¿Cómo preparar un delicioso y refrescante granizado de café?

Si usted es una de estas personas que no puede vivir sin su dosis diaria de cafeína, pero tampoco le incomoda una bebida fría cuando la temperatura comienza a subir, esta receta de granizado de café le gustara ya que puede tomarlo al final de una comida como postre o como refrigerio.

refrescante granizado de café

¿Cómo hacer granizado de café?

Desde nuestros antepasados, el granizado ha sido amado y degustado por su delicioso sabor, así mismo como lo es el Daiquirí de fresa, debido a que son bebidas que brindan una variedad de opciones y son a la vez refrescante a toda hora.

Hay infinitas variaciones de granizado, pero hoy queremos ofrecerle uno típico café granizado con crema, el ingrediente principal es el café, con la adición de nata montada se puede utilizar como refrigerio o merienda, el granizado de café es un placer con toda la familia. Sorprenda a los invitados a su fiesta con este postre fácil y ligero y este café para después de la cena, todo en uno. Es un final encantador para cualquier comida y un placer refrescante en verano.

Ingredientes

  • Tres tazas de café fuerte, caliente o descafeinado.
  • Media taza de café instantáneo en polvo.
  • Tres tazas de azúcar de coco o azúcar morena, miel y jarabe de arce.
  • Tres tazas de agua.
  • Crema batida de coco (opcional).

Preparación

1- En un tazón grande, agregue el café instantáneo y el azúcar, coloque agua y mezcle bien. Pruebe y agregue edulcorante al gusto si es necesario.

2- Transfiera la mezcla de café a una fuente para hornear grande adecuada para congelar, déjela enfriar completamente y colóquela en el congelador. Si es posible, use una bandeja grande para asegurarse de que el líquido para hacer granizados esté lo más extendido posible, esto acelerará el proceso de congelación.

3- Congele durante aproximadamente media hora o hasta que los bordes estén helados, luego con un tenedor, raspe los cristales de hielo de los bordes.

4- Revuelva bien la mezcla, rompa todos los trozos de hielo y vuelva a colocar en el congelador.

5- Repita cada media hora durante aproximadamente 3 horas, el tiempo exacto dependerá de su congelador. El granizado está listo cuando se ve granulado y espeso a la vez.

6- Coloque el granizado en vasos o pocillos pequeños, cubra con crema batida si la usa y sirva inmediatamente.

7- Si quiere preparar esto con anticipación, manténgalo cubierto en el congelador y cuando esté listo para comer, déjelo reposar en la mesa durante unos minutos, el tiempo exacto variará según la cantidad que desee.

8- Déjelo hasta que se ablande y puedas volver a rasparlo y romper los trozos de hielo. Vuelva a colocarlo en el congelador para un proceso final durante unos treinta minutos antes de servir.

Para la crema

  • Una taza de crema espesa fría.
  • Un cuarto de taza de azúcar glass.
  • Dos cucharadas de azúcar granulada.
  • Dos cucharadas de crema fresca.
  • Una cucharadita de extracto puro de vainilla.

Coloque la nata, el azúcar glass, el azúcar granulado, la crema fresca y la vainilla en el envase de una batidora eléctrica equipada con el accesorio para batir. Batir a velocidad alta, hasta que se formen picos suaves. De esta manera puede servir frío.

Consejos

  • Puede ajustar la cantidad de café que se usa para modular la fuerza del granizado, un cuarto de taza es un café ligero, un tercio de taza medio fuerte y media taza muy fuerte, debes elegir la cantidad que más se adapte a su preferencia.
  • En lugar de café en polvo, también puede usar café recién colado, En ese caso, simplemente use tres tazas de café y nada de agua. Disuelve el azúcar en el café, esto será más fácil si está caliente y sigue el resto de la receta que explicamos anteriormente. También puedes usar café descafeinado.

¿Con qué acompañar un granizado de café?

Un granizado de café se puede acompañar con deliciosas Galletas de limón, también puede agregarle algo de frutas dependiendo de sus preferencias, adicionarle cremas o leche condensada, hay muchas maneras de degustar el paladar con un delicioso café granizado.

granizado de café en casa

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario