Casa 10 En Astrología: Significado, Vocación Y Más

¿Quieres enterarte de los que significa la Casa 10 en la astrología moderna? Entonces no te puedes perder este post, porque te vamos explicar lo que su aparición en una carta natal quiere decir y cómo influye en la vida de los individuos.

Casa 10 En Astrología: Significado, Vocación Y Más

La Casa 10 y lo que implica

La Casa 10 es la que está relacionada con el trabajo que has hecho en tu vida, se trata de lo que ves al mirar hacia el tiempo pasado, sobre tu legado al mundo, la Casa 10 igualmente se encuentra vinculada con el Medio Cielo, en la cúspide de la décima casa.

También a la Casa 10 se la conoce normalmente como la Casa del Estado Social, representa el sitial al que hemos sido capaces de llegar en nuestro entorno profesional, social o laboral, así como en la sociedad en general, pensando en tu estado, en el don de autoridad que es capaz de transmitir y, por ende, en el rol que ha asumido asumimos frente a la comunidad en la que vives.

La vocación y las aspiraciones profesionales

A la Casa 10 se la conoce como una de las Casas Astrológicas y lo que esta casa puede representar es la disposición del individuo y el trabajo, aunque también se relaciona con el rol que tenemos y cómo lo desempeñaríamos de una mejor manera, así como hasta donde aspiramos a llegar, esto es, tu carrera profesional, tus sueños profesionales, tus ambiciones y la estimulación que tienes y que necesitas, todos ellos muy relevantes para la Casa 10.

Si lo queremos contextualizar de una forma más práctica, también representa a los empleadores y sus normas, que se encuentran cubiertos aquí y cuya influencia debemos interpretar, así como cualquier otra organización que pueda tener el poder de regir sobre nosotros, junto con el trabajo de nuestra vida. Se encuentra también el desafío de gobernar por sobre los demás, aunque de forma usual siempre habrá algún individuo que te domine.

Aspectos como la influencia y el estatus social que se colocan junto a la virtud de tu carrera y tu vocación se pueden atisbar en esta casilla, de forma intangible, a manera de subordinación del ego, la Casa 10 al igual que en la Casa 7 comienza en nuestra forma de gestionar estos aspectos. Es probable que se un poco más complicado mostrarse inconforme si se tienes ganancias económicas en esta sociedad de consumo en la que vivimos, en la que el masaje del ego logra vencerte de una manera más rápida.

La Casa 10 y lo que implica

La forma en que gestionas estos atributos y el estado de tranquilidad y bienestar que ellos traen, es muy relevante en esta casa. Es legítimo que te preguntes, en función de esta Casa la forma en que vas a emplear tu poder de ayudar de verdad a la sociedad, o si vas a ser voluntarioso e imprudente.

Es bueno advertirte que no todas las personas se encuentran preparadas para manejar el éxito social a una gran escala o se encuentran compelidos para ayudar de forma significativa a la sociedad. Algo que debemos señalarte es que muchos de los éxitos que vayas a tener o hayas tenido, los habrás conseguido con el concurso de la sociedad, no por ti solo.

Casa 10 y la vocación individual

La vinculación de un individuo con un grupo y con la sociedad igualmente se destaca en la Casa 10, con el objetivo de que se pueda mejorar la situación y producir un efecto, por lo que debes experimentar un vínculo real con la causa que abraces, pero también se requiere que tengas una resolución ferviente en que puedes cambiar las cosas, de esta forma vas a poder lograr esa posición social que quieres y que realmente vale la pena para ti.

Finalmente, conforme al punto de vista desde el cual se enfoque en los gobernantes, la Casa 10 normalmente muestra las características del padre, que generalmente es un padre que ha sido o es bastante más autoritario de lo normal.

Casa 10 y el Medio Cielo

El Medio Cielo es la cúspide de la Casa 10 en una carta natal y también representa una de las esquinas de una carta, se encuentra en la sección superior de la tabla y se trata del punto más notorio en la misma, está en relación directa con la profesión o con el camino de vida y muestra también tu posición social y tu popularidad.

La Casa 10 en el medio cielo representa el logro social o la afirmación de la propia posición en la sociedad, esto es, la imagen que tenemos de nosotros mismos, en el sentido de un ascenso o una caída, e involucra a la conciencia del individuo. Gobierna tu vida profesional, tu situación trabajo, el éxito profesional, las Aptitudes de una persona, tus objetivos, tu liderazgo, tus empresas, tu lugar en la sociedad, en eventos públicos importantes, las oportunidades y posibilidades que debes aprovechar.

Representa también las responsabilidades en el interior de la comunidad con relación a tu cohesión, tu reputación, tus honores públicos, tu fama, tu llegada al poder, tu avance social, las recompensas de la sociedad y las relaciones con el estado o autoridad, la Casa 10 involucra una acción para el desarrollo y la culminación de un logro social, también representa los actos que sea necesario hacer, su simbolismo organizador se encuentra más cerca del planeta Saturno.

Casa 10 y los Padres

La Casa 10 se encuentra vinculada con el padre, ya que es una figura que según la tradición, es la que te forma para que puedas adquirir tu posición en el planeta, pero hoy esa igualmente puede ser la madre o cualquier otro mentor familiar que sea relevante, como un abuelo, la figura autoritaria en tu vida es la que te muestra las lecciones de la Casa 10 y cómo vas a poder reclamar tu propio poder.

Esta casa se encuentra influenciada por la mundanalidad y posee gran impacto en tu legado duradero en la sociedad, por sus acciones y por otras cuestiones como son las teorías, los monumentos, los edificios, los libros o la formación de las mentes jóvenes, como hacen los profesores.

Es en esta casa el lugar en el que se consiguen las señales que te van a orientar para alcanzar aquello que has venido a hacer en este mundo, lo que podrías llamar el destino de la carrera, la forma en que vas a dejar tu huella, el signo zodiacal de tu Medio Cielo mostrará la manera en que haces esto.

Casa 10 y los Padres

Casa 10 y los Planetas

La Casa 10 aún exhibe la imagen de nosotros mismos que presentamos ante el mundo. De seguidas, te vamos a mostrar la representación de la Casa 10 mediante cada uno de los planetas y cuerpos celestes.

Luna

Aquí veremos que los papeles se habrán invertido y la familia que la persona quiere crear se va a parecer mucho a la familia en la que se crio, aquí se entrelaza lo emocional y lo profesional, por lo que muy usual que sigan dirigiendo un negocio familiar o que modifiquen sus vidas hacia los niños y lograr la imagen de una familia perfecta.

Sol

Aunque este individuo no tiene el talento para gobernar a las personas y su Sol es débil, tratará de presumir y presentarse como dominante, fuerte, grande o como si fuera el que gobierna, todas las ubicaciones con beneficios que sigan a esta posición solo van a mejorar el estado energético del individuo y proporcionan la confianza que se necesita para materializar las metas y llegar a cualquier posición de liderazgo con la Casa 10 en Leo, estos individuos frecuentemente tienen a su familia en el transcurso en el camino.

Mercurio

Es un individuo que pareciera haber nacido con la necesidad de delimitar sus propios objetivos, es muy raro que apunten lo suficientemente alto o que persigan posiciones las para las que pueden haber sido creados, como si echaran mano de la autocrítica de forma fácil como para poder hacer algún progreso profesional.

Venus

La meta de este individuo en la vida aparenta ser la satisfacción física y sensual, la situación en la que esté Venus nos indicará el área de la vida a la que se aplica, pero siempre estará vinculada con la búsqueda del placer sexual y una rutina correcta y saludable. Estos individuos necesitan comer lo que quieran, ganar tanto dinero como quieran y divertirse tanto como deseen.

Casa 10 y los Planetas

Marte

Existe una necesidad instintiva del individuo de orientar sus energías hacia las metas profesionales y el futuro material que pueden ser capaces de construir, esta es la posición que se vincula con los Ideas para proyectos sustentables los que comenzaron algo nuevo, que ganó gran renombre por su iniciativa y su capacidad para liderar el camino.

Júpiter

Para estos individuos, resulta obvio que el aprendizaje es lo que lleva al progreso, como si la vida se tratara de una ecuación simple, no obstante, este es el signo que tienen todas las distancias y exhibe una tendencia de la persona a trabajar en el extranjero o buscar sus objetivos profesionales en algún sitio alejado del lugar en que ha nacido.

Saturno

Para estos individuos, la ambición no es un problema y las cuestiones deben ser muy claras, el inconveniente va a surgir cuando la persona tome conciencia de que su falta de energía lo ha llevado a tomar malas elecciones, que lo han llevado a sentimientos innecesarios de culpa, como puede ser el caso de haber cometido un error cuando se forjaban los planes en vidas anteriores y ahora cargan con una deuda que tienen que pagar por ser responsables, serios y encontrarse comprometidos con causas que pueden no tener resultado.

Urano

Se trata de un individuo que es por lo general excéntrico, diferente, vestido con colores que no son usuales o de forma extraña para el mundo exterior. Es una persona que nació para desarrollar su mente, que va a querer ser tu amiga y sabe que posee la capacidad de conseguir la iluminación, aunque no tiene aún el cuerpo para alcanzarla.

Neptuno

En este individuo se desconoce cuánto van a durar sus elecciones profesionales, lo que puede ser frustrante, ya que el propósito de cada empleo desaparecerá de forma lenta, dejando lugar para obligaciones y responsabilidades para las cuales una persona no está preparada, existe un talento en alguna sección del horóscopo de estas personas que tiene que descubierto y utilizado para que puedan difundir su mensaje al mundo.

Neptuno

Plutón

Lo esencial que se piensa que deben alcanzar estos individuos en esta vida es la profundidad emocional. Se trata de un signo de aguas profundas, en el que no hay lugar para los sentimientos superficiales, lo que es una excelente base para lograr el éxito profesional, porque estarán siempre en una persecución obsesiva de sus metas y eso los convierte en seres absolutamente motivados y fuertes, como si sintieran una atracción magnética por su vocación vista por medio de Marte y Plutón.

Las Casas astrales de la Carta Astral

En esta sección, queremos mencionarte cada una de las Casas Astrales:

Autoimagen

La Casa 1 es un ángulo particular, representa la imagen que se tiene sobre los demás, la forma en que hacemos todo, nuestros medios de defensa, nuestra relación con el medio que nos circunda, nuestra apariencia con relación a la vida y nuestro aspecto físico.

Autoestima y dinero

La segunda casa es una casa sucesora, que representa el dinero y las finanzas personales, así como el sentido de autoestima y los valores básicos y posesiones personales.

Comunicación

La tercera casa se trata de una casa cadente, que representa la mente inferior, las comunicaciones, la interacción con nuestro entorno inmediato, los hermanos y el entorno mediato, los vecinos, el pensamiento, los viajes cortos, la escritura y el habla, la forma en que formulamos los pensamientos, la habilidad lingüística, medios y comunicaciones.

Familia, hogar, raíces y seguridad

La cúspide de la cuarta casa es un ángulo especial que se llama IC y representa los fundamentos y raíces psicológicas, la familia, la vida en el hogar, nuestro comportamiento instintivo, la madre o el padre, la ascendencia, nuestra conexión con el pasado, nuestra sensación de seguridad, la vida doméstica y los bienes raíces.

Autoexpresión, creatividad, placer y romance

La quinta casa también es una casa sucesora, que representa la expresión creativa, el placer y el entretenimiento, así como todas las formas de juego, especulación y juegos de azar, pasatiempos, actitud frente al romance, las relaciones románticas, los amantes en vez de las parejas, la actitud hacia la diversión, el drama, los adornos y los disfraces.

Trabajo y salud

La sexta casa es igualmente una casa cadente y representa el trabajo y la vida cotidiana.

Asociación y Matrimonio

La cúspide de la séptima casa también constituye un ángulo especial que recibe el nombre de Descendente y representa la complicidad, el alter ego, las familias, las diplomacias, los casamientos, la primera boda, las sociedades productivas, los competidores, nuestro yo oculto, los representantes, los terceros, los funcionarios y los contratos.

Transformación y sexualidad

La octava casa se trata de una casa sucesora, que representa la transformación y la crisis, nuestra actitud hacia las crisis y los cambios, la sexualidad, el sexo, la muerte y el renacimiento, el crecimiento y la transformación personal.

Sistemas de creencias

La novena casa se trata de una casa cadente y representa nuestro sistema de creencias personales, así como los sentidos de aventura y exploración, las creencias religiosas y la filosofía personal, la educación superior y los viajes de larga distancia.

Sistemas de creencias

Carrera, Profesión y Responsabilidad

La décima casa es un ángulo especial y representa lo profesional, ayudar a otros, los logros.

Aspiraciones y Metas Personales

La undécima casa es una casa sucesora y representa a los conocidos y amigos, a los grupos y organizaciones, las esperanzas, los deseos, las aspiraciones, las metas personales, nuestro sentido del verdadero propósito interno que tenemos, nuestro sentido de grupo y hacia la humanidad.

Crecimiento y Deshacer del Alma

Finalmente, la duodécima casa es una casa, que representa lo que se está oculto, el karma, el desenvolvimiento del alma, virtudes ocultas, las ilusiones.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Deja un comentario