¿Cómo hacer Refresco o Jugo de Piña Natural? Receta fácil

Hacer un jugo refrescante a mitad de la tarde siempre se torna provocativo, sobre todo si hay visita en la casa o si se viene de una larga jornada de estudio o de trabajo, por lo que hacer un jugo de piña es la mejor opción, principalmente por sus propiedades, sus beneficios y la facilidad de elaboración.

¿Cómo hacer jugos de piña?

Muchos se preguntan ¿Cómo hacer jugo de frutas? pues verás en lo sucesivo que es muy fácil y preparar un rico jugo de piña será de tu agrado y para ello solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Azúcar al gusto
  • Una piña grande

¿Cómo preparar zumo de piña natural?

Cuando ya dispongas de todos los ingredientes mencionados, empieza por pelar la piña, en ocasiones suele ser un poco difícil, sobre todo cuando son las primeras veces que se hace, los ojos de la piña (esos hoyuelos que se ven al pelarse) deben ser retirados, cuando ya hayas pelado toda la fruta muy bien, entonces procede a cortarla en cubos o en rodajas según prefieras.

Luego, en la licuadora, procede a colocar los trozos de piña, si no dispones de una licuadora entonces utiliza la batidora de pedestal que resulta muy buena aliada en estos casos, agrega el agua y empieza a batir para crear una mezcla homogénea.

Cuando ya esté lista la mezcla coloca el azúcar que consideres necesaria, aunque ya las frutas, por naturaleza disponen de un endulzante, así que si la piña está muy dulce seguramente no necesitarás usar azúcar, entre más natural lo consumas, más serán los beneficios.

Este jugo es necesario que se cuele, puesto que, si se consume sin hacerle este proceso, puede resultar un poco desagradable su textura, al colarlo verás que queda más líquido, sin tantos grumos. Luego de eso ya podrás servir y consumir en tu merienda o cada mañana al levantarte, pero solo si tienes un baño cerca, puesto que al ser diurético tendrás que asistir a él con mucha frecuencia; además, puedes preparar un rica Torta de piña para acompañar tu jugo.

Puedes agregarle unas hojas de hierba buena que le darán un toque muy rico a tu jugo; además, es una fruta que combina con muchas otras, por lo que podrías triplicar su sabor y sus beneficios, por ejemplo haciendo jugo de piña con mango, de piña con fresa, Zumo de tomate con piña, de guayaba con piña u otros que creas que combinen, cualquiera de los mencionados resulta muy sabroso, sobre todo si es para los más pequeños de la casa.

Podrías preparar un frappé de piña que también es muy rico y refrescante, resulta una buena merienda para pasar la tarde tranquila o un ponche crema de piña, solo inténtalo y verás lo sabroso que es.

Beneficios del agua de piña natural

Seguramente habrás escuchado en alguna ocasión las grandes propiedades que tienen el consumir esta fruta o el jugo de la misma, principalmente actuando como diurético, su efectividad es instantánea, por lo que si estás reteniendo liquido esta es una de tus mejores opciones, claro que debes acudir al médico para que te indique los tratamientos a seguir para que no siga avanzando y deteriorando tu organismo.

jugo de piña

Con el consumo constante de esta fruta verás que tu vientre se verá menos inflamado, además estarás previniendo enfermedades renales, es muy fácil de conseguirla, suele ser muy económica y la puedes preparar de muchas maneras, como en jugo, en un dulce como torta, pudin, compota u otro.

Es importante destacar que la mejor opción que tienes es consumir el jugo natural, es decir, prepararlo en casa tal y como se indicó en el segmento anterior, puesto que consumiendo el jugo preparado a nivel industrial los beneficios no son los mismos, puesto que la fruta ha sido procesada y ha perdido muchas de sus propiedades, además tiene edulcorantes que perjudican considerablemente al organismo y deterioran la salud.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja un comentario