Requisitos y trámites para abrir una cuenta en Santander

Aquí encontrara los requisitos para abrir una cuenta en Santander, si bien es posible abrir cuentas de distintos tipos en una sucursal o en línea, cuando esté abierta, es importante asegurarse de llevar un registro de cuánto dinero ingresa y cuánto sale.

requisitos para abrir una cuenta en Santander

Banco Santander

Es un grupo bancario, nacido en España, con sedes en toda Europa, trabajan siguiendo el mismo pensamiento, dando a lo que el cliente busca. En Italia, por ejemplo, ofrecen crédito al consumo, gracias a sus productos crediticios, muchas personas pueden hacer lo que quieren, en su vida privada o en el mundo laboral.

Banco Santander el cual pertenece a un grupo bancario español, aunque el grupo de entidades de crédito, que más precisamente forman parte de Banco Santander, son más generalmente europeas y americanas y también tienen divisiones principalmente en Alemania.

Sucursales

El Banco Santander integra una cantidad de agencias equitativa que ha sido esencial para crear un desarrollo resistente y firme a lo largo de los años, este banco marcha en diez mercados primordiales en los que posee altas cuotas a nivel mundial como en:

  • España
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • Brasil
  • México
  • Chile
  • Argentina
  • Estados Unidos

Las divisiones de negocio global de Santander desarrollan productos que se distribuyen a través de las redes comerciales del grupo, satisfaciendo las necesidades de los clientes de todo el mundo.

¿Qué es una cuenta de banco?

La cuenta bancaria se asimila a una cuenta corriente que centraliza todas las transacciones bancarias convencionales, tanto de débito como de crédito, una cuenta corriente es fundamental para realizar depósitos de dinero seguros y poder pagar sus facturas, también llamada cuenta corriente, contribuye a la buena gestión presupuestaria de su titular, individual o empresa, individual o colectiva.

La apertura de una cuenta bancaria es un derecho para cualquier adulto, a partir de los 16 años para una cuenta de ahorro, poseer un documento de identidad válido y poder acreditar un lugar fijo de residencia. Si un banco se niega, puede ejercer el derecho a la cuenta.

Tipos de cuenta

No todos los tipos de cuentas bancarias son semejantes, es ocasiones algunas de las cuentas no piden el saldo mínimo para su apertura, las cuentas corrientes y de ahorro tradicionales son un buen punto de partida para todos y después, desde allí, puede ondear en diferentes tipos de cuentas bancarias, así como los requisitos para tarjeta de débito Santander donde su dinero realmente puede empezar a incrementarse.

Cuenta corriente

El tipo más básico de cuenta bancaria es la cuenta corriente, piense en ello como la base de operaciones. Para la mayoría de las personas, es donde se deposita su cheque de pago, desde donde se pagan las facturas y donde guardan el dinero que necesitan para llegar rápidamente.

Las cuentas corrientes, que puede configurar en un banco tradicional o en línea, vienen con una tarjeta de débito, funciona de manera muy similar al efectivo, pero ahora no tiene que llevar un bolsillo de dinero, en su lugar, puede ir a su cuenta corriente. Luego, cuando vaya a la tienda de comestibles o la estación de servicio, puede deslizar su tarjeta de débito, el monto generalmente se deduce de su cuenta corriente en el momento, según el proveedor, algunas transacciones pueden tardar un par de días en procesarse.

requisitos para abrir una cuenta en Santander - cuenta corriente

Una cuenta corriente también facilita la elaboración de presupuestos y el pago de facturas, cuando configura el pago automático de facturas, los pagos se deducen directamente de su cuenta corriente cuando vencen. Ya no tendrá que buscar un sello y un sobre para enviar el pago de la hipoteca por correo ni olvidar pagar la factura de la luz.

Cuenta de ahorros

Una cuenta corriente y una cuenta de ahorros van juntas, ya que forman un gran equipo y si está configurando uno, también podría configurar el otro, una cuenta de ahorros es exactamente lo que parece, un lugar para poner el dinero que desea ahorrar, es un gran lugar para obtener fondos que no necesita de inmediato, pero que desea tener cerca por si acaso.

No se hará rico manteniendo su dinero en una cuenta de ahorros, la mayoría de las tasas de interés promedio en este momento no son ni siquiera un porcentaje completo, pero sí lo ayuda a presupuestar mejor, desarrollar su músculo de ahorro y brindarle un lugar para almacenar exceso de efectivo que no necesita de inmediato.

Cuenta de depósito

Un depósito recurrente tiene una tenencia fija. Debe invertir una suma fija de dinero con regularidad, todos los meses o una vez al trimestre, para ganar intereses, a diferencia de las demás, en los que debe realizar un depósito global, la suma que debe invertir aquí es menor y más frecuente.

No se puede cambiar la tenencia y el monto a invertir cada mes o trimestre, se enfrenta a una sanción en forma de una tasa de interés más baja por retiro prematuro, el período de vencimiento de un cuenta de depósito podría oscilar entre seis meses y diez años.

requisitos para abrir una cuenta en Santander - cuenta de ahorro

Cuenta nómina

Una cuenta de nómina es una cuenta bancaria separada para su negocio que se usa estrictamente para la nómina. En lugar de agrupar todos los gastos comerciales en una sola cuenta, pagará los salarios de los empleados con su cuenta bancaria de nómina, el dinero que ingrese a la cuenta de nómina solo se utilizará para la nómina, por ejemplo, no emitirá cheques a proveedores desde su cuenta de nómina. Realizaría cheques desde su cuenta bancaria comercial principal.

Las empresas pueden elegir por separar los ingresos y gastos productivos por cuenta, en algunos casos, una cuenta de nómina cubre los salarios de los empleados, los deberes tributarios sobre la nómina y los subsidios del empleador. Sin embargo, las empresas es posible que deseen separar los salarios de los empleados de los impuestos sobre la nómina.

Si la cuenta de nómina solo se usa para los salarios de los empleados, debe retener impuestos y depositarlos en una cuenta separada. Luego, depositaría solo los salarios netos del empleado en la cuenta de nómina.

Cuentas de Valores

Una cuenta de valores es una cuenta que le permite mantener valores y valores, esto está vinculado a una cuenta corriente de efectivo para realizar compras y ventas y no hay límite. Debe ser mayor de edad para tener una cuenta de valores o estar bajo la responsabilidad de un representante legal.

Esta cuenta se puede abrir en un banco o con un corredor. Es posible depositar varios tipos de valores que cotizan en bolsa como acciones, bonos o obligaciones, una persona puede abrir varias cuentas de valores en diferentes establecimientos y se pueden mantener en una cuenta conjunta o individual.

Cuentas dedicadas a Empresas y Negocios

Todas las compañías con capital social tienen el deber de abrir una cuenta corriente profesional en el instante de su apertura para depositar su capital social. De hecho, sin abrir una cuenta profesional, no hay certificado de depósito de fondos, expuesto por el banco.

requisitos para abrir una cuenta en Santander de empresas

Servicios asociados

Es un conjunto de servicios adicionales al producto principal, que contribuyen con beneficios agregados a los usuarios y que son todas fuentes de diferencia, es posible diferenciar entre servicios básicos (mínimo esperado por el cliente) y servicios adicionales como fuente de diferenciación, debe tener presente los Requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo y así tener diversas opciones para proteger sus cuentas.

¿Cómo abrir una cuenta en Santander?

Siempre que acuda al banco, deberá facilitar documentación e información personal para la apertura de una cuenta bancaria en Santander. En primera instancia, debe tener al menos una planilla de identificación con foto, algunos bancos es posible que pidan dos formas de identificación, estas planillas pueden ser una identificación estatal, una tarjeta de seguro social, un pasaporte o un certificado de nacimiento.

Deberá proporcionar información personal como su fecha de nacimiento, dirección física y número de teléfono. Es posible que deba presentar un comprobante de domicilio, como una especie de factura de servicios públicos, a su nombre. Además, muchos bancos no aceptan apartados de correos como forma válida de dirección.

Cuenta corriente básica

Si ha comenzado en su primer trabajo o es un estudiante que necesita costear lo que respecta a su educación, es significativo entender los conceptos básicos de cómo abrir una cuenta corriente y administrar sus finanzas. Una buena base lo ubicará en el camino correcto hacia el logro de sus metas financieras a corto y largo plazo, así como además creará un lazo con su banco, en Santander brindamos cuentas corrientes únicas para compensar sus necesidades financieras.

Una cuenta corriente se puede abrir de forma individual o conjunta, si bien puede abrir una cuenta corriente de propiedad individual en una sucursal o en línea, una cuenta corriente conjunta solo se puede abrir visitando una sucursal. Primero, asegúrese de tener toda la información personal lista para cada titular de cuenta.

requisitos para abrir una cuenta en Santander - apertura de cuenta

Para abrir una cuenta en línea, necesitará:

  • Número de seguridad social.
  • Dirección de e-mail válida.

Para abrir una cuenta en persona, necesitará:

  • Dos formas de identificación las cuales son las siguientes:

Identificación principal, que es una identificación válida con foto emitida por el gobierno (licencia de conducir, pasaporte, identificación estatal o militar).

Identificación secundaria: algunos ejemplos incluyen tarjetas de débito o cajeros automáticos emitidas por el banco, las principales tarjetas de crédito, facturas de servicios públicos y certificados de nacimiento.

  • Número de seguro social (los no residentes aún pueden presentar una solicitud sin un SSN o pueden usar su número de declaración de impuestos individual si tienen uno).
  • Dirección válida.
  • Número de teléfono.

En ambos casos, también deberá realizar un depósito mínimo en su nueva cuenta corriente al momento de abrirla, si abre una cuenta corriente en línea, puede depositar fondos en esta nueva cuenta con una tarjeta de crédito o débito (si elige depositar fondos en esta cuenta con una tarjeta de crédito, su institución financiera puede cobrarle un cargo por adelanto de efectivo).

Cuenta corriente 123

Para abrir una cuenta corriente 1/2/3 se introdujo un nuevo límite de cinco euros en cada parte del reembolso. Así que ahora hay un máximo de cinco euros cada mes en las facturas que ganan el 1%, otros cinco euros en las que ganan el 2% y un final de cinco euros en las facturas que ganan el 3%.

Para la mayoría de las personas, esto no significará mucha diferencia, ya que necesitaría facturas bastante altas para superar los límites de sección. Sin embargo, si tiene una hipoteca de Santander, es probable que pierda en el nuevo sistema.

Para abrir esta cuenta necesitas de los siguientes documentos:

  • Debe tener más de 18 años y en caso de ser menor de edad presentar autorización de su representante.
  • Debe depositar 500 euros al mes como mínimo.
  • Poseer dos domiciliaciones bancarias activas.

Beneficios

  • 1% en impuestos municipales, facturas de teléfono, móvil, TV y banda ancha y amortizaciones de hipotecas Santander.
  • 2% en gas y electricidad.
  • 3% en facturas de agua.

El reembolso se paga sobre los pagos por domiciliación bancaria realizados directamente al proveedor, si su factura de agua, por ejemplo, está incluida en su factura de impuestos municipales, el reembolso se pagará a la tasa aplicable al impuesto municipal, ya que no es posible identificar la proporción del pago que se relaciona con el agua.

Santander 123 Lite

Puede realizar solicitudes para la cuenta Santander 123 Lite en línea, por teléfono o en sucursal. En línea es más fácil. Algunos bancos requieren que cambie para obtener incentivos, pero para aprovechar el reembolso en sus facturas, ni siquiera necesita cerrar su cuenta existente. Deberá transferir sus débitos directos, pero puede optar por un “cambio parcial” cuando presente la solicitud. Aquí elige qué débitos directos desea mover y esto deja abierta su cuenta anterior.

Por supuesto, si no le apetece tener una cuenta adicional, puede pasar por el cambio completo que lo hace automáticamente. Si no va a través del servicio de cambio, entonces tiene que mover manualmente todos sus débitos directos, para hacer esto, deberá comunicarse con cada proveedor de facturas con los nuevos detalles y asegurarse de que se cancelen los débitos directos anteriores.

¿Qué necesitas?

  • Posee dos domiciliaciones bancarias activas.
  • Tener más de 18 años y si eres menor de edad permiso del representante.
  • Acepta que esta es una cuenta sin papel, por lo que los documentos, estados de cuenta y algunas cartas se enviarán a su bandeja de entrada segura en la Banca en Línea.
  • Realizar un deposito de 500 euros al mes.
  • Inicie sesión en la banca móvil o en línea al menos una vez cada tres meses.

Beneficios

  • 1% en gravámenes administrativos, cuentas de teléfono, móvil, TV y banda ancha y liquidaciones de hipotecas Santander.
  • 2% en gas y electricidad.
  • 3% en cuentas de agua.

Mantener la cuenta

  • La tarifa para mantener la cuenta es de un euro por mes.
  • La tarifa mensual se toma para cubrir el mes anterior el mismo día de cada mes en la fecha en que se abrió o transfirió la cuenta.
  • La tarifa mensual se tomará todos los meses de su cuenta (incluidos los meses en los que no califique para el reembolso) hasta que nos indique para cerrar o transferir su cuenta.
  • Si hay falta de fondos en su cuenta para cubrir la tarifa mensual, la tarifa aún se debitará.
  • Si el pago de la tarifa mensual de un euro toma su cuenta en un sobregiro arreglado o no arreglado, se seguirán aplicando los cargos por uso de sobregiro arreglado.

Cuenta corriente comercial

Este tipo de cuenta va dirigida para empresas medianas y grandes que deseen un servicio de gestión de relaciones o que tengan necesidades bancarias, internacionales o crediticias integrales.

¿Qué necesitas?

  • Todos los directores, propietario, accionistas o socios deben tener 18 años o más.
  • Solo puede utilizar la cuenta solo con fines comerciales.
  • Usted debe ser comerciante individual o su negocio es una sociedad, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad limitada privada o fideicomiso con no más de 2 directores, propietarios (accionistas) o socios.
  • El límite de depósito en efectivo mensual aplicable a su cuenta se restablece cada mes de acuerdo con su facturación mensual.

Cuenta corriente del estudiante

Puede abrir una cuenta y obtener una tarjeta utilizando cualquier dispositivo móvil o computadora. Para ser elegible, debes ser estudiante universitario y ser mayor de 18 años, los estudiantes pueden acceder a la versión digital a través de la aplicación.

No hay gastos de mantenimiento ni tasas de emisión ni para la cuenta Santander ni para la tarjeta de débito para estudiantes hasta los 25 años. Los titulares podrán participar en diversos concursos y ganar premios según su uso, además de descuentos en Repsol y otros programas similares que se ofrecen a través de la aplicación Santander.

A través de Santander Universidades, este banco tiene tres objetivos principales que son la educación de los jóvenes, emprendimiento y empleabilidad. Ofrece una amplia gama de becas, programas y proporciona asistencia financiera directa a estudiantes desfavorecidos, proyectos de desarrollo de habilidades y programas de movilidad universitaria global.

¿Qué necesitas?

  • Debe tener 18 años o más para poder abrir este tipo de cuenta.
  • Debe estar estudiando o estar a punto de comenzar un curso de pregrado de al menos dos años de duración. Si está a punto de comenzar su curso, debe tener una oferta incondicional o condicional confirmada, es decir, tener los resultados de su examen antes de presentar la solicitud.
  • Es importante cancelar al menos 500 euros por período académico.
  • Si tiene una cuenta corriente Santander, deberá transferirla.

Como parte de su solicitud

Deberá proporcionar un comprobante de estudio, por ejemplo, una tarjeta de identificación de estudiante (debe incluir la fecha de vencimiento), debe saber Cómo se hace una carta formal ya que debe estar emitida por su proveedor de educación superior o la confirmación de aprendizaje de su universidad o empleador.

  • Sus documentos, estados de cuenta y algunas de sus cartas se enviarán como documentos electrónicos a su bandeja de entrada segura en la banca en línea, a menos que necesite documentos en un formato alternativo.
  • Deberá proporcionar una dirección de correo electrónico cuando abra la cuenta, ya que le enviaremos un correo electrónico para informarle cuando un documento esté listo para ver.
  • Una vez que la cuenta ha estado abierta durante al menos 24 horas, puede actualizar la configuración de su cuenta en cualquier momento para comenzar a recibir extractos y otra correspondencia por correo.

Como el período de su curso puede no coincidir con un año académico universitario estándar, es posible que su límite de sobregiro cambie antes de lo esperado (en línea con la estructura de sobregiro de la cuenta) y que su cuenta pueda pasar a la Cuenta de posgrado 1/2/3 antes terminas tu curso.

Mini cuenta corriente

Si desea que sus hijos se acostumbren a administrar el dinero, debe alentarlos a que abran su propia cuenta corriente, este tipo de cuenta es similar a los adultos; puede ingresar dinero y realizar retiros en un cajero automático o en una sucursal.

La cuenta viene con la opción de una tarjeta de efectivo que limita a su hijo a sacar dinero de los cajeros automáticos o una tarjeta de débito Santander, que también les permite comprar en línea y en tiendas. Aquellos que tienen 16 años o más pueden aprovechar las Ofertas Minoristas, un esquema que permite al titular de la cuenta ganar hasta un 15% de reembolso cuando compra con una tarjeta de débito Santander.

Los niños pueden realizar un seguimiento de su dinero a través de mensajes de texto y alertas por correo electrónico, por teléfono, en línea, a través de la banca móvil o en una sucursal, solo se puede mantener una cuenta corriente por niño.

¿Qué necesitas?

  • Si tiene entre 13 y 18 años puede presentar la solicitud en línea.
  • Para los niños menores de 13 años, la cuenta debe abrirse en fideicomiso y administrada por un adulto (fideicomisario). El fiduciario debe ser mayor de 18 años, tener la patria potestad del menor y disponer de una cuenta corriente personal en Santander, los fideicomisarios deben postularse en la sucursal.

Cuando el niño cumple los 11 años, el administrador puede elegir:

  • Entregar la cuenta al niño.
  • Transferir dinero fuera de la cuenta antes de entregar el control y la propiedad, para que el fideicomisario pueda decidir a cuánto dinero tiene acceso el niño.
  • Seguir administrando la cuenta hasta que el niño tenga 18 años.

Para eliminar el estado de confianza de una cuenta existente, el fideicomisario debe visitar la sucursal con el niño. Para la apertura de nuevas cuentas, el estado de confianza se puede eliminar para todos los niños mayores de 11 años el día después de la apertura de la cuenta.

Beneficios

A partir de los 13 años, los jóvenes deben abrir y gestionar ellos mismos una Mini Cuenta Corriente 1/2/3.

  • La cuenta se traslada de forma automática a una cuenta corriente para adultos luego de que el titular cumpla 19 años si no se ha trasladado a una cuenta corriente distinta de Santander antes de ese instante.
  • Antes de transferir la cuenta a una cuenta de adulto, le avisaremos con dos meses de antelación.
  • Los términos y condiciones generales para cuentas corrientes y cuentas de ahorros seguirán aplicándose junto con cualquier condición específica en el documento de datos clave para la nueva cuenta que le proporcionaremos en ese momento.
  • Para las cuentas que no se mantienen en fideicomiso, a los 16 años, el titular de la cuenta puede comenzar a obtener reembolsos de hasta el 15% en una variedad de minoristas importantes utilizando su tarjeta de débito Santander a través de ofertas para minoristas.

Cuenta ahorro Santander

Es posible que solo esté buscando una cuenta simple para guardar su efectivo para otro momento, para eso, el banco ofrece su sencilla Cuenta de Ahorros Santander, que no ofrece mucho en términos de características y ventajas extravagantes, tiene una tarifa mensual muy baja.

Los requisitos de exención de tarifas también son extremadamente fáciles de cumplir, una de las recompensas de mantener su dinero en efectivo en una cuenta de ahorros es la capacidad de ganar intereses. Santander Bank no ofrece una gran tasa de interés, pero está a la par con las tasas que ofrecen otros bancos tradicionales, si desea obtener las mejores tarifas posibles, querrá buscar una cuenta de ahorros en línea.

La Cuenta de Ahorros del Banco Santander es una cuenta de ahorros sólida, si realmente desea ganar la mayor cantidad de intereses posible sin temor a pagar una tarifa mensual, considere abrir una cuenta de ahorros en línea.

Para abrir una cuenta de ahorro, necesitará:

  • Ficha de presentación, para determinar qué productos ofrecemos y qué necesitamos.
  • Tu número de seguro social.
  • Una identificación emitida por el gobierno.
  • Fondos para un depósito inicial (en línea, se puede pagar con tarjeta de crédito o débito).
  • Una dirección de correo electrónico válida.

Puede abrir una cuenta de ahorros online, un lector de tarjetas de identificación electrónica o utilizando nuestro formulario, sus reseñas se descargarán de forma automática cuando use este método puede colocar sus datos personales en nuestro formulario. Su número de teléfono móvil es fundamental para recibir mensajes de texto que le permitan ratificar sus movimientos bancarios.

Active su cuenta de ahorros con un primer depósito desde su cuenta de referencia. Este paso es importante para la validación de su identidad, luego puede depositar dinero en su cuenta de ahorros desde cualquier otra cuenta y retirar dinero en cajeros, le interesara saber Sacar tarjeta walmart para operaciones.

Cuenta en dólares

Ya sea que esté realizando negocios en el extranjero por primera vez o sea un experto en banca internacional, encontrará que Santander es ideal para ayudarlo a navegar por las oportunidades globales, con presencia en el mercado en Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Uruguay, México, Perú, Colombia, Polonia, España, Reino Unido y Alemania, brindamos experiencia en el terreno y servicios globales para ayudarlo a llevar su negocio en nuevas direcciones.

Es una cuenta bancaria internacional diaria, disponible en monedas de libras esterlinas, euros o dólares estadounidenses, viene acompañada de una tarjeta de débito Visa disponible en las tres monedas para un fácil acceso mundial a su dinero.

¿Qué necesitas?

  • Tener 18 años cumplidos.
  • Formulario de apertura de cuenta debidamente cumplimentado.
  • Ficha de firma del espécimen debidamente cumplimentada.
  • Dos fotografías de pasaporte recientes.
  • Documento de verificación de dirección, factura de servicios públicos.
  • Medios de identificación válidos, por ejemplo, pasaporte internacional, licencia de conducir o tarjeta de identificación nacional.
  • Permiso de residencia.

Beneficios

  • Una tarjeta de débito Visa que le brinda acceso directo a su cuenta bancaria en monedas de libras esterlinas, euros o dólares estadounidenses.
  • Estado de cuenta mensual para ayudar a realizar un seguimiento de sus gastos.
  • Banca en línea y banca telefónica para administrar su dinero.
  • Servicio de cambio de divisas ofrece tarifas sin comisiones siempre que necesite cambiar de moneda. Se pueden cambiar libras esterlinas, euros o dólares estadounidenses entre sus cuentas.
  • Accede a tu cuenta las 24 horas del día a través de Santander en línea, el servicio de banca online.
  • También se puede acceder a las cuentas por teléfono, tarifas fijas bajas y tipos de cambio competitivos, eso podría ahorrarle dinero.

Cuenta Día a Día PYMES

Esta clase de cuenta bancaria funciona con las peculiaridades muy similares a una cuenta de corriente tradicional y no remunerada en euros, la cual es posible que contribuya a hacer acciones elementales y habituales de tu negocio, con ciertos beneficios que le suministra, es una cuenta sin comisiones siempre y cuando se efectúen las condiciones que lo permiten de esta forma.

Requisitos

  • Es importante colocar a tu cuenta o facturar un monto mínimo de 9.000 euros.
  • Recepción de transferencias.
  • La acción de cancelación de nómina de forma mensual a los debidos empleados.
  • Es indispensable que el titular realice como mínimo seis movimientos de dinero con su tarjeta pueden ser de débito o crédito.
  • Se le pedirá una gestión de los últimos recibos bancarios domiciliados.

Cuenta persona jurídica

Crear una cuenta bancaria corporativa es una obligación legal, es muy útil en muchos aspectos: cobranza de sus depósitos y pagos, pago de salarios, sus cuentas por cobrar, gastos corrientes o incluso impuestos.

También tiene ventajas contables y fiscales, especialmente para los microempresarios, para abrir una cuenta bancaria profesional, todo lo que necesita hacer es tener su número de registro comercial. Su primer objetivo es distinguir los activos de la empresa y los que pertenecen personalmente al emprendedor, ayuda a simplificar la gestión de su flujo de caja y facilita la reconstitución de sus cuentas en caso de una auditoría fiscal.

Documentación mínima requerida (empresa)

Documentos facilitados por el banco y firmados por el cliente:

  • Ficha de cliente – Personas colectivas.
  • Condiciones generales.
  • Hoja de firmas.
  • Registro de representante, obligatorio si las personas que firman no son directores o gerentes.
  • Un formulario del banco que es completado por la empresa con la identificación de los tenedores de acciones y derechos de voto iguales o superiores al 25% – Identificación del beneficiario.
  • Hoja de información estandarizada (FIN).
  • Declaración de recepción de documentación.

Documentos a enviar al banco:

  • Escritura Pública que indique el número de identificación fiscal vigente “TIN” (Ejemplo: Certificado de Registro, Certificado de Registro de la Propiedad, Escritura Notarial, Nota de Liquidación, IRC), etc.
  • Documentos legales de la empresa.

Documentación mínima requerida (representantes)

  • Documento de identificación civil (Tarjeta de ciudadanía, Pasaporte o Permiso de residencia).
  • Comprobante de residencia principal (en el caso del Representante Orgánico se puede utilizar el domicilio social de la Persona Jurídica).
  • Prueba de Profesión y Empleador, en el caso del representante orgánico esta puede ser la profesión correspondiente al cargo (gerente, director, etc.) y la empresa como empleador; requiere prueba (si se indica una profesión o empleador diferente).
  • Número de Identificación Fiscal “NIF” (obligatorio para residentes).
  • Poderes (original o copia certificada).

Una vez que haya abierto una cuenta corriente, es importante asegurarse de llevar un registro de cuánto dinero ingresa y cuánto sale, uno de los beneficios de administrar adecuadamente el saldo de su cuenta corriente es que puede ayudarlo a generar un buen crédito. Aquí hay un ejemplo de cómo la gestión responsable de sus finanzas funciona a su favor:

  • Tiene los fondos en su cuenta en el momento en que se liquida cada una de sus facturas mensuales.
  • Pagar las facturas mensuales constantemente a tiempo demuestra que eres responsable con tu dinero y ayuda a construir un buen historial crediticio.
  • Cuanto más responsable sea ahora con su dinero, más opciones tendrá en el futuro cuando solicite un préstamo, para eso requerirá los Requisitos para financiar un coche ya sea para un automóvil nuevo o usado.

Una manera conveniente y fácil de realizar un seguimiento de la actividad de su cuenta es inscribirse en la banca en línea. La banca en línea le permite controlar los saldos de su cuenta, configurar y realizar pagos automáticos de sus facturas mensuales en cualquier momento, sin importar dónde se encuentre y cuando tiene una cuenta de ahorros o de mercado monetario, las transferencias de saldo a su cuenta corriente le permiten ingresar dinero en su cuenta de manera rápida y segura.

Hay varias formas de retirar dinero de su cuenta corriente, la forma más común es visitar uno de nuestros cajeros automáticos. Existen más de 2,000 cajeros automáticos en todas nuestras sucursales, incluso en la mayoría de las ubicaciones. Retire dinero de su cuenta corriente para divertirse el fin de semana, verifique sus saldos y elija recibos por correo electrónico o en papel, de hecho, puede preestablecer sus preferencias de cajero automático para que entre y salga en un instante.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario