Descubre el Significado de las Velas, ¿Para qué sirven?

En muchas ocasiones puede surgir la pregunta de ¿Cuál será el verdadero significado de las velas rojas?, por esta razón, en el presente artículo se hablará sobre dicho tema, haciendo mención, además, de algunos puntos como por ejemplo ¿Para qué se usan?, ¿Qué día se deben encender?, pasos a seguir y mucho más.

significado de las velas rojas

¿Cuál es el significado de las velas rojas?

Primero, en un sentido más general, relacionado con el tema de las velas, es muy común en gran cantidad de casas que las velas sean utilizadas como un mecanismo de iluminación o también como algo decorativo. Una particularidad emblemática que poseen las velas, es ese toque mágico que proyecta, además, claro, de ciertos efectos como lo son, por ejemplo, la paz, felicidad, estremecimiento, entre otros. No obstante, cabe aclarar que dichos efectos pueden variar dependiendo del color de la vela.

Con lo mencionado previamente, ahora sí, se pasará a trabajar con las acepciones que poseen las velas, más concretamente, con los significados de las velas rojas. En el momento que se habla del significado que tiene las velas de color rojo, estas se encuentran con gran vínculo a las energías, estado saludable, el ímpetu, la fortaleza, entre otras cosas. El color rojo de las velas, es una representación del fuego y la pasión.

De igual manera, otro significado de las velas rojas que se puede encontrar y que, además, es de gran importancia, es que esta simboliza a la sangre, la sensualidad, abundancia y a la protección. Las velas que poseen un color rojo, conllevan a la pasión inmersa en los contenidos del amor, del amor sexual.

Como todo, puede existir diversos significados de las velas rojas, esto dependerá de los distintos enfoques que tengan las personas, las cosas que aprueban, lo que creen, etc. Pero de una manera general, al reunir varios puntos de vista, se puede obtener que las velas rojas contribuyen a la energía, al sentimiento, el ímpetu, a la voluntad, al desempeño como atleta (obviamente esto referente a las personas que se encuentran inmersas en el mundo deportivo).

Las velas de color rojo, igualmente tienen gran efecto para renovar algo que se encuentra sin movimiento, o si existe una determinada aspiración, sea particular o en el ámbito de profesión que no se termina de dar, una vela de color rojo puede que sirva como incentivo para iniciarlo.

¿Para qué son usadas las velas rojas para el amor?

Las velas de color rojo, son usadas mayormente para dar vida al coraje, para la recompensa en el ámbito físico y para la sensualidad en su estado más puro. No obstante, de igual manera expone el engreimiento y el valor para encarar a sus oponentes; no se debe dejar de mencionar su relación con el tarot, al leer cartas para saber Como son los Aries, los cáncer, los libras u otros.

Como se ha podido observar, el rojo es un color abrasador que capta e interesa y que claramente, es un color que aumenta el deseo sexual en un nivel alto. También se tiene, que prender una vela con este color, es símbolo una defensa psicológica magnífica.

Otro uso que se le puede encontrar a las velas rojas, es para reforzar la confianza que se tiene en cada uno y de igual manera la conducta de cada persona. Por la parte de las ceremonias, donde hacen uso de las velas rojas, casi siempre lo hacen como una actividad de gran velocidad, con la finalidad de tener una buena vibra para una competencia, alguna lucha o simplemente un deseo personal.

Las velas de color rojo, pueden ser encendidas para incrementar el ímpetu de la vida diaria, para que el existir de la misma sea de una manera más óptima, para la fuerza de voluntad, entre otras cosas. Se tiene que saber, que en el momento que se enciende una vela de color rojo, se estará fortificando el deseo sexual, la fortaleza y salud en cuanto a lo físico, todo esto debido a que la vela aporta una vibra genial.

¿Cuáles son sus funciones? 

Una de sus funciones más resaltantes es para el uso de rituales, en donde se desea solicitar algo para una persona o para sí mismo, pero también para generar pasiones y llenar el ambiente de amor, de calidez y de ternura.

También va dirigido hacia los temas de la salud, pero específicamente al órgano del corazón, que es el color de las velas, para que lo haga sano y fuerte ante todas las circunstancias.

Veladoras rojas para el amor

Si el ideal que se quiere, es conseguir al amor de tu vida, fortificar el vínculo que se tiene con una determinada persona o también incrementar el deseo sexual, se puede hacer uso de las mencionadas velas, es decir, las velas de color rojo. Dicha tonalidad, se encuentra repleta de calidez que nos facilitará a olvidar o tener lo que se quiere en el ámbito romántico.

¿En qué momento encender velas rojas?

El mejor momento que se tiene para encender las velas rojas y llevar a cabo la respectiva ceremonia dentro de la semana, son los días martes. Esto se debe a que el día martes, es un día de pelea donde posteriormente se obtiene el triunfo. Por esta razón se indica de igual manera que es el día de los militares y los misioneros.

Las velas de color rojo, de igual manera incrementan la atracción en el momento que se utiliza en una ceremonia con las mismas finalidades. Las buenas vibras que poseen los signos del zodiaco y al saber Cómo son los Tauros, Aries y Escorpio, dichas velas rojas aportan un gran beneficio con su luz.

Cabe aclarar que como es una vela para imprevistos, puede ser encendida en cualquier momento, pero como se hizo mención previamente, el mejor día que hay son los días martes, porque es el día que se relaciona más con la buena vibra.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Deja un comentario