Receta de Kinotos en Almíbar caseros paso a paso

Los almíbares son postres muy ricos y sencillos de hacer, pero como todos los dulces, es preciso prepararlo bien para que no sea muy ácido y por el contrario sea delicioso, si deseas aprender a hacer Kinotos en Almíbar y sorprender a todos, solo requieres tomar nota de los pasos a seguir.

Kinotos en Almíbar caseros

Kinotos en Almíbar

Este delicioso fruto de pequeño tamaño, el cual brinda una explosión de sabores en la boca, este fruto una vez que se encuentre endulzado en un almíbar dulce produce un sabor fuera de control, puedes usarlo como pasapalos para matrimonios o fiestas tradicionales, definitivamente es muy sabroso y querido por todos, en especial los niños.

El Kinoto es una fruta pequeña, de forma ovalada que parece una naranja, pero diminuta, mide entre dos a cinco cm de largo y se come fresco con la piel, los kinotos se cultivan en todo el mundo, esta es una fruta considerada cítrica y fue introducida en Europa.

A menudo se utiliza en compota, mermelada, por cierto, así como la Mermelada de Limón esta fruta tiene un sabor amargo, pero más suave que la mermelada de naranja clásica, los kinotos se incorporan en salsas agridulces o rellenos o incluso se utilizan para decorar postres deliciosos como postres de crema o pasteles, sus semillas son ricas en pectina, solo debes colocarlas en el cazo que servirá para hacer la mermelada deseada.

Receta paso a paso

Para realizar la receta de quinotos en almíbar debe seguir unos sencillos pasos, solo preste atención y destaque con esta deliciosa receta:

Ingredientes

  • 250 gramos de Kinotos.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 500 ml de agua.

Preparación

La preparación es bastante larga en general son tres días durante los cuales la fruta permanece sumergida en su almíbar y tomará su color traslúcido y brillante, se realiza con un método rápido y ligeramente diferente y esto le ahorrará tiempo. En primer lugar, para evitar remojar los Kinotos en agua durante la noche, se debe colocar las frutas enteras en el congelador, lo que eliminará su amargor.

Luego se procede a la primera cocción y debe dejar las frutas en el almíbar una noche antes de volver a ponerlas a cocinar, una vez por la mañana, una vez por la tarde y una última vez a la mañana siguiente, los Kinotos confitados son dulces y bien aromatizados con cítricos sin amargor con un hermoso color, luego se guardan en el refrigerador para comerlos después de una forma deliciosa, estas frutas enteras se pueden realizan en almíbar, tú decides.

Primer día

  • En una cacerola profunda vierta el agua y el azúcar.
  • Agregue los Kinotos y deje hervir.
  • Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
  • Cuando haya transcurrido el tiempo, retirar la sartén del fuego.
  • Tapar y dejar enfriar a temperatura ambiente durante la noche.

Kinotos en Almíbar Ingredientes

Segundo día

  • Regrese la olla al fuego y déjela hervir sin tapar.
  • Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
  • Retirar la sartén del fuego, tapar y dejar enfriar a temperatura ambiente durante la noche.

Tercer y último día

  • Repetimos el mismo procedimiento poniendo la cacerola a ebullición sin tapar, dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • Vierta los Kinotos en un frasco y cubra con el almíbar.
  • Cierre el frasco y colóquelo en el refrigerador.
  • Los Kinotos se encontrarán listos para usar.

Otras formas de preparar Kinotos

Siendo esta una fruta tan versátil, puede usarse de diversas maneras en el mundo culinario y gastronómico:

Comer Kinotos enteros

Este es un tipo de fruta cítrica que no se pela, los kinotos son geniales tal como son, con piel y todo, la cáscara es un poco más dulce que la pulpa, por lo que comerlas enteras les da un sabor equilibrado, mantenga un tazón en la encimera para un refrigerio fácil y lleno de vitamina C. Puedes escupir las semillas si quieres, pero también son comestibles.

En ensaladas

El sabor ácido de los Kinotos funciona muy bien con muchas de las verduras disponibles en invierno, especialmente la endibia y la espinaca, corta por la mitad, pica o corta en rodajas finas los Kinotos antes de agregarlos a la ensalada, una ensalada verde para probar es una ensalada de kumquat de escarola, hecha simplemente con hierbas frescas, jugo de limón y un aceite neutro.

Vodka con sabor

Los vodkas con sabor son fáciles de conseguir en varias variedades de frutas, pero encontrar uno que esté hecho con Kinotos puede ser un desafío, afortunadamente, hacer su propio vodka no podría ser más fácil, simplemente requiere remojar algunos Kinotos en vodka durante uno o tres días, el resultado es brillante, fresco, cítrico y borracho, por supuesto. Bébalo solo, helado, batido en un martini o mezclado en un cóctel afrutado, los Kinotos empapados en licor son la guarnición perfecta para cócteles.

Hornear en un pastel

Incorporar Kinotos en un pastel es una manera maravillosa de disfrutar de esta fruta especial, puede cortarlo y usarlo como cobertura o hacer puré e incorporarlo a la masa, los Kinotos aportan un toque inesperado pero agradable a un pastel simple, así como la Torta de Piña posee un sabor agrio irresistible.

Haga puré de Kinotos y agréguelo a una masa teñida con jengibre y tachonada con almendras trituradas, esta combinación lo convierte en un bizcocho refrescante, el dulce sabor cítrico de la fruta agrega un agradable toque de acidez, complementado con un glaseado hecho de azúcar, mantequilla y jugo de limón.

Mermelada de Kinotos

Para saber cómo hacer mermelada de quinotos, solo deben estar muy maduros, la mermelada es ideal para untar en galletas y recibir la mañana de forma diferente, los Kinotos y la naranja se pican suavemente, se mezclan con azúcar y se hierven hasta que espesen, esta mermelada fresca durará hasta dos meses en el refrigerador o seis meses en el congelador.

Conservación de los Kinotos

La conservación de los Kinotos le permite capturar literalmente el sabor agridulce de la fruta y sellarla en un frasco para usar en el momento que desee, combinado con un poco de miel diluida y un poco de azúcar, el resultado es delicioso y delicioso, esta reserva tampoco es demasiado problemática, sirva las conservas sobre helado, yogur natural o incluso un plato de queso ricotta. Esta conserva y su almíbar también pueden ser un fantástico glaseado para cerdo o jamón.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario