¿Cómo hacer o insertar un calendario en Word?

Siga las instrucciones de esta guía para saber cómo hacer un calendario en Word, se le muestra los métodos a seguir y los pequeños consejos para superar este pequeño desafío. Necesitará algunos conocimientos de Microsoft Word si desea saber cómo hacer calendarios diferentes.

Cómo hacer un calendario en Word

¿Qué es más fácil? ¿Hacer un calendario o insertarlo?

Las dos formas de hacer un calendario son tan sencillas de hacer Cómo formatear una tablet, sin embargo, insertar un calendario en Word es más sencillo que hacerlo, así como se lo mostramos a continuación:

En Word, vaya a Archivo> Nuevo desde plantilla> desplácese hacia abajo y seleccione la opción Calendario o realice una búsqueda de “calendario” en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha. Hay muchas opciones predeterminadas que ya se incluyen con Word y puede encontrar más en la web si lo desea.

Elija un calendario, es importante saber que estas plantillas preexistentes son dinámicas, por lo que es posible escoger el mes y el año para que pueda formatear el calendario en el menú que aparece.

También puedes modificar un poco la apariencia. Haga clic en “Temas” y ajuste el tema, o haga clic en “Colores” para probar un color diferente. También puede hacer clic en “Fuentes” para ajustar las fuentes.

¿Cómo crear un calendario en Word?

Ya sea en Windows o en Microsoft Word permite a sus usuarios tener muchas plantillas de calendario predefinidas, ya formateadas y que es posible personalizar. Estos son los pasos a seguir para crear un calendario personalizado en Word:

  • Diríjase a Word y haga clic en el menú “Archivo”, después en el botón “Nuevo”.
  • En el cuadro de búsqueda, escriba “calendario” para acceder a la biblioteca en línea de Microsoft, que ofrece muchas plantillas de calendario.
  • Selecciona el modelo que te inspira, descárgalo haciendo clic en el botón “crear”.
  • Después de abrir la plantilla en Word, cambie el nombre de la plantilla y luego realice las diversas modificaciones.
  • Inserte eventos importantes, cambie la fuente y edite cualquier cosa que le permita personalizar la plantilla.
  • Ver la programación asegurándose de que se guarden todos los cambios.

Crearlo manualmente

Si ninguna de las plantillas predefinidas le satisface, sepa que siempre puede crear manualmente el calendario de sus sueños. Aquí se le muestra cómo hacerlo:

  • Abre un documento en blanco en Microsoft Word.
  • Ingrese el nombre del mes para iniciar su calendario.
  • Insertar una tabla de 7 por 6 (o 7 por 7) cuadrados para crear las columnas y filas del calendario.
  • Ingrese los días de la semana en las columnas de la primera fila, comenzando con “lunes” y terminando con “Domingo”.
  • Sumar los números correspondientes a las diferentes fechas, asegurándose de que el número corresponda al día correcto.
  • Agregar eventos, feriados, citas y otra información importante.
  • Ponte en forma y guarda tu calendario mensual.
  • Puede completar los otros meses de la misma manera para obtener un calendario anual.
  • Personalizar un calendario a partir de una plantilla predefinida ahorra tiempo, especialmente porque es importante no obtener las fechas incorrectas al crear un calendario manualmente en Word.

Cómo hacer un calendario en Word en pocos pasos

¿Cómo hacer o insertar un calendario en Word?

En la pestaña “Insertar” en la parte superior de la página, seleccione “Tabla”, puede elegir “Insertar tabla” en el menú e ingresar el número de filas y columnas que necesitará o simplemente puede pasar el cursor por los cuadrados para reproducir la tabla que va a usar, es tan fácil de realizar, así como una Regla de tres en excel.

La tabla con siete columnas y seis filas

  • Ubique el mouse sobre la mesa hasta que salga un icono en la parte de arriba izquierda. Presione en el botón derecho en el icono y escoja “Propiedades de la tabla”.
  • En la pestaña “Fila”, marque la casilla “Especificar altura” y establezca la altura en 2,5 cm. Cuando presiona “Aceptar”, la mesa se expandirá mágicamente.
  • Vuelva a colocar el mouse sobre la mesa y haga clic con el botón derecho en el icono de la esquina para seleccionar toda la tabla, de esta forma puede establecer el formato del texto que mostrará el calendario. Desde la pestaña “Inicio” en la parte superior de la página, elija “Alinear a la derecha” y elija cualquier fuente, tamaño de fuente y color de fuente que desee.
  • Seleccione la fila superior haciendo clic derecho en el espacio a la izquierda de la fila y elija “Propiedades de la tabla” nuevamente, cambia la altura de la fila superior a 1,5 cm y luego selecciona “Aceptar”.
  • Ingrese un día de la semana en cada una de las celdas de la fila superior. Puede ajustar el formato del texto haciendo clic con el botón derecho en la fila y seleccionando una alineación, el color y el tamaño del texto, etc.
  • Ahora deberás tener un poco de cuidado. Use el calendario de su computadora para verificar en qué día de la semana comienza el primer mes que desea crear, luego comience a ingresar las fechas en cada una de las celdas.
  • Nuevamente, puede ajustar el formato seleccionando la tabla y luego eligiendo “Propiedades de la tabla”. La pestaña “Celda” le permite cambiar la alineación vertical de los números para que pueda colocarlos en la parte inferior de la celda si lo desea.

Agregar el nombre del mes

Seleccione la primera fila, elija “Insertar”, luego “Insertar filas arriba”. Seleccione esa fila, luego elija “Combinar celdas” para crear un solo espacio para un encabezado. Ingrese el nombre del mes y formatee el texto.

Ubique el cursor exactamente en la parte inferior de la tabla y apriete Ctrl-Enter para establecer una nueva página, copie y pegue la tabla en la página siguiente y después coloque los detalles del mes siguiente, este procedimiento lo repite otras diez veces y así conseguirá un calendario hecho en casa basado en Word.

Puedes divertirte jugando con el diseño

Elija la tabla, después “Propiedades de la tabla” y “Bordes y sombreado” en la pestaña “Tabla”. Escoja “Sombreado” y de esta manera puede pintar las celdas del color que le apetezca.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario