¿Cómo Congelar Níscalos? Pasos para conservarlos

La ventaja que poseen los níscalos es que son muy sencillos de identificar, los puedes comer sin temor a tener una intoxicación, su color rosado, es inconfundible, poseen un sabor fuerte y son ideales para guisados y arroces. Si desea saber cómo Congelar Níscalos de manera sencilla puede leer este post.

Cómo Congelar Níscalos

¿Cómo conservar setas de otoño?

El mes de octubre y el otoño que se acerca son propicios para los paseos por el bosque y especialmente para la recolección de setas, una actividad apreciada por muchos franceses, ya se trate de hongos, rebozuelos, hongos ostra, Níscalos o lepiotes altos, los hongos tienen la ventaja de ofrecer un panel bien diversificado tanto en forma como en sabor, el proceso de conservación es un paso importante que debes tener en cuenta.

La primera regla después de recoger los hongos es examinarlos bien, empiece por lavarlas con cuidado cepillándolas para comprobar que el hongo no aloje algunas lombrices, para quienes hayan sufrido durante la recolección, es preferible cocinarlas inmediatamente cortándolas longitudinalmente, descubra nuestras soluciones para conservarlos de manera eficiente. Por ejemplo, puede congelar níscalos, conservar hongos o deshidratarlos.

Hongos congelados

Este es el método más utilizado, en primer lugar, hervir los champiñones durante unos cinco minutos en agua con sal con unas gotas de vinagre, luego agrega una cucharada de sal gruesa y otra de vinagre por litro de agua. Seca los champiñones con un paño o toalla de papel y guárdalos en cajas de congelador, coloque todo en el congelador y use la cantidad deseada cuando sea necesario.

Deshidratación 

Si durante tu recolección solo lograste encontrar pequeños ejemplares, la deshidratación es ideal, en cambio, para los más grandes, es preferible cortarlos en rodajas para acelerar el proceso de deshidratación, para conservar su sabor y evitar la aparición de moho, se recomienda secarlos dentro de la misma semana de haberlos recogido.

Existen tres técnicas para deshidratarlos:

  • En el interior: Cerca de una fuente de calor, un radiador, una chimenea o en una habitación seca y ventilada, coloque las setas sobre un soporte, separándolas bien y deje actuar la magia.
  • En el exterior: En un lugar ventilado, secar las setas al sol o en la sombra, pero tener cuidado de traerlas por la noche, el rocío de la mañana puede hacer que falle la operación de secado.
  • En el horno: Introduzca las setas en el horno a 60 ° C, termostato 2, dejando la puerta entreabierta, revisa de vez en cuando hasta que estén secas y crujientes.

Esterilización 

Otro truco sencillo y eficaz es la esterilización, ampliamente utilizado por todos los gourmets, este método requiere tiempo:

Primero, blanquear los champiñones en un gran volumen de agua hirviendo con sal y vinagre, escúrrelos sobre un paño o sobre papel absorbente. Adorne los tarros, previamente escaldados y secos, luego llene los tarros con agua con sal, hasta la marca de llenado, cerrar y esterilizar los frascos durante dos horas a 100 ° C, una vez que estén frías, mantén las setas frescas para que puedas comerlas durante todo el año.

¿Cómo congelar níscalos?

Algunos níscalos toleran bien la congelación, la mayoría de los profesionales prefieren sudarlos primero o dorarlos con un poco de cebolla y condimentos, luego aspirarlos y congelarlos en porciones listas para usar, esto funciona bien para los níscalos menos carnosos, como los rebozuelos tubulares. Los níscalos más grandes incluso se pueden congelar frescos y enteros, así mismo como Congelar coliflor, se recomienda que al congelar estén envasado, eso es en todos los casos.

Es ideal envasarlos, esto es adecuado para níscalos más pequeños que son más frágiles o cuyo sabor original se debe conservar ya que el secado cambia mucho el carácter de todos los hongos, no se trata solo de conservas de vinagre o aceite, puedes ponerlas en una salmuera casera y conseguir productos muy interesantes.

Congelar Níscalos de forma sencilla

El pensamiento único está lejos de ser aplicable aquí, ya que son sus gustos y sus propias experiencias los que le harán revelar los mejores medios de mantenimiento, congelar alimentos capacitados y salsas también es una opción gastronómica muy hábil, por eso el congelar níscalos es una excelente forma de subsistencia para mantenerlos en buen estado por un largo periodo de tiempo.

Este método de conservación es sencillo, evite congelarlos crudos, existen dos métodos o bien escaldarlos durante cinco minutos en agua hirviendo y con sal o colocar el agua en una sartén a fuego alto con un poco de aceite. Escúrrelos y sécalos parcialmente con un paño limpio antes de meterlos en el congelador, al usarlos, utilícelos directamente en sus recetas sin descongelarlos.

La congelación de los níscalos debe ser óptima, para esto, gradué el congelador a la temperatura más baja posible durante 2-3 horas, situé los níscalos en este lugar y después reponga la configuración establecida, con este procedimiento, se conserva un máximo de vitaminas, los productos persisten sabrosos y fragantes, muy similares a los frescos.

¿Cómo limpiar?

Todos los níscalos recolectados o comprados se clasifican cuidadosamente, solo se toman para congelar muestras enteras y sanas de tamaño moderado.

  • Utilice un cepillo rígido o un cuchillo especial para eliminar los desechos pequeños.
  • Corta la parte inferior de la pierna.
  • Retire las faldas de los níscalos.
  • Retire la película del tapón aceitoso.

Cómo Congelar Níscalos crudos

¿Cómo lavar?

  • Si los níscalos están demasiado sucios, enjuáguelos.
  • Luego seque bien. Limpie todas las partes con una toalla de papel para que no queden gotas.

También es inadecuado remojarlo durante mucho tiempo, ya que ya está aguado y emite mucho jugo durante la cocción, después de la descongelación, esta propiedad se agrava, por lo tanto, las muestras que están demasiado húmedas se hierven y se exprimen ligeramente.

¿Cómo hervir antes de congelar?

  • Corte todo en trozos pequeños y convenientes, como un plato, de todos modos, una vez descongelado, el producto se utilizará en sopas, pizzas, etc. Por cierto, después de descongelar las setas son más difíciles de cortar porque pierden su forma y liberan mucha humedad.
  • Hierva agua en una cacerola.
  • Remojar todo en agua hirviendo y hervir durante 5-10 minutos, no es necesario cocinar más para que las piezas no se vuelvan gomas.
  • Eche los níscalos preparados en un colador y agite, dejando que se escurra el agua.
  • El producto debe estar lo más libre de humedad posible, incluso puede exprimirlo suavemente.
  • Cuando las piezas estén completamente frías, puedes empezar a congelar.

También se pueden freír

  • Corta los níscalos en trozos pequeños.
  • Calentar el aceite vegetal en una cacerola.
  • Echar las rodajas en el aceite y freír durante veinte minutos, revolviendo constantemente con una espátula.
  • Escurre el exceso de jugo.
  • Enfriar los champiñones y enviarlos al congelador en pequeñas porciones.

Otros métodos

  • Baño maría: Colocar los níscalos sobre una rejilla y dejarlo sobre el vapor durante al menos cinco minutos.
  • Escaldado: Agregue un poco de sal a una olla con agua hirviendo, remoje los hongos en ella, deje reposar durante 2-3 minutos, luego transfiera todo al agua helada.
  • Horno: Hornee los níscalos frescos en una bandeja para hornear con papel de aluminio durante unos veinte minutos para obtener el producto más fragante.

Congelar Níscalos crudos

Si desea saber cómo conservar níscalos crudos de una manera correcta, observe los siguientes pasos que debe llevar a cabo:

  • Es mejor cortar los níscalos en especies grandes, las más pequeñas se pueden congelar enteras, es muy conveniente dividir las setas en trozos.
  • Primero, congele las rodajas en varios trozos para que no se peguen durante el almacenamiento.
  • Distribuya todo uniformemente en un envase o plato, basta con tapar el recipiente con papel transparente, de lo contrario los níscalos se pegarán al fondo.
  • Después envíalo al congelador y espera unas horas a que todo se congele correctamente.
  • Cuando los níscalos se pongan duros, espolvoréelos en recipientes o bolsas para congelarlos.
  • Empaque el producto de manera que una porción sea suficiente para un uso, será conveniente y rápido y no tendrá que descongelar la pieza nuevamente.
  • Después de descongelar no puedes congelarlos de nuevo.

Congelar Níscalos después de hervir

Después de hervir puede congelar los níscalos fácilmente, tan sencillo como Congelar brócoli siguiendo las siguientes instrucciones:

  • El proceso de congelación de piezas cocidas es exactamente el mismo que para las piezas frescas.
  • Prepara recipientes pequeños y prácticos y divide las piezas en porciones.
  • Es conveniente congelar 100-300 gramos de níscalos, dependiendo del plato en el que estos hongos sean útiles más adelante.
  • Los níscalos hervidos ocupan menos espacio.
  • Es una buena idea congelar el producto en un recipiente directamente con el caldo de níscalos, para que las piezas no se deformen y sepan mejor después de descongelarlas.

¿Cuánto tiempo pueden durar congelados los Níscalos?

La vida útil de los hongos congelados es de 5 a 7 meses o 12 meses como máximo, intenta comerlos antes de la primavera para obtener más beneficios, cuanto más tiempo se almacenan los alimentos, menos sabrosos y nutritivos se vuelven.

Descongelación de Níscalos

La descongelación de los hongos también influye en el resultado final, la temperatura en el caso de las setas se añade de forma progresiva:

  • Primero mueva la bolsa o recipiente al estante inferior del refrigerador, allí debería permanecer de 7 a 10 horas, es muy conveniente descongelar por la noche.
  • Después de eso, una hora a temperatura ambiente es suficiente para preparar los níscalos para su posterior cocción.

Los níscalos descongelados precocidos, fritos o horneados se agregan a sopas, papas fritas, cereales para un acompañamiento abundante, rellenos de tartas, etc. Se recomienda preparar níscalos crudos por separado del plato, los métodos de cocción son los mismos que para los productos frescos.

Por supuesto, el sabor de la descongelación no se puede comparar con los productos frescos, pero es mucho mejor que lo que ofrecen las tiendas, después de descongelar, coma inmediatamente, debido a que los níscalos se echan a perder muy rápidamente.

(Visited 612 times, 26 visits today)

Deja un comentario