Galletas de limón ¡Receta paso a paso!

Las galletas de limón suaves y masticables son las favoritas de las familias lo mejor es que se pueden preparar en cualquier momento del año, especialmente agradable para los niños. Estas galletas de azúcar con limón son consistentes, fáciles de congelar y masticar.

Galletas de limón casera

¿Cómo hacer galletas de limón?

Si te gusta el limón, te encantará esta receta de galletitas de limón. Son suaves, masticables y llenos de un intenso sabor a limón. Estas fáciles galletas de limón contienen un poderoso sabor de limón, son suaves y densas en lugar de apelmazadas, son lo suficientemente gruesas como para degustarlas muy bien, si desea intensificar su sabor, glasearlos y espolvorear con ralladura.

Así como en la Mermelada de limón existe mucho sabor a limón intenso en esta receta, las galletas son lo adecuadamente dulces lo que hace que las personas regresen a buscar más. Lo bueno es que es una receta de porciones pequeñas donde puedes hacer muchas galletitas de limón fáciles.

Para mantener las galletas blandas y espesas, se le puede adicionar una cucharada de miel en la masa, ya que la miel atrae el agua, por lo que contribuye a que las galletas se conserven más suaves, húmedas y viscosas sin volverse agrietadas.

Ingredientes

  • Mantequilla sin sal.
  • Una taza de azúcar glass.
  • Una cucharada de ralladura de limón rallada.
  • Una cucharada y media de jugo de limón recién exprimido.
  • Dos tazas de harina para todo uso.
  • Colocar sal al gusto.

Preparación

1- Precaliente el horno a 350 ° y coloque las parrillas en los tercios superior e inferior, en un tazón grande, usando una batidora eléctrica de mano, bata la mantequilla con el azúcar glass hasta que esté muy suave, aproximadamente 2 minutos.

2- Batir la ralladura de limón y el jugo, luego añadir la harina y la sal hasta que se unan, después raspe el lado del envase con una cuchara según sea necesario.

3- Enrolle la mitad de la masa en bolas de una pulgada, después coloque las bolas a una pulgada de distancia en dos bandejas para hornear y con los dedos, aplaste suavemente cada galleta.

4- Hornee de 12 a 14 minutos, hasta que las galletas se encuentren levemente doradas en la parte inferior y estables, después menee las bandejas para hornear de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás a la mitad del horneado.

5- Deje que las galletas se reposen en las fuentes para hornear alrededor de dos minutos, después colóquelas a un armazón para que se templen por completo, deje que las fuentes para hornear reposen un poco, después repita con la masa sobrante.

Para el glaseado

1- En un bol, bata el azúcar glass con el jugo de limón y la mantequilla hasta que quede suave.

2- Unte el glaseado de limón sobre las galletas enfriadas y decore con ralladura de limón finamente rallada.

3- Deje reposar hasta que se solidifique el glaseado, unos quince minutos.

ingredientes de galletas de limón

Consejos para las mejores galletas de limón

  • El colorante amarillo para alimentos es totalmente opcional. Use una cucharadita de colorante alimentario en gel, agregue gotas o gel al tono deseado, una cucharadita de gel hace que la masa sea bastante amarilla, pero se suaviza un poco después de agregar los ingredientes secos.
  • Asegúrese de agregar el jugo de limón directamente sobre el bicarbonato de sodio, burbujeará y hará espuma, lo que significa que el bicarbonato de sodio se ha activado y esto es bueno, si el bicarbonato de sodio no burbujea, es viejo y vencido.
  • Debe tener presente que estas galletas de limón suave se conservarán cerradas a temperatura ambiente hasta por una semana o en la nevera por hasta seis meses.
  • Alternativamente, la masa para galletas sin hornear se puede guardar en un envase cerrado en la nevera hasta por cinco días, o en el congelador por hasta cuatro meses, así que puede hornear solo tantas galletas como quiera, depositar la masa sobrante para hornear y utilizarla cuando lo requiera.
  • Mida correctamente la harina para todo uso utilizando el método de cuchara y barrido.
  • Use mantequilla a temperatura ambiente para batir más fácilmente la mantequilla y el azúcar.

¿Cómo congelar masa de galletas de limón?

  • Deje derrumbar las bolas de masa para galletas en una fuente para hornear forrada con una cubierta de silicona, puedes ubicar las bolas de masa juntas, ya que no las vas a hornear.
  • Ubique la fuente para hornear en el congelador hasta que las galletas estén macizas, alrededor de una hora.
  • Retire la fuente para hornear del congelador y traslade las bolas de masa de galletas heladas a una bolsa de congelador con cierre, después rotule la bolsa con las ilustraciones para hornear.
  • Congele la masa para galletas hasta por 3 meses.
  • Para hornear, saca la masa del congelador. Precalienta el horno a 350ºF. Enrolle las bolas en azúcar y hornee durante 13-15 minutos. Las galletas congeladas pueden necesitar hornearse durante 1-2 minutos más que las galletas no congeladas.

¿Por qué refrigerar la masa?

Reposar la masa de las galletas antes de hornear cuaja la grasa de las galletas y mientras las galletas se cocinan, la grasa de la masa fría para galletas tarda más en esparcirse que la grasa a temperatura ambiente y cuanto más tiempo se encuentre consistente la grasa, menos galletas se difunden.

Congelar la masa para galletas en la nevera contribuye a originar sabores más agradables y dóciles, así como Congelar coliflor, asimismo puedes ubicar diversas galletas en un recipiente para hornear, hornéalas y sitúa la masa en el refrigerador mientras esperas.

¿Se tiene que enfriar la masa?

Sí, es recomendable dejar reposar la masa alrededor de unas tres horas, no hornee con masa sin enfriar debido a que las galletas se cocinarán más demacradas, más chatas y serán más expuestas a derretirse

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario