¿Cómo hacer suero casero para perros deshidratados?

La deshidratación es una condición que puede ocurrir en perros que eliminan más líquidos de los que ingieren, si el perro ha sufrido diarrea o deshidratación, es posible que deba rehidratarse. Puede preparar su propio líquido de rehidratación haciendo suero para perros de manera rápida y sencilla.

suero para perros casero

¿Qué es la deshidratación?

La deshidratación es una condición que se produce cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere, este desequilibrio altera los niveles habituales de sales y azúcares presentes en la sangre, lo que puede interferir con el funcionamiento del cuerpo. Cuando el nivel de agua en el cuerpo es insuficiente, el cuerpo lo compensa extrayendo agua de sus células, esto resulta en una pérdida de electrolitos, como potasio, cloruro y sodio y puede afectar muchos de los sistemas del cuerpo, incluida la función muscular.

La deshidratación severa puede causar enfermedades y eventualmente puede conducir a la muerte si no se trata, el tratamiento puede ser tan simple como darle a su Perro labrador acceso a agua limpia o someterse a una terapia de fluidos en una clínica y a menudo tiene éxito si se detecta a tiempo. La deshidratación es una pérdida de agua que va más allá de lo que ingiere el cuerpo, lo que hace que el nivel de agua en el cuerpo de un perro baje por debajo de lo normal.

Causas

Los vómitos, la diarrea, el jadeo excesivo o jugar bajo el sol abrasador sin agua pueden causar deshidratación en los perros, el cuerpo pierde valiosos líquidos y electrolitos que son esenciales para mantener la función adecuada de los órganos. Cuando el líquido corporal de un perro cae solo un cinco por ciento, puede comenzar a ver signos de deshidratación, el perro puede estar letárgico y sus ojos, boca y nariz pueden parecer secos, su piel puede perder su elasticidad.

Los perros que no reciben la hidratación adecuada durante la actividad intensa o el clima seco, que incluso puede ocurrir en invierno, pueden sufrir deshidratación, los perros también pueden deshidratarse después de vomitar o sufrir un ataque de diarrea, estos resultan en una rápida pérdida de líquido en el cuerpo que puede volverse peligrosa.

Las enfermedades pueden causar vómitos y diarrea o contribuir aún más a la pérdida de líquido en el cuerpo si resultan en micción excesiva, fiebre, disminución del apetito o sed o jadeo excesivo.

Síntomas

Los síntomas de deshidratación en perros logran empezar ligeramente al inicio, pero pueden avanzar velozmente a signos de enfermedad grave, los vómitos y la diarrea pueden empeorar aún más la afección.

La señal más común es la pérdida de elasticidad de la piel, puede probar si su perro está deshidratado levantando una pequeña zona de piel en el costado, si no vuelve a encajar en su lugar después de uno o dos segundos, es posible que su perro esté deshidratado.

Cuando los síntomas son leves, es posible que pueda darle agua a su perro. Sin embargo, si los síntomas se vuelven severos, es posible que deba buscar atención veterinaria de emergencia para reemplazar la hidratación y los electrolitos.

Estos son algunos de los síntomas que puede ver en los perros que sufren deshidratación:

  • Jadeo.
  • Pérdida de elasticidad de la piel.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Orina oscura.
  • Letargo.
  • Embotamiento.
  • Falta de apetito.
  • Pérdida de peso rápida.
  • Sequedad de boca, nariz o encías.
  • Encías blancas.
  • Pulso débil.
  • Ojos hundidos.
  • Conmoción.
  • Colapso.

¿Por qué debe tratarse de forma urgente la deshidratación?

En caso de deshidratación severa, los ojos de su perro pueden parecer hundidos en su cráneo, podría mostrar signos de shock, que incluyen frecuencia cardíaca rápida, pulso débil, encías y membranas mucosas de color rojo brillante, debilidad, escalofríos, apatía, inconsciencia y en casos extremos, la muerte.

Si sospecha que su perro sufre de deshidratación, utilice la prueba cutánea, la piel se vuelve menos elástica cuando los niveles de humedad son bajos, al levantar un pequeño trozo de piel en la espalda de su perro, puede probar su elasticidad, cuando se suelta, si la piel vuelve a caer lentamente en su lugar, en lugar de retroceder en 1-2 segundos, entonces su perro puede estar deshidratado.

Otro examen es pinchar con un dedo las encías de su perro hasta que esa área se coloque blanca, cuando se suelte, esa zona debería estar rosada a la derecha, si tarda más, su perro es posible que este teniendo deshidratación.

¿Cuándo ir al veterinario?

Si sospecha que su mascota está deshidratada, primero asegúrese de que beba mucha agua fresca, especialmente en climas cálidos, los perros deshidratados pueden perder el apetito, lo que hace que coman menos y, por lo tanto, elimina el contenido de agua que normalmente obtendrían de su comida.

Si su perro tiene alguno de los síntomas de deshidratación enumerados anteriormente, vómitos persistentes o sospecha de un golpe de calor, llévelo al veterinario inmediatamente, el veterinario puede administrar líquidos por vía subcutánea o intravenosa para reemplazar más rápidamente los líquidos que se perdieron y evitar una mayor pérdida.

suero para perros veterinario

Dado que la deshidratación es a menudo un síntoma de un problema mayor, su veterinario querrá diagnosticar y tratar la afección subyacente, este proceso dependerá de los otros síntomas de su perro y podría involucrar cualquier cosa, desde análisis de sangre hasta radiografías u otras pruebas.

¿Cómo hidratar a un perro?

Si cree que su perro está deshidratado, siga los pasos que se enumeran a continuación:

1- Tan pronto como crea que su perro está deshidratado, salga del calor.

2- Examine cuidadosamente a su perro buscando signos de deshidratación y realizando las pruebas de deshidratación.

3- Puede hidratarlo simplemente ofreciéndole agua, pero también puede ofrecer una solución de electrolitos.

4- Vigile a su mascota durante las próximas horas y asegúrese de que comience a actuar normalmente de nuevo.

5- Después de que tu cachorro sufra una deshidratación leve, simplemente relájese en el sofá con el aire acondicionado encendido y deje que su perro se relaje.

Suero casero para tratar a perros deshidratados

Las soluciones de rehidratación oral que son convenientes para nuestras mascotas se pueden hallar en las farmacias, consulte primero con el farmacéutico y con su veterinario, si elige hacer su propia solución en casa, requerirá los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua mineral natural.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita pequeña de sal.
  • 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio.
  • El jugo de medio limón.

¿Cómo preparar un suero casero?

  • Hervir un litro de agua en una olla honda.
  • Una vez llevado a ebullición, apaga el fuego y vierte en un recipiente resistente al calor (no de plástico).
  • Agrega todos los ingredientes y revuelve bien.

Esta solución debería reemplazar el agua del perro, solo tiene un período de estabilidad de 24 horas, por lo que debe desecharse al día siguiente, sin embargo, es bastante fácil de hacer de nuevo.

¿Electrolitos para perros?

En lugar de sufrir niveles bajos de electrolitos, los perros pueden desarrollar síntomas como arritmias cardíacas por niveles elevados en el torrente sanguíneo. Enfermedades como el cáncer, los trastornos renales o la inflamación pueden elevar los niveles de calcio, fósforo y otros electrolitos en la sangre, por lo que agregar electrolitos a los líquidos de su perro es un peligroso juego de ruleta, sin embargo, los perros con diarrea pueden perder sodio y carbonato, pero es mejor que el veterinario de su perro administre una fórmula de electrolitos por vía intravenosa.

Remedio casero para la deshidratación del perro

Aparte de saber cómo hacer suero casero, debe saber que el caldo de pollo diluido es el mejor tratamiento de deshidratación para perros para uso doméstico.

  • Cocine a fuego lento el pollo con sus huesos durante 1 hora.
  • Retire el pollo para otra receta y refrigere el líquido.
  • Cuando esté completamente frío, retire la capa de grasa en la parte superior, cuele y vierta en bandejas para cubitos de hielo.
  • Guarde los cubos congelados en un recipiente hermético en el congelador y agregue uno o dos a un recipiente con agua de su perro.

Los perros tienden a beber más de tres veces más líquido cuando tiene sabor a pollo, esto le asienta tanto a las Razas de pitbull como a cualquier raza de perros. Incremente el sabor del caldo añadiendo zanahorias, apio y otras verduras idóneas para perros a la composición durante la fase de hervor, asegúrese de cambiar el caldo líquido en el plato de su perro diariamente y límpielo a fondo antes de volver a llenarlo.

(Visited 1.846 times, 1 visits today)

Deja un comentario