciona con el HP Pavilion.

Para recurrir a ese medio, primero entra a Google Chrome y haz clic en el botón de la parte superior de la derecha de la ventana. El mismo está representado con tres puntos puestos uno sobre el otro.

Tras eso, se abrirá un listado de opciones, de los cuales elegirás el botón Más herramientas y luego el de herramientas de desarrollo.

En ese entonces tendrás que ingresar al menú de comandos usando la combinación Ctrl + Shift + P. Luego escribe la frase “captura de pantalla” y escoge la opción captura de pantalla a tamaño completo.

Cabe señalar que, en caso de que quieras hacer un screenshot de una ventana sensible de Google de otro modo, puedes hacerlo utilizando la combinación Crtl + Shift. También es posible tomar captura a una pantalla de área y nodo, entre otros.

En todo caso, cuando ya hayas terminado el procedimiento, la captura se descargará automáticamente en laptop. Toma en cuenta que la imagen tomada será aquella que esté a la vista del usuario.

A través de la herramienta de recortes de Windows

Algo que debes saber acerca de la herramienta de Recortes de Windows (que tiene que estar presente en tu laptop HP) es que es un excelente medio para realizar screenshot. La misma ayuda a tomar capturas a una ventana en uso, un área o de toda la pantalla.

Además, la Herramienta de Recortes de Windows, sirve para añadir notas personales a la imagen de la captura por medio de lápices o resaltadores con una gama de colores a elegir.

El screenshot lo puedes guardar en PNG, GIF, JPEG o HTML, además de copiarlo o enviarlo a alguna persona por correo electrónico.

El procedimiento para tomar la captura por medio de la herramienta empieza por usarse la combinación Windows + R, con lo cual aparecerá el recuadro de diálogo. Introduce recortes y luego da clic en el botón OK. De este modo verás la interfaz de la aplicación.

Una vez aparecida la interfaz, debes hacer clic en la opción desplegada que se encuentra junto con el botón Nuevo. Con ello podrás elegir la clase de screenshot que quieres realizar, de los cuales está disponibles: la forma libre, ventana, rectangular y pantalla completa.

Recuerda tomar en cuenta la función retrasar, con la cual puedes elegir el tiempo en que se tomará la captura. Es decir, es posible demorar el momento en que será capturado el screenshot, así como hacerlo aguardar de uno a cinco segundos antes de que se obtenga la imagen.

En todo caso, cuando ya tengas lista la captura, podrás realizar ediciones para añadir anotaciones a través de las herramientas que la aplicación te brinda. Luego almacena la imagen según el tipo de archivo que prefieras o envíalos por correo electrónico a las demás personas.

A través de un complemento de navegador

Otra herramienta bastante eficiente para tomar una captura de pantalla ordenador HP es el complemento Screencast. Para disponer de este instrumento bastará con que lo instales en el Google Chrome o Firefox de tu laptop.

Primero, dirígete a la Chrome Web Store y coloca en el buscador la frase “captura de pantalla”. Después escoge, de entre los resultados, aquella opción que prefieras.

Después tienes que dar clic en el botón Agregar a Chrome para poder disponer de Screencast en el navegador. Cuando ya esté instalada la herramienta, en la parte superior de la izquierda de la ventana podrá verse una opción para acceder a Nimbus, la cual debes escoger.

Cuando ya hayas dado clic en la opción para Nimbus, aparecerá un listado de acciones a elegir. De entre tales opciones podrás notar una que sirve para capturar la pantalla de las páginas web. Con ella también podrás almacenar la imagen en la memoria de tu laptop HP.

A través de internet

En caso de que desees realizar un screenshot a un sitio web en el HP Pavilion sin recurrir un programa extra, puedes usar Grabzlt. Este es un medio para hacer capturas de pantalla con internet, el cual, además, ayuda a tomar imágenes de la página en una ocasión o en tiempos regulares.

Esta herramienta también ayuda a crear un registro web bien estructurado, con el cual es posible gestionar los archivos con mucha sencillez.

Para realizar la captura con la herramienta Grabzlt, copia el enlace del sitio web al que le quieres sacar un screenshot con tu laptop HP. Después tienes que visitar Grabz.it con el fin de tomar las instantáneas que querías en tiempos uniformes. Tras eso, pega la URL de la página web en la columna y luego da clic en la opción Carga.

Toma en cuenta que también puedes colocar más de un enlace en la columna Todas las URL de destino y en el Método para cargar los archivos.

En todo caso, cuando ya hayas insertado el enlace que querías deberás dar clic en la opción Comenzar a crear capturas de pantalla. De este modo se efectuará el screenshot de manera automática.

Finalmente, una vez se haya realizado la captura de pantalla en ordenador HP, podrás guardar la imagen en cualquier formato que quieras. Este puede ser el DOCX, JPG, PNG y el PDG, entre otros.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario