¿Cómo Formatear un iPhone o Restaurarlo de fábrica?

Por distintas razones el iPhone se llena de archivos innecesarios que lo hacen trabajar lento. Aunque formatearlo puede ser una solución, esto debe ser el último recurso que se utilice. En este artículo encontrarás todo lo que buscas sobre cómo formatear un iPhone, para así eliminar todos sus datos

cómo formatear un iPhone

Maneras de formatear un iPhone

Los dispositivos móviles iPhone tienen uno de los sistemas operativos de mayor estabilidad. Pero esa particularidad no los hace infalibles, puede ocurrir que en algún momento no haya otra opción que restaurar el equipo.

Las opciones para formatear su iPhone son a través de iCloud e iTunes, pero deténgase por un momento a leer las recomendaciones que le mostramos a continuación.

Recuerde que es una inversión que ha hecho para poder disfrutar de las prestaciones de este excelente dispositivo y actuar a la ligera, puede ocasionarle serios dolores de cabeza.

¡Adelante! y esperamos que sea de gran ayuda y que esta lectura lo motive a tomar un curso que lo capacite y pueda promover una serie de Emprendimientos exitosos en el área de los servicios electrónicos.

¿Qué hacer antes de formatear tu dispositivo?

Ahora bien, ya sabemos que el corazón del iPhone, es decir el sistema operativo es bastante confiable. Pero puede sufrir eventualmente de algunos contratiempos en su rendimiento o que muestre mensajes de error en su pantalla.

Pero usted cuenta con opciones que le brinda el fabricante, para resolver esas fallas menores, antes de llegar al punto de tener que formatear su Smartphone.

A continuación, encontrará las recomendaciones para resolver inconvenientes con su iPhone sin tener que formatearlo.

  • Soft reset o Reinicio suave

El Soft reset no es más que una operación de reinicio del dispositivo móvil, que es utilizado en aquellos casos que el usuario nota una lentitud no habitual de las funciones del teléfono.

También puede emplearse para corregir fallas en la operatividad de las aplicaciones. Para cada modelo de dispositivo existe un procedimiento en particular, pero básicamente son iguales, salvo algunos comandos que varían.

Bueno, ya estamos algo empapados en cuando debe hacerse la operación de reseteo, pero ¿Cómo resetear un iPhone con Face ID?, pues es sencillo. Solo debe presionar y mantener así, simultáneamente el botón lateral y el de volumen.

Este procedimiento descrito, hará que en la pantalla del dispositivo se despliegue el mensaje Deslizar para apagar. Teniendo el debido cuidado, deslice el dedo hacia la derecha para completar el proceso.

En aquellos dispositivos que tengan el botón de Home o Inicio, solo basta con presionar en Activación/Reposo hasta que se revele el mensaje  Deslizar para apagar en la pantalla y deslízalo hacia tu derecha.

Aguarda por unos segundos, hasta que la pantalla del móvil solo tenga un color negro. El teléfono se reinicia automáticamente y al encenderse nuevamente la operación de reseteo habrá concluido.

Es importante decir, que realizar este procedimiento de cómo formatear un iPhone, no implica fallas para el equipo. Por eso se puede realizar las veces que considere necesario.

  • Hard reset

Es otra de las opciones que existen para ejecutar antes de llegar a tomar la decisión de buscar información de cómo formatear un iPhone. Al Hard reset es llamado en círculos de expertos como forzar reinicio.

Este recurso sólo debe ser empleado, cuando el Smartphone no muestras señales aun después de haber sido sometido al reinicio suave. Una ventaja de esta operación, es que no elimina del dispositivo la configuración.

El fabricante de los iPhone, recomienda que los usuarios realicen este procedimiento, antes de acudir a un agente autorizado para solicitar asistencia técnica.

Lo ideal es que no se exceda en aplicar este método correctivo, úselo con moderación para garantizar la vida útil de su teléfono móvil. A continuación, se mencionan las opciones de Hard reset, para distintos modelos:

Modelo de iPhone 8/11

Los modelos de iPhone 8 hasta el 11, permiten realizar un Hard reset simplemente presionando el botón de volumen alto, a continuación, presiona volumen bajo y finalizar manteniendo presionado el botón de Reposo/Activación, hasta que observe en la pantalla el logo de Apple.

Los dispositivos con los que puede llevar a cabo esta operación son:

  • iPhone 8 y 8 Plus
  • Modelo iPhone 8 X, XR, XS y XS Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

cómo formatear un iphone con hard reset

Modelo iPhone 7

En los modelos iPhone 7 y 7 Plus para ejecutar un Hard reset, solo es necesario tocar y mantener así los botones de  Activación/Reposo + volumen bajo, hasta que distinga en la pantalla de su dispositivo el logo de Apple.

iPhone 6

El procedimiento de cómo formatear un iPhone 6, consiste en presionar al mismo tiempo los botones de Activación/Reposo y Home, recuerde no dejar de presionar los botones hasta que no vea en la pantalla de su Smartphone el logo de Apple.

Este método de formateo también es válido para modelos anteriores al iPhone 6. Por eso le será de mucha utilidad se desea saber cómo formatear un iPhone 5.

¿Cómo restaurar un iPhone de fábrica?

Una vez que ha determinado que no hay otra solución para resolver ese inconveniente con su dispositivo, debe estar en conocimiento de que los datos almacenados se eliminarán.

Esta es la razón por la que antes de proceder a cómo restaurar un iPhone 6 o cualquier otro modelo, debe hacerse una copia de seguridad para preservar la integridad de los datos y configuraciones.

No deben preocuparse los usuarios que utilizan iCloud, ya que de manera automática y a diario, el sistema operativo realiza una copia de seguridad de calendarios, imágenes, videos, contactos y documentos importantes.

En caso contrario debe hacerse una copia de seguridad del medio, de manera manual al dispositivo.

Restaurar iPhone con iCloud

Indistintamente del modelo de dispositivo que tengas, la manera más efectiva y segura de cómo restaurar o formatear un iPhone es utilizando iCloud. Para ello te recomendamos seguir al pie de la letra, las siguientes indicaciones:

  • Primer paso

Aliste su iPhone para el proceso de restauración, para lo cual debe hacer lo siguiente:

  1. Ingrese al menú de Configuración.
  2. Ubique y seleccione en la lista de Nombres.
  3. En el menú de iCloud, seleccione las aplicaciones que se le aplicará una copia de seguridad.

Puede elegir hacer copia de todos los elementos, pero los más relevantes son las fotografías, contactos, correos y archivos de documentos.

  1. Seleccione y active el botón de Copia de seguridad, además de activar a continuación iCloud Backup.
  2. Verifique que se su dispositivo está conectado a una red inalámbrica, para que se dé inicio al proceso de copia de seguridad.
  • Segundo paso

Es momento de acceder en el menú de Restablecer o Reset, para poder ingresar pulsa en el icono de Configuración que aparece en la pantalla de inicio del dispositivo.

Ahora se le muestra una serie de opciones usted debe elegir General y al visualizar el botón de Restablecer, pulse sobre él.

  • Tercer paso

El paso número tres de las opciones de cómo formatear un iPhone, es limpiar el dispositivo móvil. Para lo cual debe seleccionar la opción de Borrar todo el contenido y configuración, que se le muestra en la parte superior de la pantalla.

Seguidamente se le muestra una ventana informativa y debe pulsar en la opción Borrar iPhone, como muestra de confirmación de la operación.

  • Cuarto paso

El paso anterior puede tardar algunos minutos y una vez que finalice el reinicio hay que restaurar al estado de fábrica el Smartphone. Si se cumple al pie de la letra las indicaciones, al iniciar el sistema debe aparecer el Asistente de configuración.

Inicie sesión tal cual lo hizo cuando compró su teléfono, pero recuerde que el sistema le solicitará la validación si desea restaurar el equipo desde su cuenta iCloud, configurarlo desde cero o utilizar iTunes para restablecer a su estado anterior.

Restaurar el iPhone utilizando iTunes

Una vez más hacemos el recordatorio de que al restaurar su equipo se eliminan todos los datos y configuraciones del mismo. Por eso insistimos en tomar las precauciones y no lamentarse después.

En caso de que tu iPhone lo notes con un bajo rendimiento, lo recomendado es que apliques una restauración del equipo, a través de iTunes. Es una operación bastante sencilla de realizar, pero hay que hacerla con mucha calma.

En primer lugar, verifique que tenga instalado y actualizado la versión de iTunes, esto es importante tenerlo en cuenta. Porque iTunes no hará una restauración del equipo, si tiene una versión desactualizada.

Conecte el dispositivo a la computadora, utilizando un cable USB. A continuación, abra la interfaz de iTunes, donde puede visualizar el icono de su iPhone en la ventana.

cómo formatear un iphone con iTunes

De no pasar de manera automática a la siguiente ventana, haga clic en el icono del teléfono y ahora si debe abrirse otra ventana de información.

Puede notar que se ha desplegado un menú de opciones a la derecha de la pantalla de su computadora. Ubique la opción marcada con Buscar actualizaciones y Restaurar iPhone.

Ya en este punto, previamente se ha tenido que hacer una copia de seguridad del dispositivo móvil, para garantizar la integridad de la información de importancia.

Si aún no la ha hecho, puede seleccionar la opción de Realizar copia ahora, espere unos minutos hasta que el sistema realice la copia. Ahora ingrese en Ajustes, luego en la opción iCloud y Buscar mi iPhone para desactivarla.

Elija la opción Restaurar iPhone para que se inicie la descarga del sistema operativo y vuelva a restaurarse el dispositivo. Este proceso tarda varios minutos y durante ese tiempo el Smartphone se reiniciará unas cuantas veces.

Esto deja su dispositivo en blanco, sin ningún dato de su anterior uso. Puede decirse que es un teléfono recién traído de la fábrica.

Cómo formatear un iPhone sin iTunes

Una opción más que tienen los propietarios de dispositivos iPhone es la de formatear el equipo sin que haya necesidad de vincularlo con iTunes. Es una práctica muy segura, eficiente pero muy poco utilizada.

Emplear esta técnica tiene varias ventajas, pero una de ellas es que no es necesario disponer de un equipo de computación para poder realizarla. Además de poder ganar espacio para bajar aplicaciones que le enseñen Cómo emprender sin dinero, un negocio rentable.

Otra de las ventajas es que si necesita restaurar un dispositivo con una versión anterior, iTunes no solicitará una actualización a la versión más reciente.

Ahora sí, vamos a entrar en materia y tratar de indicarles de manera sencilla el modo de cómo formatear un iPhone sin que deba valerse de los servicios de iTunes.

Abra la aplicación e ingrese en la sección de Ajustes del dispositivo a restaurar, seguidamente ubique la opción General y luego seleccione Restablecer.

En el submenú de la aplicación, se muestran las opciones de las que dispone para poder borrar los datos y configuraciones de su iPhone. A continuación, se mencionan algunas de ellas:

  • Restablecer ajustes

Se puede borrar exclusivamente la configuración actual del equipo. Por ejemplo, las preferencias de la pantalla y todo lo relacionado con las configuraciones de usuario.

  • Eliminar contenido y ajustes

Con este paso se pueden borrar todos los datos del iPhone.

  • Recuperar ajustes de red

Se eliminan los datos de las redes WiFi, Bluetooth y también las claves guardadas en iCloud Keychain.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario