¿Cómo Abrir una Cuenta en Bank of America desde Venezuela?

Siempre es bueno apostar a más en el área económica y abrir una cuenta en el exterior resulta la opción perfecta para iniciar con ese proceso. Por lo general, USA es quien encabeza las listas de aperturas de cuentas y por ello es esencial estar al tanto de cómo abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela.

¿Cómo abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela?

Para muchas personas pensar en la apertura de una cuenta en otro país resulta un sueño, pues genera satisfacción personal, así como muchos beneficios económicos. Anteriormente no era tan accesible realizar un proceso de tal magnitud, pero con los avances que ha dado el mundo tanto en tecnología como las reformas bancarias de varios países, es una solicitud que con tan solo un click la tenemos al alcance de nuestras manos.

Como bien se ha mencionado, Estados Unidos es el país que por excelencia escogen los extranjeros para dejar al cuidado su dinero. Esto por varias razones como sería la confiabilidad que genera sus bancos, el incremento diario que tiene su moneda nacional e incluso si la venta de algún negocio se basa en productos creados en el país norteamericano, pues comprar con su misma moneda y en un banco común para estos establecimientos es más sencillo.

Ahora bien, la pregunta más importante ¿cómo hacerlo? Uno de los bancos de este país llamado Bank of America nos permite realizarlo de una forma muy sencilla y práctica. Pero, ¿cómo abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela? Lamentablemente no es posible hacer la solicitud si se reside en Venezuela, aunque esto no quiere decir que los venezolanos en sí no puedan. En estos casos, se debe vivir y demostrar la residencia en los Estados Unidos.

Una vez entendido esto, es importante consignar los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad.
  • El número de seguro social.

Ambos requisitos se deben fotografiar y enviar a través del correo electrónico del banco para hacer la solicitud.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

En caso de contar con una residencia en los Estados Unidos siendo extranjero, la petición de una cuenta en este banco es más fácil todavía. Ya que, solo se debe disponer de lo siguiente:

  • Contar con el pasaporte y visa americana, todo esto actualizado.
  • Realizar un depósito inicial de 100 $.
  • Mensualmente se debe adquirir un saldo de 500 $, de este modo no se presentarán cargos por concepto.
  • Presentar un comprobante de residencia, en el mismo debe reflejar la dirección completa del domicilio.

Cómo abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela Requisitos

¿Cuáles son las cuentas que oferta Bank of America?

Esta institución financiera tiene una selecta gama de tarjetas para todo tipo de personas. Si eres un ciudadano venezolano interesado en abrir una cuenta en esta entidad bancaria, debes de conocer cada una de ellas y los beneficios que aporta:

Cuenta de ahorros

Al igual que otros bancos ofrece una cuenta de ahorros que como bien es sabido, esta te permite la acumulación de fondos sin límite alguno para usarlo cuando sea necesario. Entre tantas de las cuentas de este tipo se encuentra la rewards savings, la cual es perfecta para quienes quieran unirse a la aventura del ahorro en dólares. Además, esta enlazada a programas de recompensas, asegurando así el ahorro exitoso.

¿Qué se obtiene?

  • Mientras más crezca el saldo de la cuenta, mayor será el incremento de sus intereses.
  • Muy buenos reembolsos y un 15% de ellos en efectivo por cada compra realizada.
  • Recibir un aviso del banco con la cantidad redondeada de las compras hechas en el día.

Cómo abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela Cuentas

Cuentas de cheques

Para la apertura de una cuenta en cheques, solo es requerido hacer una inscripción a través de la plataforma online. Es una cuenta que pueden solicitar tanto residentes estadounidenses como extranjeros y contar con un servicio en línea, además de una tarjeta de débito.

Pasos a seguir para su apertura

  1. Ingresar a la banca en línea para hacer la solicitud.
  2. Seleccionar la opción a cuenta de cheques.
  3. Indicar los datos pertinentes.
  4. Elegir el saldo mínimo de apertura.
  5. Se pasara a verificar la información.
  6. Será recibido un correo de que la solicitud fue entregada.
  7. Por último, el banco enviara un correo para informar en que estatus se encuentra la solicitud. Adicional, los próximos que deberás cumplir.

Cuentas certificadas de depósito

Es un espacio confiable para poder hacer crecer tus ahorros, los cuales por lo general quienes poseen una cuenta como esta lo destinan a la inicial de una casa, vacaciones soñadas o simplemente cualquier otra cosa que sea necesaria en un futuro. Para realizar con éxito la apertura, es indispensable seleccionar una de las que ofrece pudiendo ser:

Estándar

  • Contar con 1.000 $ para la apertura.
  • Cuenta con un seguro por parte de la agencia del FDIC.
  • No requiere de solicitar renovación, pues lo hace de forma automática.

Destacado

  • Contar con 10.000 $
  • Cuenta con un seguro por parte de la agencia del FDIC.
  • No requiere de solicitar renovación, pues lo hace de forma automática.

Cómo abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela Cuentas

Cuenta individuales de jubilación

Las personas trabajan arduamente para asegurar su futura vejez, usualmente es la institución o estado, e inclusive ambas las que aportan para ello. Sin embargo, invertir algo de tiempo y dinero mientras se está relativamente joven será ideal y agradable para ti en un futuro. Esta cuenta bancaria ofrece dos opciones una asegurada por la corporación federal de seguros y otra de corretaje de Merrill Edge.

Cómo abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela Cuenta para jubilación

¿Cuáles son las cuentas para niños de Bank of America?

Hay dos opciones para abrir una cuenta a los más pequeños de la casa, velando siempre por su bienestar. Entre las cuentas más comunes están la minor Savings que trata de una cuenta en conjunto del padre e hijo. Por otro lado, está:

Cuenta en custodia para niños

Se trata de una cuenta manejada por los padres, la cual tiene como fin exclusivo apoyar el futuro económico del niño mediante depósitos. Al igual que fomentar el espíritu financiero desde pequeños y cuando cumplan la mayoría de edad podrán gozar de los beneficios adquiridos. Para ello debe adjuntar la siguiente información:

  • Disponer de mínimo 100 $ para su debida apertura.
  • Mantener un saldo diario de 50 $.
  • Estar al tanto de los saldos por mantenimiento que son de 8 $ por cada mes, pero se exime si el saldo mensual se mantiene en 500 $ o más.

¿Por qué elegir Bank of America?

Sin duda la elección de un banco no es tarea fácil y más aún si te encuentras en el extranjero y por lo que hasta ahora se ha podido conocer de esta institución, se podría considerar una excelente opción para confiar nuestros intereses económicos. Esto por lo siguiente:

  • Reembolsos de manera efectiva tu dinero con todas las opciones que ofrece.
  • Con el preferred rewards se tiene la posibilidad de disfrutar de recompensas e incrementarlas diariamente con los movimientos que realices en la cuenta.
  • Acceso ilimitado a través de los cajeros, plataforma online y móvil.

Otras opciones para abrir cuentas en el extranjero desde Venezuela

Como se puede notar, abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela no es un proceso engorroso. Sin embargo, mientras se viva en los Estados Unidos será mucho más sencillo la apertura de la misma, así que buscar otras propuestas financieras no están de más como:

Payoneer

Se trata de una empresa dedicada a proveer diferentes servicios financieros, uno de ello es la búsqueda de cuentas en Bank of America para sus clientes. De tal modo, que pueda ofrecerles una tarjeta de débito de la misma, así como una propia de otros Tipos de empresas. Al poseer una cuenta en esta institución, podrá conservar su dinero para lo que necesite y realizar transferencias siempre que lo desee.

Mercantil Commercebank

Es un banco muy conocido en el país y utilizado por muchos venezolanos, en especial los que poseen algún tipo de negocio. Esta entidad bancaria con más de 30 años en el área financiera del país ofrece a sus clientes una cuenta en el exterior, con la cual podrán realizar todo tipo de trámites bancarios como si estuvieran residenciados en Estados Unidos.

Requisitos para solicitar commercebank

En caso de estar interesado en la apertura de una cuenta en el extranjero con este banco será necesario:

  • Ser cliente mercantil, es indispensable tener una cuenta corriente en el banco.
  • Contar con un año de uso continuo con la cuenta.
  • Al momento de hacer la solicitud es necesario la llave y clave telefónica mercantil.
  • Tener correo electrónico activo.

Una vez adjuntado todos los requisitos se deben seguir una serie de pasos para la apertura de la cuenta:

  1. Ingresar la llave y clave telefónica.
  2. Llenar los datos que requiera el sistema de apertura de cuentas.
  3. Esperar a recibir un número de confirmación para enviar los documentos (en un plazo no mayor a 15 días).
  4. El banco se encargará de verificar los documentos y nos confirmará la apertura.
  5. Cuando la apertura está finalizada se informa al banco mediante un correo.
  6. Es requerido un depósito inicial durante los primeros 25 días luego de ser abierta.

En este último paso hay dos maneras de realizar el depósito:

  • Mediante una transferencia de otro banco a la nueva cuenta.
  • Mediante el envío de cheques en dólares de otro banco. Cabes resaltar que los cheques viajero o money orders no son aceptados.

(Visited 5.208 times, 19 visits today)

Deja un comentario