¿Cómo Leer la Mano? Paso a Paso ¡Muy Fácil!

De seguro sientes una inmensa curiosidad por saber lo que significan esas líneas que adornan la palma de las manos, pues es un arte interesante, místico y muy sencillo de aprender. Cada persona tiene una palma diferente y en función de ello, las predicciones cambian al leer la mano.

leer la mano

¿Cómo leer la mano?

A diario cuando revisas las redes sociales sueles encontrarte con muchos tests sobre leer las líneas de la mano, lo cual despierta una chispa de curiosidad en el interior de cada persona. Esta destreza contemplativa es conocida como quiromancia, un estudio realizado a la palma de la mano.

Principalmente se hace para prestar atención al perfil, el tono y las estrías que la adornan, así como el largo de sus dedos teniendo en cuenta también sus espirales. Según dicen, con la técnica de leer la mano es posible comprobar la buena o mala suerte que tendrá una persona a lo largo de su vida.

Dicha facultad, tiene sus orígenes en diversas regiones como en la antigua India y en la China desde la dinastía de Zhou hace más de tres mil años. De hecho, la primera práctica relacionado con el arte de la quiromancia se dio en la dinastía Han occidental (206 a.c – 9 d. C). Además, guarda una estrecha relación con el mundo astrológico, por lo que, si aprendiste a Cómo leer las cartas no será complicado leer líneas de la mano.

Entre todas las líneas, la más buscada es “vida” o “tierra”, la misma se extiende alrededor del dedo pulgar y el dedo índice hacia abajo, cerca de la base del pulgar. Algunas veces siendo muy marcada, esta línea se asocia mucho a la vitalidad y prolongación de existencia. Por lo usual, la lectura de las palmas enfoca 4 aspectos básicos de la persona:

  • Condiciones innatas: Se refieren a sus antecedentes familiares y recursos.
  • Estado laboral y de vida: Se refieren a la relación entre padres y colegas del ámbito laboral.
  • Estado físico: Se refiere a la condición inmune de la persona.
  • Destino: Exactamente lo que quiere decir, es el destino y sus características.

leer la mano cómo hacerlo

¿Cuáles son los métodos para leer la mano?

A pesar de ser una habilidad en la cual no se requieran grandes recursos, se deben regir por uno de los dos métodos que se presentan en lo siguiente:

Método 1 – Descifrar las líneas de las manos

Para leer la mano con esta técnica se necesita seguir con una serie de pasos, empezando por:

1. Extender la mano

Se inicia con la mano dominante de la persona, al leerla se presentan dos casos tanto para la mujer como el hombre.

  • Mujeres: Indica todo aquello que al nacer acarrearon y esta relacionado con su vida en tiempo presente y pasado. Mientras que la no dominante, da a conocer lo que han acumulado durante su vida, así como los malos y buenos augurios.
  • Hombres: Indica todo lo que han acumulado a lo lago de su vida, en cambio, la mano no dominante es todo lo que trajeron consigo al encarnar.

2. Identificar las líneas principales

En esta práctica es esencial saber identificar, así que al voltear la mano te encuentras con un centro lleno de pliegues. Estos pueden ser de diferentes tamaños, unos cortos otros más largos, pero siendo solo tres fijos en la palma como la línea del corazón, de la cabeza y de la vida. No obstante, un porcentaje de la población mundial cuenta con una cuarta marca, la misma indica buena suerte.

3. Descifrar la línea del corazón

A muchos signos les interesa su lectura, en especial conociendo Cómo es el hombre escorpio de romántico, seguro aprende fácil. Su interpretación se puede hacer desde cualquier dirección, es decir, del dedo índice al dedo meñique o, al contrario. Este trazo refleja las emociones de la persona, sus perspectivas románticas, la depresión y salud cardíaca. Para tener una idea más clara, los siguientes significados según la forma de la línea:

  • Si comienza por la parte baja del dedo índice quiere decir, que la persona se siente conforme con todos los aspectos amorosos de su vida. Pero, si empieza desde la parte baja del dedo medio refleja egoísmo en sus relaciones amorosas. Aunque, a partir del dedo anular suele enamorarse con mucha regularidad.
  • Si es un trazo recto y semejante a la línea de la cabeza, es experto en controlar sus emociones. Sin embargo, al ser recta y corta no muestra interés por el amor.
  • Si la marca coincide con la línea de la vida es alguien que se desilusiona rápidamente porque le rompen el corazón. Ahora, si resulta interrumpida o con perpendiculares más pequeñas encima indica que sufre de traumas emocionales.
  • Si es larga y curvada no tiene miedo de hablar con libertad y propiedad acerca de sus sentimientos. Mientras que, al ser ondulada, abarcas demasiadas relaciones y amantes, sin interesarte por las relaciones serias.

4. Estudiar la línea de la cabeza

Aquí resaltan los Tipos de inteligencia, pues representa el intelecto de la persona, la capacidad de absorber información, su conocimiento y entendimiento en general. En caso que se observe curvada e inclinada, simboliza una persona creativa y espontánea. Ahora si es recta, se asocia a un ser realista con métodos prácticos y organizados. Para otras marcas se interpreta de la siguiente manera:

  • Corta: Se inclina por obtener más logros físicos que intelectuales.
  • Ondulada: Se encuentra en períodos de corto tiempo que ameritan cuidado.
  • Profunda y larga: Sus pensamientos siempre son claros y centrados.
  • Rosquilla o cruz: Padece frecuentemente de crisis emocionales.
  • Cabeza interrumpida: Se caracteriza por ser inconstante en sus pensamientos y forma de actuar.

Aquellos que presenten cruces múltiples sobre el trazo siempre deben tomar decisiones cruciales en su vida. Por lo habitual, se encuentra unida a la vida, así que si está separada describe a personas aventuras, entusiastas y felices por la vitalidad.

5. Evaluar la línea de la vida

Se encontrará siempre en el eje de la palma, sus inicios son cercanos al pulgar y dedo índice con forma de arco extendiéndose hasta la base del primer dedo. Guarda una estrecha relación con la salud física, expresando los cambios de gran importancia a través del bienestar general de la persona. Por lo general, indica que al ser:

  • Cerca del pulgar: Se agota y cansa constantemente.
  • Curvada: Cuenta con mucha enérgica y vitalidad para disfrutar todo un día.
  • Corta y superficial: Se muestra una persona fácilmente de manejable y manipulable.
  • Recta y cerca de la orilla opuesta: Sumamente cauteloso con las relaciones.
  • Múltiples líneas de la vida: Una persona llena de vitalidad con muchas ganas de vivir.
  • Círculo en la línea: Es más el tiempo que pasa hospitalizado por accidentes físicos, que tranquilo en casa.
  • Interrupciones en la línea: Su vida compuestas por cambios constantes.

6. Estudiar la línea de la suerte

A esta línea se le conoce también como la línea de aros o línea del destino, muchas personas no la reflejan en la palma de su mano la presencia de la línea de la suerte alude prodigalidad y bonanza en la vida de la persona cuan do es marcada con mucha fuerza e intensidad indica que siempre está rodeado de buena suerte.

  • Si la línea es profunda indica que está controlado meramente por la suerte, pero si es interrumpida o desviada eres propenso a cambios por fuerzas externas acompañado siempre de la buena suerte.
  • Si está unida a la línea de la vida refleja a una persona forjadora de su propio destino, a la cual le gusta emprender su rumbo a temprana edad. Aunque también, si se acopla a la misma, pero en el medio abandonas la búsqueda de los propósitos propios por los de otros.
  • Si inicia en la base del pulgar y cruza por el pliegue del vigor siempre contaras con el apoyo de familiares y de buenos amigos.

Método 2: interpretar las manos, dedos y uñas

Al igual que el método anterior, este cuenta con una serie de pasos aprender a leer la mano:

1. Determina la forma de la mano

Por lo general, su forma o clase se asocia a los rasgos de la personalidad que se asemejan con sus actitudes, la manera de desenvolverse y de conducir su destino. El largo de la mano se mide desde la muñeca hasta la base de los dedos y sus interpretaciones básicas guardan relacionan con los elementos astrológicos.

Siendo así, quienes pertenezcan al elemento:

  • Tierra

Cuentan con manos de palmas y dedos anchos, además de forma cuadrada. Su piel es gruesa y áspera por lo usual color rojizo, la longitud de su palma es igual a la de sus dedos. Son descritos como personas prácticas, muy sensatas, de muchos valores, energías incansables y casi siempre obstinados. Sin embargo, responsables, les fascina trabajar con sus manos, atraídos por todo aquello que se pueda tocar y poseer, ya que son materialistas.

  • Aire

Son sensibles con la palma cuadrada, dedos largos y en ocasiones nudillos destacados con los pulgares en la parte baja de la mano. La dermis es seca y su largo es más corto que el de los dedos, se caracterizan por ser muy carismáticos, sociables, comunicativos e ingeniosos. Asimismo, muy rencorosos, fríos, superficiales con grande imaginación, fuertes emociones, volátiles y poco materialistas. Su forma de hacer las cosas es diferente a la de otros, siendo radicales en sus decisiones.

  • Agua

Tienen la dicha de poseer manos intuitivas con palma larga, a veces ovalada de dedos prolongados, flexibles y puntiagudos. Tanto sus medidas de palma como dedos coinciden, además, estos suelen ser anchos. Normalmente, creativas, perceptivas y comprensivas, aunque un tanto emocionales. A veces se reprimen, cambian y se encierran en su burbuja. Prefieren hacer las cosas en silencio guiándose por su intuición, aprecian mucho el individualismo.

  • Fuego

Pueden describirse como manos intelectuales, pues la palma es más larga que sus dedos, el tono de la tez es como rosado. Tienen la mente clara, ordenada, espontánea y optimista, usualmente hablan con precisión. En ocasiones son egoístas, insensibles e impulsivos, pero hacen las cosas con valentía e intuición.

2. Detalla los montes

Se les determina de este modo a las partes un poco carnosas de la palma, las cuales se ubican debajo de la base de los dedos, mejor dicho, en el lado opuesto de los nudillos. Estos aportan información sobre el carácter de las personas, así como representan una reserva de energía según su forma. Además, abordan desde los puntos más débiles a los fuertes.

Entre ellos se encuentran:

  • Venus alto

Se localiza en la base del pulgar reflejando una atracción a la sensualidad, la promiscuidad y la necesidad de gratificación instantánea. Cuando su presencia no brilla es porque la persona tiene poco interés en los temas familiares.

  • Júpiter

Se encuentra debajo del índice, si es bien pronunciado refleja a un ser dominante, egoísta y agresivo. No obstante, si no se visualiza significa que es una persona con falta de confianza en sí misma y muy insegura de sus decisiones.

  • Saturno

Se sitúa bajo el dedo medio, si es alto muestra a una persona obstinada con inclinación a la depresión y en especial desconfiada. Por el contrario, al no ser tan notorio alude a alguien desordenado y superficial.

  • Sol

Bajo el dedo del anillo representa una persona irascible, exagerada y orgullosa, siempre y cuando sea alto. Pero, sino es una persona con poca imaginación.

  • Mercurio

Ubicado en la base del meñique, cuando es muy prominente significa una persona conversadora y sociable. En cambio, si no es pronunciado significa todo lo contrario alguien reservado, poco sociable y tímido.

3. Examina el tamaño de los dedos

Es momento de inspeccionar los dedos, por lo que, cuando la mano los tiene muy largos apunta que puede sufrir de mucha ansiedad, siendo también educados, atractivos y delicados. Ahora, si son cortos habla de gente impaciente, activa sexualmente y con mente creativa. Por otra parte, cuando el cuerpo de la mano es pequeño inquiere una afluencia ágil imposible de parar. Mientras que las grandes, son muy contemplativas y lentas para la acción.

Específicamente con la forma del pulgar indica:

  • Ancho: Son personas con ideales firmes y voluntariosos.
  • Largo: Personas que tienen la capacidad de liderar en muchos ámbitos de su vida.
  • Riguroso: Describen a una persona muy prudente, reservada y terca.
  • Muy largo: Son personas con actitudes muy tiranas.
  • Flexible: Personas con habilidad para la tolerancia y un poco extravagantes.
  • Pequeño: Habla de personas con poca voluntad y energías para realizar las cosas.

Al observar las uñas también se concluyen características de las personas como:

  • Largas: Se trata de personas colaboradoras, amables y que saben guardar muy bien un secreto.
  • Largas y anchas: Son personas con carácter racional, temerosas y de buen juicio.
  • Cuadradas: Habla de una persona sumamente fría, egoísta, pero que siempre están tristes.
  • Cortas: Son personas con aptitudes científicas y entusiastas.
  • Cortas y anchas: Reflejan a personas críticas, sarcásticas que tienen un gran genio y falta de autocontrol.
  • Con forma de cuña: Personas cariñosas, sensibles y muy diplomáticas al expresarse.

¿Cuál es la línea de la vida?

Lo que muchos esperan es poder leer la mano línea de la vida, así indagar y descubrir aquellas cosas de su pasado, presente y futuro que no sabían, no saben, pero esperan descubrir. Comienza en la zona cercana al pulgar haciendo un arco en dirección a la muñeca. Esta habla acerca de la salud física, en concreto del bienestar o malestar de una persona. Un aspecto importante es que su largo no está asociado a los años de vida, sin embargo, considera muchos matices personales.

Al ser larga, pero:

  • Marcada: Gozas de muy buena salud, vitalidad y una vida tanto larga como plena.
  • Ondulada: No es muy satisfactorio, puesto que indica pobreza en su fortaleza y múltiples cambios en el transcurso de los años, así como una salud inestable.
  • Ramificada: Muestra mucho dinamismo cuando es curva hacia el pulgar y proliferada rumbo a la muñeca.

Al ser corta, pero:

  • Fuerte: Otorga vitalidad y ambición con habilidad para la superación de problemas y obstáculos de salud. Además de contar con una vida llena de buenas oportunidades.
  • Débil: Se percibe una vida controlada por la voluntad de otras personas.

También, puede darse el caso de un trazo doble o triple, el cual indica una vida intensa y consolidada. Las extras se consideran como marcas prosperas, además, el doble de cualquier pliegue otorga protección en el campo laboral. Por otra parte, cuando son demasiado curvas formando un semicírculo indica fuerza, entusiasmo y una vida afectiva enriquecida. De hecho, si te consigues que la raya se esparce casi por toda la piel, específicamente cruza en la mitad al pulgar, refleja dificultad para alcanzar un estilo de vida.

Cuando te encuentras con líneas en forma de cadena es porque tienes muchas dificultades de salud, la mayoría de ellas provenientes del estado emocional. Por lo general, quienes sufren de alergias tienen este tipo de trazos en sus manos. En todo caso, si se presenta algo parecido como una isleta en el medio enuncia aislamiento por alguna situación de muy baja energía. Por último, las pequeñas líneas que cortan muestran preocupación.

Leer la mano la línea de la vida

Existe la posibilidad de encontrar un trazo con forma de cruz, de ser así es mejor prevenir y estar muy atento, pues esta línea representa el peligro. De hecho, la situación puede empeorar aún más, si consigues una con forma de estrella, ya que se trata de una crisis seria.

Lo dicho anteriormente puede cambiar, si en las palmas armoniza un cuadrado, dado que significa protección a la vida sobre todo en tiempos necesarios, pudiendo a veces mejorar. Si llegas a visualizar pequeños pliegues bajo la línea de la tierra, manifiesta tendencia a malgastar la vitalidad. Por su parte, una cadena y luego forma curvada señala ansiedad a lo largo del camino.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario