Amoxicilina para perros: uso, efectos secundarios y más

Es común que, al tener un perro en el hogar, este pueda enfermarse, comportándose de una manera extraña, por lo que se toma la decisión de acudir al veterinario para ver que le detectan al animal. En ocasiones serán cosas leves, pero en otras se requiere del consumo de medicamentos, como, por ejemplo, la amoxicilina para perros.

amoxicilina para perros

¿De qué trata la amoxicilina?

En el momento que se habla de la amoxicilina, esta es un medicamento que sirve como antibiótico, el cual es integrante del conjunto de las penicilinas. La finalidad u objetivo que tiene este tipo de medicamento, es suprimir las bacterias, evitando de esta manera que se pueden duplicar en el organismo, por esta razón, se le conoce como medicamento bactericida.

La amoxicilina es acogida como un modelo antibiótico de gran aparición, puesto que es de gran ayuda para encarar un número elevado de bacterias. De igual manera, esta actividad de eliminar bacterias, se obtiene de una manera más óptima al momento de combinarla con un ácido clavulánico.

Este último, no es un medicamento que se constituya por el mismo antibiótico, pero si se encuentra en la capacidad de privar de cierta manera las enzimas que separan diversas bacterias y que se encuentra en la capacidad igualmente de inmovilizar determinamos modelos de antibióticos. Por esta razón, es que en el momento que se combina la amoxicilina con un ácido clavulánico, el resultado que se obtiene es más fuerte, por lo tanto, más eficaz.

Otras maneras en las que se pueden encontrar la amoxicilina, es con denominaciones como ampicilinas o penicilinas de gran aparición, lo que señala que su aparición accionaria es parecida a la de la ampicilina. Estos medicamentos son en gran parte confiables y resultantes en los caninos y felinos, su uso es frecuente al momento que se determina algún tipo de infección bacteriana.

Empleo de la amoxicilina para perros y gatos

Como se hizo mención anteriormente, la amoxicilina es un medicamento que ayuda a combatir las bacterias que son susceptible a este. Dicho de otra manera, este medicamento ayuda a eliminar de manera completa las bacterias que se encuentran en el Perro labrador u otros, no es como otros que solo las detiene por un tiempo.

La amoxicilina tiene la capacidad para suprimir gran cantidad de raíces de aerobios gram no positivos (la cual es un tipo de bacteria concreta que requiere de oxígeno para poder multiplicarse), algunos ejemplos que se pueden encontrar de esta puede ser E.coli, klebsiella y Haemophilus. Su manera de accionar con estos tipos de organismos es más eficaz que la penicilina genuina o la que es oponente a la penicilinasa.

De manera agregada, la eliminación mencionada previamente que puede realizar la amoxicilina, en ocasiones también puede servir como un combatiente de cara a las bacterias anaerobias (bacterias contrarias a las recién mencionadas, es decir, aquellas que crecen cuando hay falta de oxígeno), una que se puede destacar entre estas puede ser la Clostrida. Estos mencionados modelos de infecciones pueden ser habituales en la población canina y felina, por lo que la amoxicilina, es aplicada gran cantidad de veces en estos animales.

La amoxicilina es un modelo de antibiótico aprobado para ser usado en humanos, por lo tanto, su uso se puede dar tanto en personas, como en animales. Algunos de los casos en los que el veterinario puede hacer uso de este medicamento, son los siguientes:

  • En el momento que existe alguna infección en los lapos respiratorios.
  • Cuando hay dificultades de bacteria, debido a enfermedades por algún virus.
  • Contaminación tópica, como ejemplo puede ser un absceso.
  • Alguna enfermedad contaminante del tracto genitourinario.
  • Alguna enfermedad contaminante de acuerdo al sistema de digestión.

Efectos secundarios

A lo mejor, en algún momento te preguntas si no ocurre nada extraño al dar dosis de amoxicilina en perros y la verdad, es que esto es algo delicado que nunca lo debes llevar a cabo sin una respectiva formulación por parte de un veterinario. De esta manera, a pesar de que la amoxicilina es un medicamento antibiótico, seguramente puede relacionarse con otros medicamentos y por consecuencia, generar algunos efectos secundarios, como, por ejemplo:

  • Reacciones anormales del organismo (como alguna erupción en la piel, temperaturas muy altas o bajas, complejidad para poder respirar, entre otros.)
  • Situaciones molestas (ausencia para comer, vómito, diarrea, deshidratación, para la que se necesitaría Suero para perros, , entre otros).
  • Ausencia de equilibrio para la flora de los intestinos.
  • Incremento en la constancia cardíaca.

Por esta razón, es que no se recomienda dar antibióticos para perros a nuestra mascota sin el previo consentimiento de un profesional. De esta manera, para disminuir el riesgo de padecer algunos de estos efectos es de gran importancia llevar a cabo el tratamiento de una manera estricta como lo señaló el veterinario y más que todo, no cortar el período de medicación de los animales a pesar de que se note alguna mejoría.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario