Los 87 negocios más rentables para comenzar en España

¿Quieres emprender en España? Si es así no dudes en revisar este artículo donde se recopilan las diferentes formas para que empieces tu emprendimiento en cualquiera de las áreas de tu interés, encontrarás cada uno de los negocios rentables en España, desde la tecnología, hasta el turismo, originalidad y muchas preguntas que suelen hacer las personas que empiezan este rumbo en subida.

negocios rentables en españa

España y elementos económicos

Seguro que te encanta el viejo continente y deseas que el negocio que emprendas tenga mucho éxito, por lo que no debes dejar pasar las oportunidades de negocio en España, ya que es un país fascinante, que no dejará de sorprenderte ni en un instante, por su cultura, su gente, sus paisajes y mucho más, donde irás a tope con lo que emprendas siempre y cuando te lo propongas.

Los elementos de la economía no se pueden dejar pasar por alto y mucho menos si vas a iniciar un negocio de éxito en España, este territorio se encuentra entre la décima tercera economía en todo el mundo, lo que no está nada mal, generando grandes oportunidades en muchos campos, los más resaltantes son los siguientes:

  • Confección y moda.
  • Metales.
  • Productos químicos.
  • Automovilismo.
  • Maquinaria.
  • Industria naval.

Los 87 negocios más rentables en España actualmente

Si estas buscando el negocio ideal para ti, pero antes quieres asegurarte de que este sea rentable, aquí te indicamos cuales son los más recomendables que puedes hacer.

El Turismo y el Entretenimiento

¿A quién no le gustan unos días de total aventura? Un fin de semana en la casa del lago, en la montaña, en la playa u otro lugar del campo, por lo que este es uno de esos negocios rentables, principalmente porque en España hay muchos lugares por conocer, culturales, atractivos, naturales y mucho más. En este ámbito hay varios negocios con los cuales podrás emprender:

Agencia de turismo de aventura

Una excelente idea es tener una agencia de turismo dedicada exclusivamente al área de aventuras, como podría ser el caso de un día de paracaidismo. Ofrecer días de:

negocios rentables en españa

  • Montañismo.
  • Surf.
  • Raftong.
  • Parque de atracciones (montaña rusa, el martillo)
  • Visitar cuevas.
  • Ir al bosque.
  • Acampar.
  • Interactuar con animales.
  • Ir a un arrecife en el medio del mar.

Este tipo de negocios tiene sus ventajas y desventajas, en el caso de esto último, es que estará limitado a clientes que permanezcan en buenas condiciones físicas y tengan mucho valor y en cuanto a lo primero, son elementos que atraen a muchas personas y es súper original.

Guía turístico

Si conoces muy bien muchos lugares del territorio español, además de la historia de esos lugares, esta sería una excelente opción para emprender, pero debes tener en cuenta que deberás tener conocimiento de diversos idiomas, ya que muchos turistas no hablarán el español.

Su ventaja principal reside en que no necesitas, en principio, un capital, es decir, una inversión, ya que podrás interactuar con los turistas por diferentes medios, mientras que hay una clara desventaja y es el hecho de que en el mercado hay mucha competencia, por lo que será muy difícil, debes buscar destacar entre tantos.

negocios rentables en españa

Agencia de turismo rural

Hay personas que no desean esa clase de aventuras como las que ya se mencionaron, sino que prefieren pasar tiempo en la tranquilidad del campo o de la montaña, por lo que también es una opción ofrecer este tipo de servicios, donde predominen los hermosos paisajes, el silencio, la armonía y la buena compañía; dando recorridos en caballo, en bicicleta o incluso caminando.

Su ventaja reside en que es un negocio que se sostiene y que no sería necesaria una inversión tan elevada, mientras que una desventaja podría ser la falta de atracción a zonas en específico.

Turismo cinematográfico

¿A quién no atrae una buena película? Pasar una tarde con las personas favoritas disfrutando de buen cine siempre es una excelente opción, que atrae a muchas personas sobre todo en temporadas de vacaciones o días libres. Una ventaja de emprender en este negocio es que no necesitarás mucha inversión al principio y la desventaja está dirigida hacia la zona donde te ubiques.

Chárter náutico

Si vives en la costa o muy cerca de ellas, este seguro será una forma espléndida para empezar tu emprendimiento, podrás ofrecer servicios de paseos en lanchas o alquiler de las mismas, así como botes, pasos en barca con pedales.

¿Cuáles son sus ventajas? Tiene mucha demanda en cualquier parte del mundo, además podrás asociarte con agencias de turismo, pero como todo también tiene desventajas, principalmente que su inversión inicial es bastante elevada y por otro lado es muy limitado en cuanto a territorio, ya que solo es funcional para las costas.

negocios rentables en españa

Negocio de comida

Uno de los negocios que mayor alcanza éxito, puesto que es una necesidad primordial del ser humano, solo deberás tener una forma de innovación en un campo en específico o también en el área en el cual lo ubiques, indagar sobre qué tipo de alimento no se ofrecen en la zona y poner énfasis en esa área, ya que en España abundan los establecimientos de comida, algunos negocios son:

Restaurant

Estos suelen generar grandes rentas, siempre y cuando se ofrezca comida de calidad, que estés dedicado a ofrecer servicios óptimos, donde el cliente sea lo primordial, la atención que brindes debe ser cordial y el lugar se caracterice por ser agradable y cálido.

La desventaja de este tipo de negocio es la abundancia que hay en todo el territorio nacional por lo que para triunfar es necesario dedicar bastante tiempo a ganarse al colectivo, la ventaja es que suele ser muy difícil que no haya clientes fijos por lo que siempre habrá ganancias.

Comida saludable

Los deportistas sobre todo cada vez tienen mayor exigencia con respecto al lugar donde acuden a comer, por lo que si te dedicas a esta área seguro que será un excelente negocio en España y otros países.

Food Truck

Seguro que te has cruzado en algún momento con un carrito de comida, cada día abundan más, pueden estar en plazas, parques, es las diversas festividades del país y más, suelen ofrecer comida de mucha calidad y con un sabor espléndido, si eres súper creativo este será una excelente forma de emprender.

Su ventaja más elemental es lo viable que es, ya que muchas personas acuden a este tipo de servicios, sobre todo en los tiempos libres del trabajo, por otro lado, la desventaja reside en la gran competencia y exigencia que hay en el mercado.

Heladería

Una excelente opción, sobre todo en esos días de verano donde el calor es lo que más abunda, los niños y adultos saldrán a refrescarse con un buen helado, así que si ofreces sabores excelentes y por supuesto originales y que se distingan del resto, tendrás el éxito garantizado y tu heladería siempre estará llena de clientes satisfechos, suma también la buena apariencia y la hospitalidad que puedas brindar.

Sus ventajas son diversas, pero la más básica es que es un producto que atrae mucho y gusta demasiado, que además te permite tener mucha variedad de productos refrescantes como frappes, tortas heladas y batidos. La desventaja podría residir en la gran competencia en el mercado por lo que deberás buscar destacar y ganar más clientes.

Cervezas artesanas

Otra forma de refrescarnos es por medio de la cerveza, así que si ofreces este producto podrás ser uno de los mejores emprendedores, tu inversión podrá ser muy exitosa en poco tiempo, buscando siempre ser óptimos y brindar calidad de servicio, interacción con los clientes y publicidad en diversos medios.

La ventaja en esta área es que tendrás clientes seguros es las diferentes épocas del año, mientras que una desventaja podría ser las legalidades que conllevan este tipo de negocios.

Negocios de Tecnología

En un mundo como el actual lo que más impera es la tecnología, cada día sale algún instrumento o herramienta que nos facilita más nuestro día a día, hasta el punto de ser sumamente dependientes de todo esto, por todo esto es uno de los negocios que dan dinero en España y que más imperan en la actualidad, vemos negocios de ventas de productos de tecnología por doquier, por lo tanto es una de las formas más óptimas para emprender. Entre estos negocios se puede hacer mención a:

Desarrollo de aplicaciones móviles

Las aplicaciones están inundando el mercado, hay para todo tipo de labores, algunas bastante útiles y predominantes, otras no tanto, sin embargo están simplificando muchas de las labores de la vida e incluso que laboremos mucho más rápido. Este tipo de negocios tiene sus ventajas y como muchos se imaginarán la más primordial es el hecho de que están en constante innovación y utilidad y las personas terminan accediendo a ella tarde o temprano.

Por otro lado están las desventajas y es que es necesario tener conocimiento del área y contar con gente especializada para así ofrecer un servicio óptimo y eficaz.

Empresa de realidad virtual o aumentada

Hay muchos hogares que aún no disponen de esta herramienta, por lo que podrías dedicarte a hacerlas llegar, generar más aplicaciones en este ámbito, ya que no está muy lejos el tiempo en que esta será la mayor innovación y habrá muchos modelos. Su ventaja es que está en vía de desarrollo por lo que si decides entrar en esta área podrías ser un pionero. Pero como todo también tiene desventajas y en este caso es que aun las personas no lo aceptan del todo.

Tecnologías de la información

El ser humano desde sus inicios ha buscado cualquier medio para comunicarse entre sí, lo cual hoy en día es más imperante, hay mayores formas de lograr la comunicación aun estando de extremo a extremo del mundo, por lo que el papel de las comunicaciones cada vez es más imprescindible, por lo tanto si decides emprender en este tipo de negocios y estás en constante innovación tendrás todo el éxito.

Su mayor ventaja es que no solo es un negocio para el presente sino que también para el futuro, mientras que la desventaja reside en que es necesario tener conocimientos dentro del área de la informática para generar negocios en auge en España.

Negocios de creatividad y diseño

negocios rentables en españa

Otra de las formas de expresar tu creatividad es por medio de los siguientes negocios:

Producción audiovisual

Es un servicio que actualmente tiene base solidad, es un área que necesita dedicación, tiempo, esfuerzo, pero que tiene bastante futuro, así que si te gusta ¡adelante! Es una excelente manera de emprender en España.

Fotógrafo freelancer

¿Eres fotógrafo? Entonces aprovecha tu talento y tu conocimiento, ya que es un área que en España tiene bastante reconocimiento y demanda, hay muchos sitios que fotografiar, ofrece tus servicios y verás cómo emprender y generas ingresos con lo que te gusta.

Agencia de publicidad y mercadeo

Últimamente este tipo de servicio ha perdido fuerzas porque se consiguen servicios en muchas partes en internet, aun así, si eres creativo y te ajustas a la nueva realidad podrás emprender con este tipo de agencias en España.

Edición de videos

La mayoría de las personas están ofreciendo sus servicios por videos, pero también lo necesitan otro tipo de clientes, como los YouTube, por lo que si tienes las herramientas y el conocimiento de esta área inicia tu emprendimiento ¡YA!

 Joyería artesanal

¿Eres amante de las joyas? Y ¿Eres creativo?, una de los negocios rentables en España es esta área, así que si sabes hacer collares, pulseras, zarcillos, gargantillas y otras prendas, dedícate a esto y verás crecer tu negocio rápidamente.

Trabajos con madera o cuero

Son labores que nunca pasan de moda, pero cada vez pareciera que se pierden más los negocios dedicados a estos elementos, por eso podrías ser tú el que mantenga esta tradición que es muy demandada, ofrece productos originales y de calidad y verás crecer tu negocio rápidamente.

Diseño y venta de fofuchas

Si tienes tiempo, creatividad y conoces de cultura, entonces empieza a diseñar personajes típicos en goma, verás cómo, no solo de España, te empiezan a llamar para que les realices sus personajes favoritos, una manera muy original de emprender un negocio.

Prestación de Servicios

En lo sucesivo podrás encontrar algunas formas de emprender por medio del ofrecimiento de servicios varios:

Servicios de recados

Si tienes bicicleta, moto u otra manera de trasladarte a distintos sitios, este es un trabajo excelente, llevando mensajes de un lugar a otro, solo deberás hacerte conocer y ganarte la confianza de tus clientes, no necesitarás inversión para emprender en esta área.

Servicios para Personas de la Tercera Edad

Este es un excelente servicio a ofrecer, si te gusta ayudar a las personas esto es indicado para ti, hay muchas personas de la tercera edad que necesitan ser atendidos, movilizados de un lugar a otros, alimentados, que les den sus medicinas y todo en la comodidad de su hogar, ya que no disponen de algún familiar que tenga tiempo para atenderlos o que estén cerca. Es muy ventajoso, ya que la población vieja va aumentando y siempre requerirán de tus servicios, pero hay una desventaja muy triste y es que debes ser fuerte física y mentalmente.

Servicios para Personas Ocupadas

Si ofreces servicios para personas que se mantienen en una oficina, en un salón de clase u otro lugar, verás como te buscan continuamente para que les prestes tus servicios, dedicándote a realizar cosas que a ellos no les da tiempo, excelente forma de emprender un negocio en España.

Servicios para Personas con Discapacidad

Hay diferentes tipos de discapacidad que requieren de la ayuda de otra persona para desenvolverse, por lo que si tiene fuerza y paciencia, esta forma de ofrecer tus servicios será la más óptima y es muy demanda en España.

Cuidado de niños

Un servicio que puedes ofrecer en cualquier parte del mundo y es que los padres necesitan trabajar para mantener todas las necesidades básicas de la familia y necesitan que sus hijos estén bien cuidados, así que no dudes en emprender en esta área, gánate la confianza de los padres y familiares y cada día tendrás más oportunidades de generar ingresos.

Cuidado de mascotas

Las mascotas son parte importante de la vida de las personas, las cuidan y protegen como a un miembro más de la familia, por lo que muchas veces requieren del cuidado de una persona mientras realizan un viaje o mientras están laborando, si ofreces estos servicios tendrás una excelente forma de emprendimiento y es una forma negocios rentables en España, así que no lo dudes y empieza ¡YA!

Gimnasio

Cada día son más las personas que atienden mucho su físico y salud, que quieren tener un cuerpo de modelo, generar masa muscular, quemar grasa y más, por lo que si tienes una buena cantidad de dinero para invertir, tu mejor opción es un gimnasio, donde ofrezcas todas las máquinas necesarias, clases de todo tipo y por supuesto un ambiente óptimo.

Entrenador personal

Siguiendo la misma ruta del elemento anterior, podrías dedicarte a ser entrenador personal, si no tienes formas de invertir en todo un sistema de gimnasio, si podrías hacerlo en aprender todo lo necesario para entrenar a otras personas, como la alimentación adecuada par cada caso, los ejercicios que se requieren según lo que se desee lograr y otros aspectos similares, es una forma de emprendimiento que cada vez toma mayor fuerza y muchas ventajas.

Pequeños negocios rentables en España y originales

Si eres súper original y creativo, entonces algunos de estos te servirá:

Regalos sorpresa

Dedícate a realizar formas de regalos sorpresa, ya sea en un cumpleaños, en una boda, para pedir matrimonio, para el día de la amistad, o cualquier otro evento de mucha importancia, son sectores muy demandantes que te traerán muchos ingresos y siempre tendrás trabajo.

Eventos para frikis

A lo largo y ancho de España pueden verse diferentes eventos dedicados a los animes, video juegos, películas de los años ochenta y más, si también eres aficionado a esta área, no dudes en emprender en esta área, ya que disfrutarás mucho y te dará buenos ingresos.

Arcades a medida

Hay muchas personas que añoran este tipo de máquinas, les recuerda su infancia, por lo que querrían tener una muy cerca de sí, por lo que si innovaras en este sentido seguro que venderías tus productos muy rápido.

BigData para deportes

Es necesario que existan más aplicaciones que se dediquen a llevar el rendimiento de cada uno de los jugadores, si tienes conocimiento en esta área, no dudes en emprender, siendo este uno de los negocios rentables en España.

Negocios de moda y textil

Siempre hay un estilo de ropa que se pone de moda, algunos son:

Ropa deportiva

El deporte cada vez toma mayor fuerza en el mundo y España no es la excepción, así que si confeccionas ropa deportiva de calidad y hermosa, entonces solo hazte publicidad y verás cómo obtienes ingresos súper rápido.

Ropa curvy

Para nadie es un secreto que a las personas con obesidad o unos kilos de más siempre les cuesta más conseguir ropa que se ajuste a su talla, por lo tanto, si eres diseñador de ropa no te olvides de estas personas, estarán muy agradecidas.

Nuevos Negocios Emergentes e Innovadores

Lo que premia en un mundo como este es la constante innovación y creatividad que tenga cada persona, además de las ganas de salir adelante y no ser uno más del montón sino saberse diferenciar en el elemento que más le guste y en el que tenga capacidades, por lo que no debes desaprovechar tu talento, recuerda que todos tenemos uno, solo hay que descubrirlo.

Clases en línea

Las clases en línea tienen cierto tiempo funcionando, principalmente en el área de los idiomas, pero también las hay de matemáticas, física, química, marketing digital y más, los cuales han subido aún más sus estadísticas con la llegada de la pandemia mundial que azotó al mundo en este 2020, el Covid-19 ha promovido aún más estas clases por internet, así que si estás aburrido en casa y tienes pleno conocimiento de un área, enséñalo en línea.

Instituto de idiomas

En el área profesional cada vez se exige más el conocimiento en diferentes idiomas, de modo que aquel que solo sepa uno simplemente queda en desventaja, por lo que si sabes varios idiomas emprende en esta área y abre tu propio instituto de idioma, generarás empleo y conocimiento simultáneamente.

Otros negocios

Todos necesitamos en algún momento de diferentes servicios, en la casa, en el colegio, en la oficina u otro sector, por lo que personas capacitadas en diferentes áreas, como electricidad, reparación, mantenimiento y más, siempre son necesarios, algunas ideas de emprendimiento son las siguientes:

Farmacia veterinaria

Hay pocas farmacias dedicadas a los animales, por lo que sería una excelente opción para emprender en España, ya sea que tengas conocimiento o puedas contratar a gente especializada entonces es uno de los buenos negocios rentables en España.

Reciclaje

En el mundo hay cada vez una mayor demanda de los sectores por el reciclaje, ya que vivimos en un mundo muy contaminante que daña nuestro entorno y nuestro hogar, por lo que si sabes trabajar con reciclaje, realizar productos u otros elementos, entonces este será tu negocio ideal, además que seguro que disfrutas ayudando al planeta a respirar un poco más puro.

Alquiler de bicicletas

¿Tienes diversas bicicletas en casa? O la posibilidad de hacer una compra elevada de este medio de transporte, entonces no lo dudes y emprende en el alquiler de bicicletas, es uno de los negocios rentables en España, principalmente por las calles en bues estado, por lo plano de muchas zonas y por la demanda cada vez más en aumento de este tipo de servicios, prueba ¡No tienes nada que perder!

Si ninguno de los anteriores te convenció, no te preocupes aún hay más:

Escuela para niños cocineros

Es España la gastronomía es algo imprescindible y los niños cada vez más se dirigen hacia este factor, por lo que una escuela para que aprendan todo sobre la gastronomía española y del mundo sería un negocio súper rentable y que no cesaría nunca.

Alquiler de habitaciones

Una de las formas más sencilla de obtener dinero es esta, ya que requieres de poca inversión, si tienes espacio libre o habitaciones extras podrás alquilarla a un nuevo matrimonio, a turistas o a extranjeros, es una de esas formas que se denominan ingresos pasivos, ya que no tendrás que trabajar para tener ese dinero sino que lo recibirás periódicamente.

Tienda de productos típicos

Algo que las personas aprecian mucho son los productos típicos, siempre los compran para el recuerdo o para dar un regalo, así que si ofreces esos productos y no solo españoles sino también de toda Europa y el mundo tendrás el éxito garantizado con estos negocios rentables en España.

Arreglos florales

Los detalles actuales pueden variar mucho, pero lo que no se ha perdido de moda son las flores, por eso si eres creativo y te encantan las flores, entonces deberás hacer arreglos florales para cualquier tipo de ocasión y es una excelente forma de emprender en España.

Wedding Planner

Planear las bodas es un evento que lleva bastante trabajo pero será una labor hermosa y que te generaran bastante remuneración, así que no dejes de intentarlo y se parte de estos hermosos momentos de las personas.

Tienda virtual

Quizás no tengan un lugar físico en el cual ofrecer tus servicios, pero no te preocupes puedes abrir tiendas virtuales y sea propia o llevar la de algún cliente. Cada día son más las demandas de esta área, así que es un buen negocio a emprender en España y en todo el mundo.

No se pueden obviar los iguientes negocios rentables en España: 

  • Estimulación temprana para niños.
  • Negocio en casa particular.
  • Manicura y pedicura.
  • Conductor (Uber, Cabify, etc), solo deberás saber los Requisitos para trabajar en Uber.
  • Asesoría y consultoría.
  • Masajista, fisioterapeuta.
  • Bloguero/a
  • Web de afiliados.
  • Comunity manager.
  • Empresa de redacción y corrección de textos.
  • Packaging creativo.
  • Servicio de catering desde casa.
  • Zumos Détox.
  • Youtuber.
  • Consulta de terapia ocupacional en casa.
  • Consulta de psicología online.
  •  Streamer.
(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario