¿Cómo hacer masa para pizza casera sin levadura?

Aquí hay una receta fácil de masa para pizza sin levadura. Es una receta ideal para todo tipo de persona, la ausencia de levadura hace que la receta sea más rápida de hacer que la receta de masa tradicional, esto se debe a que no tiene que esperar a que la masa se hinche.

masa para pizza sin levadura

¿Cómo es la masa de pizza sin levadura?

Es importante entender que la masa de pizza sin levadura no es exactamente igual a cómo hacer masa para pizza con harina leudante. La masa de pizza sin levadura no se amasa ni se eleva mucho, por lo que tiene una textura más suave, esponjosa, menos masticable y más parecida al Pan para diabéticos

En lugar de las burbujas de gas producidas por la levadura viva, esta masa de pizza se eleva a través de burbujas de gas producidas por la levadura en polvo. El polvo de hornear requiere agua y calor para reaccionar, por lo que no verá que esta masa se eleve mientras se asienta a temperatura ambiente, ese es uno de los grandes beneficios de esta masa de pizza sin levadura: no hay necesidad de sentarse y esperar a que suba.

Receta de pizza casera sin levadura

Saber hacer tus propias recetas con harina 0000 sin levadura, significa poder preparar una pizza sin fácilmente en casa en menos de 30 minutos. Su pizza se preparará con amor y de acuerdo con sus propios deseos culinarios. Además, hacer pizzas siempre es divertido y a los niños les encanta hacer su propia pizza y eso es una solución sin estrés para entretener a los amigos que vienen de visita.

Ingredientes

  • Dos tazas de harina para todo uso.
  • Una cucharada de levadura en polvo.
  • Tres cuartos de cucharadita de sal.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una taza de agua.

Preparación

1- Precalienta el horno a 425ºF. En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal.

2- Agregue el aceite de oliva al agua, luego vierta ambos en el recipiente con los ingredientes secos.

3- Revuelva hasta que se forme una bola peluda de masa y no quede más harina seca en el fondo del tazón.

4- Si la masa no se junta en una sola pieza o todavía hay harina seca en el tazón, agregue una pequeña cantidad de agua, una cucharada a la vez hasta que la masa se una.

5- Coloque la masa sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada y amásela solo unas pocas veces o hasta que la masa se sienta uniformemente mezclada, sin trozos duros o secos. Deje reposar la masa durante unos cinco minutos para relajar el gluten.

6- Estire o enrolle la masa en la forma deseada, asegurándose de no estirarla a menos de ¼ de pulgada de espesor.

7- Ubique la masa de pizza en sartén sin levadura, dispuesta con pergamino o una buena capa de harina de maíz o harina, después cubra la pizza con su Salsa para pizza y adornos preferidos. 

8- Hornea la pizza alrededor de unos quince minutos o hasta que el queso se derrita y se dore levemente por encima. Cortar y servir de manera inmediata.

masa para pizza sin levadura en casa

¿Se debe estirar o extender la masa a mano?

Al igual que con la mayoría de las masas de pizza, usar un rodillo es un poco más fácil, pero crea una corteza horneada más plana y densa. Si estira suavemente la masa con la mano, se conservan más burbujas de aire en la masa y obtendrá una corteza un poco más aireada. Por lo tanto, elija el método de su preferencia.

¿Qué tipo de sartén se debe usar?

Horneé la pizza de abajo en una bandeja forrada con pergamino porque en este día prefería la conveniencia sobre la textura, una bandeja de hojas forrada de pergamino produce una corteza inferior más suave, pero hace que la limpieza sea muy fácil.

Si hornea en un molde para pizza perforado o en una piedra para pizza precalentada, conseguirá una cáscara inferior más crujiente, pero deberá tener mucho cuidado para impedir que la masa se adhiera, un buen espolvoreo de harina de maíz debajo de la masa podría ayudar mucho.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario