¿Cómo preparar tragos con Cinzano rosso?

Disfrutar de un buen trago siempre genera mucha satisfacción y conocerlos previamente es la mejor decisión que puedes tomar, en este caso conoce todo sobre los tragos con cinzano rosso, una bebida muy peculiar y solicitada por su sabor tan sensacional.

tragos con cinzano rosso

Tragos con Cinzano

Si nunca has tomado esta bebida seguramente no sabes su procedencia, la verdad es que proviene de Italia, su fama se debe a su gran calidad, al probarla notarás que es bastante refrescante y que su olor es bastante profundo. Su uso mayormente reside para la elaboración de cocteles, similares al Agua de valencia, además, este puede ser muy variado, hay unos más populares y solicitados que otros, así que si tienes un paladar de reyes seguro te gustará saber cuáles son los que más solicitan los clientes.

Uno de los más conocidos es el Vermouth Cinzano, es una bebida que cuenta con más de trescientos años de historia, comenzando esta en Turín, por medio de experimentos de sus originadores, en busca de una innovación, pero siempre manteniendo elementos tradicionales y de calidad, así que no dudes en aprender a cómo servir un vermut para tus amigos y familiares.

Origen

Este obtuvo gran popularidad en los años 1800, se hablaba sobre las hierbas con las que se elaboraba, por lo que ya para los años noventa era exportado a muchas partes del mundo y conforme pasa el tiempo se va presentando de formas diversas, así como sabores deliciosos, como sucede con el Licor de café.

En segundo lugar, se encuentra el Cinzano Rosso en las rocas, el cual lleva un ingrediente muy peculiar, como son las aceitunas, pero también lleva un vaso de rock glass y unos cubos de hielo, su nombre se debe a que el vaso debe estar repleto de hielo y agregar los demás ingredientes, por último las aceitunas, que darán un toque espectacular, además de mucha presencia.

Una excelente opción también es el denominado Negroni, un nombre muy singular, el cual es consumido en un vaso de poco tamaño, este se compone de cinzano rosso, pero específicamente el que data del año 1757, también lleva Gin y Campari, ambos en la misma cantidad, pero no es lo único que lleva, también colócale una rodaja de naranja que le dará un toque de restaurant y un sabor extra delicioso.

Algunas opciones

Por otro lado, se encuentra el Cinzano Rosso con menta, para el cual se necesita soda, hielo, hojas de menta, la bebida en sí y un vaso de Highnall, solo deberás mezclar los ingredientes muy bien, con excepción de las hojas que son para adornar la bebida, aunque también son comestibles y generan gran frescor en la boca.

No se puede dejar de mencionar el famoso Old Fashioned, que consta de unos excelentes ingredientes, entre los que se pueden mencionar los siguientes: Un poco de soda, una cucharada de azúcar, rodaja de naranja, dos chorros de bitter y cuatro de whiskey, mezclar estos ingredientes (que el azúcar quede en el fondo de vaso) y listo a degustar.

Brasil blanco es otro de los más pedidos por el gran sabor que le aportan todos sus componentes: un vaso de la bebida anterior, algunas hojas de albahaca, media onza de jugo de limón, algunas rodajas de jengibre, la mitad de una manzana verde en rodajas y un chorro de cinzano Bianco, para su elaboración utiliza una coctelera y coloca primero los ingredientes sólidos y por último los líquidos, deja reposando y luego filtra y ¡a probar!

¿Cómo olvidarse del popular Manhattan? Una exquisita bebida que se puede consumir en una pequeña copa, para la cual necesitarás de adorno una cereza o una rodaja de naranja, además de dos chorros de Bitter, dos de whisky y uno de Cinzano rosso y ¡listo! A degustar de esta exquisitez.

También debe hacerse mención al Orancio, compuesto por tres chorros de cinzano orancio, zumo de naranja y un chorro o dos de refresco de naranja, si quieres darle un toque de presencia puedes hacerlo con la concha de naranja, verás lo espectacular que se ve y que sabe.

Algunas variantes

El Dry Martini, para el cual necesitas tres aceitunas por cada trago que vayas a elaborar, además de un chorro de cinzano dry y nueve chorros de Gin, sirve esto, agrega unos cubos de hielo y aprender a cómo servir un martini y listo ¡a degustar!

Otro de los más pedidos en los restaurantes es el Limetto de fresas, suele ser uno de los más refrescantes, si deseas prepararlo solo necesitas lo siguiente: Una rodaja de limón, un poco de soda, una gota de vinagre, una fresa en rodajas, medio limón cortado en cubos y cinco chorros de Cinzano limetto, une y decora con las fresas.

Ya por último, pero no por eso menos delicioso está el llamado Sazerac, el cual se suele servir en poca cantidad, para este necesitas cinco ingredientes, que son los siguientes: la cáscara de un limón para decorar, una cucharada de anís, una cucharada de almíbar, dos chorros de Bitter peychaud y un chorro y medio de Whisky.

(Visited 1.180 times, 1 visits today)

Deja un comentario