¿Cómo freir pimientos verdes? receta deliciosa

En el momento que se hace referencia a los pimientos, estos son un ingrediente fundamental dentro del ámbito culinario alrededor del mundo y esto debido, a que es un alimento que aporta nutrientes y que además tiene un buen sabor. Por esta razón, en el presente artículo podrás ver la manera de como freír pimientos.

cómo freír pimientos

¿Qué es el pimiento?

Como se hizo mención de manera breve en la introducción, los pimientos son un alimento fundamental para llevar a cabo la preparación de comidas en todo el mundo. Esto se debe a que son perfectos acompañantes o complementos en la parte de los guisos y otra variedad de recetas que se pueden encontrar. Además de ser un rico alimento, el pimiento aporta varios beneficios a la salud del ser humano, a continuación, algunos de ellos:

  • El pimiento verde: El consumo de pimiento de este color crea beneficios para la vista, la piel, la audición y el tracto respiratorio.
  • Pimiento rojo: Son ricos en vitamina C, ayudan a disminuir la generación de trombos, los riesgos de eventos cerebrovasculares, o ataques al corazón.
  • Pimiento amarillo: Tiene beneficios semejantes a los dos colores pasados, es rico en carotenos, antioxidantes, vitamina A y C.

A pesar de que este alimento casi siempre es usado como un acompañante, se puede encontrar recetas donde este alimento es el protagonista, una de esas, es la que se verá en el siguiente apartado.

¿Cómo freír pimientos?

Esta receta de pimientos fritos es muy sencilla y deliciosa, lo que se hace es freír en aceite los pimientos, para así obtener ese color emblemático que se origina por la fritura, pero que, al agregar agua, se obtiene que se cocine de una buena manera por dentro, así al morderlos quedan jugosos y buenos. De manera agregada, un complemento perfecto que se puede encontrar para esta receta es una Ensalada tibia.

Ingredientes

  • Pimiento verde (los que se deseen preparar, en este caso van a ser tres)
  • Aceite de oliva extra virgen (dos cucharadas)
  • Agua (doscientos cincuenta mililitros)

ingredientes para saber cómo freír pimientos

Procedimiento para freír pimientos

1- Primero cabe aclarar que esta receta puede ser llevada a cabo de igual manera con pimientos de color rojo, pero realmente, al momento de freír pimientos, los más ideales son los de color verde, puesto que estos tienen un sabor un poco más dulce, pero claramente esto va a depender de los gustos de cada quien.

Ahora sí, lo primero que se debe hacer para efectuar esta rica receta, es escoger los mejores pimientos que posean una gran frescura, un color verde fuerte y que tengan una textura dura, de esta manera se irá por un buen camino y será más fácil obtener ese anhelado sabor tan rico.

2- Ya después de haber elegido bien tus pimientos, lávalos y corta su colita. Se debe limpiar el pimiento por la parte interior, extrayendo de esta manera sus semillas, cuestión de dejarlo preparado para freír.

3- Ya luego de que se ha eliminado la colita de los pimientos, puedes tomar la decisión de meterlo de una vez a freír, (o sea, completos,) o picarlos por la parte central para que de esta manera se cocinen de una manera más agilizada. (esta decisión es dependiente de cada quien, llevar a cabo una manera u otra no cambia el resultado).

4- En un sartén que tenga un gran tamaño y, recomendablemente, que sea hondo, agrega una cantidad considerable de aceite de oliva y deja un momento a fuego para que este agarre una temperatura caliente. Ya luego de que coja esta mencionada temperatura, añade progresivamente los pimientos y disminuye el fuego de la cocina. Es de gran importancia, al momento de freír los pimientos, realizarlo a una temperatura baja, puesto que así se van cocinando paulatinamente y brotarán ese toque dulzón y rico que lo caracteriza.

5- Ya después que observes que se encuentran bien cocinados, extráelos del aceite y, si quieres, posiciónalos por un momento en una servilleta absorbente para que le quite la mayor cantidad de aceite que se pueda y así sea lo más saludable posible. Ya luego de realizar este paso cambia los pimientos al plato donde lo vas a servir, agrega sal gorda y eso es todo. Ya te puedes comer unos ricos pimientos fritos en compañía de una Tortilla de verduras, un juguito o lo que desees.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario