Quiromancia: ¿Cómo hacer lectura de manos? Paso a paso

La lectura de manos es un tema de interés para muchas personas. Siendo varias las cosas que se pueden aprender de la quiromancia, en este artículo te mostraremos sus aspectos más elementales y fundamentales.

lectura de manos

¿Qué es la lectura de manos?

La quiromancia o lectura de manos se refiere al esfuerzo por conocer el carácter de una persona a través de las características de sus manos. En este sentido, estudia las líneas y promontorios que tengan las palmas, de las cuales se puede adivinar los rasgos psicológicos y fisiológicos que posea, incluyendo su porvenir.

Siendo una ramificación de la quirología, la quiromancia se le entiende como una forma de adivinación y parte de las ciencias ocultas. Sin embargo, siempre ha podido gozar de una popularidad por la que es aceptada.

La lectura de manos ha sido practicada desde la antigüedad en diferentes partes del mundo. Aquellos aspectos de las manos que la quiromancia interpreta, son varios si el análisis es profundo. Tales elementos pueden ser las proporciones, dimensiones, y forma, entre otros ejemplos.

Por otro lado, la quiromancia tiene múltiple variaciones culturales para la forma en que interpreta el carácter de un individuo a través de sus manos.

A pesar de que la quiromancia es una pseudociencia, siempre es bueno interesarse por aquello que no conocemos y extender nuestra cultura general. Es por ello que te mostraremos cómo esta forma de adivinación puede Leer la mano a través sus elementos más básicos.

¿Cómo se leen las líneas de las manos?

Como se señaló antes, la quiromancia cuenta con diferentes elementos para interpretar el carácter de una persona con la lectura de las manos. Uno de los más básicos es el de las líneas de las palmas.

Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas cuestiones para que puedas saber cómo leer las manos a través de las líneas de las palmas.

En primer lugar, es necesario que sepas que cada mano puede interpretarse de una manera particular, dependiendo de la corriente que se tome.

Según algunas ramas de la adivinación, se entiende que la mano dominante ayuda a ver la actualidad del individuo y su pasado. En cambio, la otra no hábil sirve para observar eventos que ocurrirán en un futuro.

Aun así, también hay otras concepciones que afirman que las líneas de la palma izquierda refleja la capacidad que la persona puede desarrollar y lo que logrará ser.

lectura de manos

En ese último orden de ideas, queda claro que no se pretende observar el porvenir con precisión. Sin embargo, sí hay un esfuerzo por entender qué podría ocurrir en base a las características del individuo.

En todo caso, vale señalar la corriente más aceptada por los que creen en la quiromancia. Esta establece que la diferencia en la interpretación se da según el sexo del individuo, de la siguiente forma:

  • Con los hombres, la mano izquierda refleja lo que cargan desde nacimiento. Mientras que la diestra enseña lo que han obtenido en sus vidas.
  • Con las mujeres se da el caso contrario, pues en la mano izquierda es observable lo acumulado durante toda su vida. En cambio, la derecha refleja lo que cargan desde nacimiento.

Tomando en cuenta las diferentes corrientes de la quiromancia para hacer la lectura de manos según sus líneas, se puede estudiar el rasgo que refleja cada una.

Interpretación en la línea de la cabeza

La línea de la cabeza muestra el lado mental del individuo, ya sea su inteligencia, intuición y voluntad. Esto se debe a que representa la forma en la que obtienen nuevos conocimientos, el modo en que comunica sus ideas y el valor que tiene el saber para la persona.

Dependiendo de su forma, la línea de la cabeza puede reflejar de diferentes maneras el lado intelectual de la persona. Por ejemplo, en caso de que sea una curva, representa a alguien creativo y, si es rectilínea, muestra que el individuo es práctico y meticuloso.

lectura de manos

En cuanto a la longitud de la línea, la misma señala la manera en que el individuo toma una decisión. Aquellas de mayor extensión son propias de un pensador minucioso y metódico. En el caso de las de menor largo, podrían ser de los que razonan impulsivamente.

Por otro lado, en caso de que la línea de la cabeza tenga bastante profundidad, se refiere a que el individuo cuenta con una buena capacidad para rememorar. En cambio, si el trazo es débil, señala que tal vez se sufra problemas de concentración.

Si la línea está intersectada, quizá se refiera a alguna pelea mental en el futuro. En caso de que presente varias ondulaciones, señala capacidad creativa, mientras que al tener únicamente una curva, queda indicado el idealismo y sed de aprendizaje del individuo.

Interpretación en la línea de la vida

Siendo una de las líneas de la mano más importantes, el trazo de la vida señala principalmente la salud que tiene la persona, incluyendo el rumbo que tomará. Esta raya empieza cerca del pulgar y desciende en forma de arco en dirección a la muñeca.

A pesar de que, según la quiromancia, la línea de la vida sea un indicador de salud, lo cierto es que no señala el momento en que el individuo fallecerá.

En cuanto a las interpretaciones de la línea, se puede señalar que su profundidad hace muestra sobre qué tan difícil será la vida de la persona. En caso de que sea ascendente, indica momentos buenos o de recuperación. Si es descendente, quizá haga referencia a que posteriormente ocurra un suceso negativo.

En caso de que la línea presente una ruptura, tal vez se refiera a que la persona sufrirá algún incidente o bien un cambio brusco y que le afecte su vida en general.

Por otro lado, cuando la línea de la vida está trazada bastante cerca del pulgar, se refiere a que el individuo posiblemente sufra de algún agotamiento crónico o estrés. En caso de que se presente como una curva, indicará que la persona es activa.

Si al curvarse hace el dibujo de un semicírculo, se refiere a un sujeto abierto y fuerte ante los retos que se le impongan. En caso de que se trate de una recta que es próxima al otro costado de la palma, indica a un individuo prudente y sin confianza, sobre todo en las relaciones.

Además, si la línea es extensa y honda, habla de un individuo que cuenta con mucha vitalidad. En caso contrario (de que sea una raya corta y no tan superficial) se refiere a una persona sin confianza y fácil de manipular.

Interpretación en la línea del corazón

La línea del corazón, también llamada del amor, es una de las tres rayas básicas en la lectura de manos. En muchas ocasiones se piensa que a través de este trazo únicamente se puede conocer el ámbito pasional.

Sin embargo, según la quiromancia, la línea del corazón es útil para saber de qué manera una persona controla sus sentimientos. Además, señala cómo trata todas las cuestiones relativas al afecto con los demás.

El trazo que efectúa la línea del corazón por la palma puede empezar por abajo del índice, del dedo medio o el anular, siendo valioso tomar en cuenta tal aspecto.

Aquella línea del amor que empiece debajo del índice, señala que la persona se sentirá complacida con el romance, a pesar de ser selectiva. En caso de pasar por abajo del dedo medio, probablemente se refiera a un carácter egoísta y ya hasta insaciable en los temas románticos.

Además, si la línea del corazón está dibujada por debajo del dedo anular, se refiere a un individuo muy romántico, el cual tiene mucha facilidad para enamorarse.

Por otro lado, si la línea está hundida, significa que el sujeto dedica su día, otorga mucho valor y reflexiona bastante sobre el amor y las relaciones que entorno a él se forman. Pero en caso de que se trate de un trazo con poca profundidad, significa que la persona no tiene demasiado interés en el romance.

Además, si la línea tiene forma de horquilla, señala habilidad para . Una curva marcada hace referencia a una sensación de comodidad a la hora de hablar sobre emociones propias.

Por último, si la línea del corazón se encuentra interrumpida, no se refiere a que la persona tendrá alguna separación. En cambio, señala inconvenientes con sentimientos respecto a uno mismo.

Interpretación en la línea de la suerte

La línea de la suerte o del destino, es también una de las más importantes dentro de la lectura de manos. Sin embargo, la misma no siempre se puede hallar en las palmas de alguien. En todo caso, este trazo señala qué tan sensible es el individuo ante los sucesos externos a él.

En caso de que la línea de la suerte muestre hondura, indica que la persona cuenta con buena suerte o que el destino está de su lado. Pero si no cuenta con un trazo muy profundo, significa lo contrario.

Además, si la línea sufre interrupciones y hace cambios de direcciones, señala que el sujeto tiende a vivir múltiples eventos.

Si la línea de la suerte empieza siendo adyacente al de la vida, se refiere a el individuo que posee control sobre sí mismo y se permite llevar por la suerte que tenga.

Por último, en aquellos casos en los que la línea parte desde la base del dedo pulgar e intersecta a la de la vida, significa que la persona no se permite afectar por el destino, siendo de mucha ayuda para sus familiares y amigos.

¿Cómo se leen los montes de las manos?

La quiromancia, además de interpretar las líneas de la mano, también se enfoca en la manera en que se presentan los relieves de la misma. A tales protuberancias se les llama montes.

A diferencia de las líneas, los montes no funcionan mucho para adivinar el futuro al momento de hacer una lectura de manos. En cambio, son muy útiles para entender el carácter de alguien, ya sea su humor, los valores, defectos y angustias que tenga, incluyendo el temple.

Teniendo lo anterior en cuenta, se va a explicar a continuación los diferentes montes que se hallan en diferentes regiones de la palma.

Monte de Venus

El monte de Venus se encuentra en la parte inferior del dedo pulgar, abajo de la línea de la vida y en ella está representada la vida de la persona.

En caso de que el monte de Venus se presente plano, podría señalar egoísmo. Si muestra profundidad, significará escaso vigor y naturalidad. En cambio, un gran volumen en el relieve indica mucha energía en el amor. Por último, al verse normal, se deduce un carácter sensible y con creatividad.

Monte de Júpiter

El monte de Júpiter se sitúa en la zona inferior del dedo índice, simbolizando poder y autoridad. En caso de que esté muy acentuado, señala una personalidad fuerte y dominante. Si tiene profundidad tal vez indique una falta de aprecio propio. Pero si es llano, se interpreta un carácter positivo y triunfante.

Monte de Saturno

Representando el tiempo y la formación, el monte de Saturno se encuentra debajo del dedo mayor. En caso de que se observe marcado, será una señal de que la persona es sensata y con falta confianza en el trato con los demás, por lo que prefiere ser solitaria.

Además, si el monte de Saturno es sobresaliente, estará señalando que el individuo es muy orgulloso. En caso de que se observe hundido, la persona posee un carácter melancólico. Pero cuando el relieve es llano, significa que tiene una vida pacífica.

Cabe señalar que, en caso de no poder observar el monte de Saturno, se infiere que la persona es alguien que actúa sin considerar a los demás y que es de naturaleza liviana.

Monte del Sol

En lo que se refiere al monte del sol, si se muestra redondeado, el carácter de la persona es positiva y llena de alegría. En caso de que esté contraído, sería una señal de que es alguien que no tiene ideales. Además, al verse plano, demostraría que el individuo es impresionable y con vocación al arte.

Monte de mercurio

Este monte se encuentra por debajo del dedo meñique, localizándose en la línea de la cabeza. En caso de ser bastante visible y contar con una gran longitud, señala que el individuo posee mucha inteligencia, con la capacidad de adecuarse y disfrutar del trato con los demás, incluyendo un talento para hablar y hacer Emprendimientos exitosos.

Si en cambio, la línea es corta y no es visible, la persona contará con una buena habilidad para planificar negocios, pero no para anticiparse a los engaños.

Monte de la Luna

El monte de la luna se encuentra al lado del de Venus. Si el relieve está bastante sobresaliente, el individuo es alguien que se deja influenciar por fantasías, que le gusta las cosas nuevas y los viajes, además de ser completamente extravagante.

En cambio, al ser llano, estará reflejado que la persona es un detallista, ya a tal punto, que puede obsesionarse y quedar angustiado.

Monte de Marte

El monte de Marte representa el ímpetu en el romance o la amistad, incluyendo celos, maldad y  falta de pluralidad. Una particularidad de este relieve es que se ubica en dos zonas diferentes.

El primer monte de Marte se llama positivo y se ubica arriba del de Venus, tocando la línea de la vida. Si este relieve es sobresaliente, se puede interpretar como una señal de liderazgo.

Respecto al segundo monte de marte, llamado negativo, el mismo está en medio de las líneas de la cabeza y el corazón. Cuando observamos que este relieve está sobresaliente, se entiende que el individuo es alguien racional y poco violento.

¿Cómo se leen las manos según su tamaño?

Más allá de los montes y líneas de la palma, también es bueno empezar en quiromancia conociendo la lectura de las manos a través de su tamaño. Este aspecto puede señalar muchos puntos importantes del carácter de la persona, incluyendo la manera en que actúa ante ciertas situaciones particulares.

Uno de los puntos a saber para poder leer las manos por su tamaño, es que si estas son pequeñas, quizá el individuo sea alguien anímico y no muy pensador. En el caso de que sean grandes, posiblemente se trate de una persona que se le dificulte realizar una acción, además de necesitar cierto tiempo para tomar energías.

Respecto a los dedos, si estos tienen una gran longitud, posiblemente señalen que la persona sufra de ansiedad. En caso de que sean cortos, el individuo cuenta con un carácter creativo y mucho ánimo.

En el caso de las uñas, si estas poseen una gran longitud, posiblemente signifiquen que la persona es alguien amable. Pero si son cortas, normalmente tendrá un carácter más crítico.

La variación en la forma de la mano

Si te preguntas cómo aprender a leer la mano, debes saber que, según la clase de quiromancia que se haga y el tipo de análisis, los quiromantes hacen diferentes observaciones dependiendo de sus diferentes características. Estas pueden ser figuras, líneas, color y textura de la piel, entre otros aspectos.

En el caso particular de la forma de la mano, las diferentes corrientes la dividen en cuatro u once categorías fundamentales. Tal clasificación puede llegar a corresponder con los elementos clásicos o humores.

En la quiromancia, la forma de la mano se considera como un medio que señala ciertos aspectos del carácter en relación con el tipo correspondiente. Por ejemplo, si es de fuego, es indicadora de mucha energía, capacidad creativa, inteligencia, y ambición, incluyendo las demás características que se identifican con tal elemento.

Clasificaciones

Aunque tengan muchas variaciones, las categorías a las que más normalmente recurren los quiromantes para hacer la lectura de manos según su forma, son las siguientes:

  • Tierra. Se le reconoce muchas veces por la anchura de la mano, incluyendo el grueso y tonalidad enrojecida en la piel. La distancia que hay a partir de la muñeca a la base de los dedos, es normalmente idéntica a la de estos últimos.
  • Aire. En este caso, las palmas se asemejan a un cuadrado, teniendo dedos prolongados, pulgar corto, nudillos que se sobresalen y generalmente, epidermis seca. Normalmente la extensión que comprende la palma es idéntica a de los dedos.
  • Agua. Esta forma se caracteriza por la palma, que es una especie de óvalo y cuya longitud muchas veces es menor a su ancho e igual a la extensión de los dedos, los cuales son largos y maleables.
  • Fuego. Se identifica por las palmas parecidas a un cuadrado, estando enrojecidas y con dedos de menor extensión. La distancia entre la muñeca y la base de los dedos es, muchas veces, superior a la de los dedos.

Cabe señalar que, en algunas corrientes de la quiromancia, las formas del tipo tierra y agua poseen normalmente menos líneas hundidas. Por su lado, las tipo aire y fuego generalmente tienen rayas menos definidas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario