¿Cómo hacer Berenjenas Rebozadas Fritas? ¡Muy fácil!

¿Deseas complacer a tus hijos? ¿Quieres hacer una receta diferente? Pues en este artículo aprenderás a realizar berenjenas rebozadas, las cuales quedan deliciosas y lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer, con pocos pasos y pocos ingredientes lograrás darle un buen gusto a tus seres queridos.

berenjenas rebozadas

¿Qué son las berenjenas?

Antes que nada, es importante resaltar lo que son las berenjenas, ya que en una de las verduras menos utilizadas en la cocina, quizás por desconocimiento de todo lo que se puede hacer con ellas y lo deliciosas que resultan. Hay muchas formas de prepararlas y la más común es freírlas tal y como se mostrará en este artículo, pero también se pueden hornear, hacer salsas para acompañar galletas, panes u otro elemento complementando a la Salsa de ajo.

Esta se considera en el grupo de las frutas, pero también es considerada una verdura, debido a sus componentes principales que son: ácido fólico, vitamina A, C, B1 y B2. Por todo ello brinda grandes beneficios a la salud, principalmente en cuanto al sistema inmunológico, que se tornará más fuerte y serás menos vulnerable a sufrir ciertas enfermedades.

Lo mejor de toda esta receta es que podrás alimentar a tus hijos con este beneficioso alimento. Los niños no suelen comer vegetales o por lo menos no suelen disfrutarlo, pero seguramente que al dárselo de esta forma te pedirán más y estarás muy satisfecho, no necesitarás más de veinte minutos para su elaboración y tiene poca dificultad.

Berenjenas Rebozadas

Ya se ha mencionado que es una receta muy sencilla pero no se ha hecho mención de los ingredientes necesarios para su elaboración, estos son los siguientes:

(Para cuatro personas)

  • Cuatro berenjenas (medianas o grandes)
  • Tres o cuatro huevos
  • Quinientos mililitros de aceite
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • Comino (al gusto)
  • Ajo en polvo o dos dientes ajo triturado
  • Pan rallado (trescientos gramos aproximadamente)
  • Gaseosa o cerveza
  • Miel (opcional- cantidad deseada)

¿Cómo hacer la receta de unas Berenjenas rebozadas crujientes?

Cada persona tiene un truco para que sus berenjenas rebozadas queden bien crujientes y al gusto de todos los comensales y aquí se dará una buena opción para lograr ese punto que da gusto.

Lo primero que debes hacer en lavar muy bien las berenjenas y el resto de ingredientes, luego deberás retirar la concha de las berenjenas y picarlas a tu gusto, ya sea en julianas (tiras) en rodajas o en cuadros pequeños, lo más recomendable es que se haga en rodajas para un mejor manejo de las mismas.

Una vez que hayas cortado a tu preferencia, colócalas en agua con sal, durante al menos media hora, esto se debe al hecho de que la sal actúe y le quite su sabor amargo por naturaleza.

berenjenas rebozadas preparación

Luego las pasarás por la gaseosa ya mencionada o la cerveza, coloca un poco de este ingrediente en un plato donde entren todas las rodajas, déjalas remojando durante unos treinta minutos, esto se debe a que, de esta forma, no se absorberá tanto aceite y por lo tanto serán más sanas, más crujientes y más deliciosas.

Cuando este tiempo ya haya transcurrido, cuela el líquido y deja que voten el excedente por unos tres o cuatro minutos y en otro recipiente tendrás que batir los huevos, quizás con ayuda de un tenedor o si prefieres hacerlo en la licuadora.

Une los huevos con los otros ingredientes (la sal, la pimienta, el ajo, el comino) remueve un poco para que quede bien distribuido y luego colocarás en esta mezcla las berenjenas y esperarás aproximadamente cinco o diez minutos, para que absorban el sabor y les dé el gusto esperado.

Posteriormente, irás retirando del huevo las berenjenas y las irás colocando en el pan rallado, remueve para que queden bien cubiertas, preferiblemente hazlo una a una para que el resultado final sea el mejor.

Ya con el aceite precalentado lo que tienes que hacer es irlas colocando a freír, se recomienda que el sartén no sea muy plano, entre más hondo sea mejor, ya que suele saltar bastante aceite y tu cocina quedará hecha un desastre. Además, debes tener en cuenta que el aceite no debe ser el mínimo, sino que sea abundante, que las berenjenas naden en el sartén.

Cuando las vayas a retirar evita colocarlas directas en el plato, preferiblemente utiliza una servilleta u otra forma de escurrir el aceite sobrante, así obtendrás unas berenjenas rebozadas más saludables.

Ya estarás listas tus berenjenas rebozadas, solo deberás servir con un poco de arroz, una Tortilla de verduras, pescado u otro ingrediente que consideres delicioso.

berenjenas rebozadas receta

Nota: Si lo deseas, hay personas que le agregan levadura; con su sobre bastará. Este ingrediente se le agregará luego de retirar las berenjenas del agua con sal, junto con el resto de condimentos, incluso puedes agregar un poco de maicena a esa mezcla, lo cual le dará espesor y más sabor.

  • Otra forma de preparación

Para esta receta necesitarás lo siguiente:

  • Medio kilogramos de papelón
  • Media cucharada de mantequilla
  • Aceite
  • Pan rallado
  • Dos huevos
  • Doscientos gramos de harina de trigo
  • Un poco de vinagre balsámico
  • Tres berenjenas

Con esta receta obtendrás berenjenas rebozadas en papelón. Para esto deberás realizar igualmente los cortes de la berenjena según tu gusto, colocarlas en el agua con la sal durante el tiempo ya estipulado, posteriormente las pasarás por la harina primero luego las rebozas en el huevo previamente batido y luego las pasas por el pan rallado.

Las colocas a freír y las retiras, luego de esto tendrás que unir el papelón con el vinagre, uniendo bien estos ingredientes, quedará un líquido un poco espeso, como un caramelo, cuando tengas listo este paso solo agregarás las berenjenas, volteándolas para que queden bien cubiertas y todos los sabores se unan. El resultado serán unas ricas berenjenas rebozadas y acarameladas que todos disfrutarán.

Estas también las podrás acompañar con un poco de arroz, alguna salsa, pollo o pescado, según el gusto de los comensales; estas porciones también son por tres o cuatro personas, según la cantidad que se sirva.

Beneficios

No es extraño escuchar que las frutas y las verduras son muy bunas para la salud. Y en el caso del ingrediente principal de la recta en cuestión no es la excepción, ya que, posee muchos beneficios y entre los principales y más importantes se encuentran los siguientes:

Posee flavonoides, lo que significa que optimiza las capacidades alimenticias para la protección de las células ante elementos dañinos.

Otra de las propiedades y beneficios de la berenjena es que tiene ácido clorogénico, con lo cual es nivel de colesterol malo en la sangre disminuirá y se mantendrá estable.

Pero eso no es lo único, también se debe agregar el hecho de que es muy útil en casos donde se padece anemia, ya que tiene calcio, hierro y fósforo.

Si no le retiras la concha a la berenjena y la consumes entera, estarás adquiriendo nasunina, lo cual es excelente para la piel, actuando como antioxidante, es decir, que tu piel se verá más saludable y retarda los efectos de la vejez.

Si lo que estás buscando es nuevas formas de agregar recetas a tu dieta saludable, entonces no busque más, esta receta es muy buena por su ingrediente base, ya que contiene pocas calorías, no tiene tanta grasa, por lo que si deseas bajar de peso entonces consume berenjena y no solo rebozadas, también rellenas, al horno, disfrútalas mucho, ya que son muy versátiles.

Posee ciertos minerales, entre los que están: el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Y no se puede dejar de mencionar las vitaminas que componen esta verdura: A, B1, B2 y C.

Recomendaciones

  1. La primera recomendación y la más importante es que debes buscar las berenjenas en mejor estado, ya que de esto dependerá la calidad de tu plato y el disfrute de quienes la prueben. Incluso si eres tú mismo quien las siembra y las cultiva será mucho mejor, así estarás seguro de que no tienen fertilizantes ni nada similar.
  2. Si quieres un sabor en tus berenjenas más sabroso y con mayor olor lo único que deberás agregar es un poco de curry al momento de aderezar.
  3. Es una receta que lleva una buena cantidad de aceite, puesto que esta hortaliza se lo consume a medida que se va cocinando, por lo que es necesario tomar ciertas precauciones y cocinar con la cantidad mas limitada posible de aceite.
  4. Lo más recomendable y sano es que utilice aceite de oliva, ya que el convencional suele hacer más daño.
  5. La concha de esta verdura se puede comer, por lo que si no la retiras no hay ningún problema en ello, no te causará daños ni otorgará un sabor diferente.
  6. Cuando realices el corte de las berenjenas, preferiblemente debe ser un poco gruesas, de unos cinco milímetros, así obtendrás un mejor resultado.
  7. Preferentemente se deben consumir al instante, ya que si se espera un rato o unas horas, perderá lo crujiente y estarán un poco sosas, por lo que no son muy recomendables hacerlas y llevarlas al trabajo.
  8. Esta receta la podrás acompañar de alguna salsa como la de ajo o la Salsa Fileto, según la preferencia que tengan los comensales y si realizas una rica milanesa, el plato quedará estupendo.
  9. Esta receta es una excelente opción para evitar el desperdicio de comida, ya que puedes hacerlas con lo que te quedó de otra preparación y así no tiras a la basura lo que te ha sobrado.
(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario