Significado de tener el ascendente en Géminis

La astrología es un mundo lleno de sorpresas, de conocimientos e inquietudes, abarca muchos elementos del universo, ya que a partir de esta se pueden realizar muchas interpretaciones, en esta ocasión aprende todo sobre el ascendente en Géminis, a partir de la cual entenderás muchas cosas que quizás hasta hoy desconocías.

ascendente en geminis

¿Qué significa tener el Ascendente en Géminis?

En el mundo actual hay múltiples conocimientos, a unos se les clasifica como exactos, infalibles y verdaderos, mientras a otros se les denomina subjetivos, imprecisos y falacias, cada persona se ajusta y cree en lo que según su experiencia es lo más adecuado y lo real; entre los conocimientos y áreas que se califican como falacias se encuentra la astrología, puesto que la comunidad científica establece que los movimientos de los astros no tienen influencia sobre el ser.

Afirman al menos que esto no ha podido ser comprobado por medio de hechos que puedan ser comprobados en el tiempo y que pueda ser universalmente verdadero, características esenciales de lo que se califica como ciencia; pero cabe acotar que esta se define como el estudio de la situación de los astros, pero no solo eso, si no también el hecho de que estos según en donde se encuentren tendrás cierta influencia en el acontecer general del universo y por ende también de los seres humanos.

Pero también está la perspectiva de clasificación de creencia, lo que significa finalmente que no es universalmente válido, puesto que hay quienes creen y quienes no, la interpretación que se le pueda o no dar queda en manos de los especialistas en esta área, por lo tanto, varía de una persona a otra, hecho que ha impedido su aceptación como conocimiento científico.

Cada uno de los signos zodiacales tiene su significado, cuando dentro de la especialidad se habla de signo ascendente, significa que la persona, según su día y hora de nacimiento, el astro se encontraba en una disposición específica, dando como resultado unas peculiaridades; cuando se habla de ascendente en Géminis se puede decir que la persona tiene cierta cantidad de habilidades y de cualidades, por ejemplo que tienen facilidad para comunicarse con su entorno, son personas inteligentes y otras características, tanto positivas como negativas.

Pero esto no pasa solo con géminis, los otros signos como Ascendente en Leo, también poseen sus cualidades y defectos, lo mimo con cáncer, tauro y otros, por lo que dependiendo de tu signo podrás haber adquirido tu personalidad. Indagar sobre este mundo de la astrología es muy interesante, a medida que vas aprendiendo y entendiendo todo lo que esto implica verás lo grandioso que puede ser y las múltiples respuestas que te otorga.

A lo largo de este artículo aprenderás múltiples cosas sobre el Ascendente en Géminis, pero a su vez, también descubrirás elementos en general sobre la astrología y su preponderancia en el mundo actual, cada día son más las personas que se suman a aportar conocimientos y descubrir cosas nuevas sobre este conocimiento.

También es importante destacar que los demás signos siempre tienen influencia sobre los otros, por lo que al relacionarse algunas habilidades o capacidades pueden variar, es decir, tu géminis al relacionarte con Aries, cáncer, tauro o libra podrás variar tu comportamiento, ya sea para positivo o para negativo, además, al unirte ya sea con un familiar, un amigo, un conocido o una pareja de tu mismo signo o ascendente verás que también hay alguna forma de influencia en ustedes, solo debe mantenerte atento y ver cómo influye todo a su alrededor.

Tu ascendente es el Géminis

Ya se ha dado un gran preámbulo al respecto de la astrología en general y en especial sobre el ascendente en géminis, pero en este segmento se detallará más sobre este grandioso signo, se hablará sobre las cualidades, capacidades, defectos y más que no querrás perderte.

Una de las cualidades que más resalta sobre este ascendente es su gran intelecto, puesto que al momento de adquirir cualquier tipo de conocimientos se muestras capaces, aprenden rápido, memorizan y actúan en pro de ello, pero además de eso se muestran muy curiosas, todo lo preguntan, todo quieren saberlo, pero también saben escuchar a quienes lo rodean lo cual también les facilita el aprender, nunca son negativos, se auto controlan y saben adaptarse a las circunstancias.

Pero estas no son las únicas características resaltantes, aunado a ello se debe destacar el gran carácter que poseen, lo cual puede ser tan positivo como negativo, ya que podrán actuar con certeza, con seguridad, sin trastabillar, va a valer sus derechos, se va a respectar a si mismo, pero también respetará a quienes lo rodean; pero no tendrán reparo al momento de frenar en momentos de disputa.

Un ascendente en géminis tendrá la capacidad de adaptación, lo hará de forma sencilla y sin muchas complicaciones, responderá a las diferentes circunstancias sin pretextos, más bien lo hará con entusiasmo porque le gustan los desafíos que se le presenten, es muy versátil, ante todo.

No dudarán en envolverse en nuevas aventuras, les encantan los misterios, son muy inquietos, por lo que será muy difícil que los veas sin hacer nada por mucho tiempo, su energía es incalculable, siempre estarán hablado, ya que tienen una increíble capacidad para comunicarse con su entorno; pero eso si llevan en la sangre la rebeldía, por lo que les costara ajustarse a las reglas pre establecidas.

Un aspecto que no les gusta a los ascendentes en géminis es la monotonía, les gusta estar en constante cambio, no siempre trabajar o hacer lo mismo, si no ven cambios ellos mismos lo producen. Estas misma características hay personas que lo ven como algo negativo, esto se debe a que como les gusta cambiar con mucha constancia muy pocas veces logran terminar lo que comienzan, les califican como inconstantes, pero es algo innato.

No se debe dejar de mencionar el hecho de que suelen ser muy impredecibles, en algunas ocasiones actúan de alguna manera y en otras podrán sorprenderte actuando de una forma totalmente distinta, esto se debe principalmente que son muy indecisos por naturaleza.

Quienes lo rodean sabrán que es imposible detenerlos cuando tienen algo en mente o una meta fija, ya que no les gusta sentirse presionados. Son almas libres, por lo que comprometerse les resulta totalmente difícil, les gusta tener su espacio personal, sentirse libres, si alguien los quiere retener de alguna manera buscarán apartarse de esa persona.

Son muy valientes, los ascendentes en Géminis no se detendrán ante las adversidades. Además de ello, son personas que buscan siempre ser originales, no les gusta copiar los estereotipos que implementa la sociedad en un tiempo determinado.

Otra de las características que suelen inquietar a quienes lo rodean es la dificultad de los ascendentes en Aries de manifestar sus sentimientos, son muy cerrados en este sentido, no demuestran amor o afecto, lo cual muchas veces impide que ciertas personas se mantengan en su vida por mucho tiempo.

Les gusta soñar mucho, tienen muchas ideas que desean concretar, pero suelen ser muy inseguros. Les encanta asistir a reuniones sociales y más aún si asistirán personas divertidas, ya que es indispensable que el momento sea el mejor.

También es importante mencionar que les gusta causar buena impresión, por lo que harán cualquier cosa para que las personas se lleven una buena percepción de ellos, aun cuando tengan que aparentar lo que no son, por lo cual suele calificárseles como presumidos.

Desde un punto de vista laboral y profesional se les caracteriza por desenvolverse en esas áreas donde lo primordial sea la libertad, donde no se sientan suprimidos ni gobernados por nadie, por lo que es usual que se dirijan a la formación de su empresa propia o en otros casos en profesiones como el turismo donde deba estar viajando y conociendo, periodismo o locución, ya que les gusta hablar mucho.

tu ascendente en geminis

Dentro de este mismo punto, es importante mencionar que le s encanta todo lo relacionado con las manualidades, les gusta crear su propio contenido, hacer arte, principalmente porque suelen ser muy creativos y delicados. Aunque les gusta aprender mucho y aventurarse en lo nuevo, algo que no les agrada mucho es enseñar lo aprendido, suelen retener todo para sí mismos.

En un plano amoroso e incluso de amistad esta persona ascendente en géminis tendrá que verse motivado por una curiosidad, es decir, busca descifrar misterios, algo debe interesarle, una vez que ya esto no tenga ningún tipo de sentido sencillamente habrá perdido para el todo el encanto y romperá la relación de forma directa o indirecta.

De una persona le gusta que sean aventureros, que lo motiven e insten a tener nuevas aventuras, que sean persona abiertas a las nuevas posibilidades, que sean alegres, intelectuales con las que pueda mantener buenas conversaciones, pero eso si no le gustará una persona que les lleve la contraria, su compañero o compañera de vida deberá elogiarlo siempre, pero al mismo tiempo brindarle espacio personal.

Otro elemento es su gran capacidad de razonar, nunca se dejan llevar por el corazón sino por su mente, usan la lógica para actuar siempre, no se dejan llevar por instintos. Tienen muy buen humor, son muy filosóficos. Lo más común es que cambien de relaciones sociales, de trabajo, incluso de lugar de vivienda, necesita estar en constante movilidad, si se ve estancado se deprime.

Se pone en el lugar de quienes lo rodean, sobre todo cuando tienen algún problema, de manera que busca la forma de solucionar o al menos ayudar a los demás, siempre luego de la reflexión y ahondar en el problema para brindarle una solución efectiva.

Gobernado por el planeta Mercurio

Antes de explicar a qué se refiere el hecho de que este planeta sea el que gobierna a géminis es importante dar un poco de información sobre este planeta. Lo primero a lo que hay que hacer mención es a que es el planeta que está más cerca del Sol y que además es el que menos tamaño posee.

Con respecto a este planeta, en la astrología se habla de “mercurio retrógrado”, lo cual puede tener diversos significados, incluso se habla de algo muy negativo, pero si se ve desde la perspectiva científica se habla de que viéndolo desde el planeta tierra Mercurio está retrocediendo.

Motivo por el cual otras áreas califican este hecho como una simbología de que algo malo está por pasar, por lo que quienes creen en estos elementos suelen evitar realizar muchas tareas en esa época, por ejemplo no iniciar un negocio, no presentar pruebas, no ir a entrevistas e incluso ni siquiera salir de sus hogares.

Por otro lado, se le otorga a este planeta, la descripción de “aprendizaje y comunicación”, mediante lo cual se explica de cierta manera varias de las características que poseen las personas ascendentes en géminis. Pero no solo representa esto, también se habla de la familiaridad, de la hermandad y la descendencia.

Que una persona sea gobernada por el planeta en cuestión significa que los pensamientos y las acciones serán dirigidos por mercurio, como se comunica, como piensa, las habilidades, las capacidades, su humor, u ingenio e incluso su forma de ser físicamente, se debe al planeta.

Las características de este planeta son su rápida movilidad y su constante cambio, lo mismo que ocurre con las personas ascendentes en Géminis. Además de ello son personas que siempre quieren conocerlo todo, no se dejan nada a la imaginación, en su mente siempre tienen interrogantes ¿cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Y más, de las cuales siempre buscan obtener las respuestas certeras.

Es importante mencionar que el signo es cuestión es diurno y que su elemento es el aire. Una de las características a las que no se hizo mención, es que son regidas por sus manos y por los brazos, puesto que así sus planetas se los impone de alguna manera, todos sus movimientos y sus gestos siempre involucrarán estos miembros, por lo que mayormente la gente que los rodea los califica como expresivos.

Signos con Ascendente en Géminis

En lo sucesivo se mostrarán con gran detalle todos los signos del zodiaco cuando están en ascendente géminis, es decir, las características que obtienen en esa época y al relacionase unos con otros.

El primer signo al que se hará mención es al Ascendente en Aries, signo en el cual las mujeres se caracterizan por si constante inquietud, les es imposible estar quietas por mucho tiempo, no le gusta la monotonía, saben aprovechar todas las oportunidades que se les presenten, por su parte los hombres son excelentes comunicándose.

Estas combinaciones de signos en el elemento amoroso son pasionales y ardientes, pero sus celos son inagotables, su paciencia no es mucha, por lo que puede estallar de un momento a otro; no se concentran mucho y aunque les gusta emprender en muchos proyectos pocas veces terminan alguno.

El otro signo al que se hará mención es a Acuario, las cuales en su relación con Géminis se destaca por un desarrollo inmenso en cuanto a su imaginación, incluso se habla de que estas son las que generan mayores y mejores ideas, lo mejor de todo y lo más llamativo es la capacidad que poseen de convencimiento, lo logran hasta con el más reacio. Son muy inteligentes en todas las áreas, suelen desempeñarse en todo lo relacionado con las artes.

ascendente en geminis y signos

Capricornio, un signo de lo más interesante, el cual estando en ascendente en Géminis tiene unas características peculiares, la más llamativa es su tenacidad, con lo cual podrán desempeñar sus actividades sin rendirse, además de eso tienen un intelecto impresionante, por lo que la relación entre géminis y Capricornio muy intelectual. No se puede dejar de mencionar su actuar sincero, suelen ser muy buenos escuchando a los demás y comprensivos. Pero no suelen entablar muchas relaciones amistosas, porque son muy defensivos.

Otro de los elementos del zodiaco con peculiaridades en Ascendente en Géminis es Piscis, son individuos de lo más encantadoras, su carisma cautiva a todo aquel que se les acerca, lo cual al mismo tiempo les ha generado muchos inconvenientes debido a las malas interpretaciones que se les puede dar a sus actos. Por otro lado, son personas que no se preocupan en ningún sentido, no se toman muchas cosas en serio y suelen estar siempre felices.

Por otro lado, es importante destacar que, en esta relación, en el caso de las mujeres hay un mayor grado de complejidad, principalmente a nivel emocional, puesto que son muy sensibles e inseguras, lo cual suele generar problemas con su pareja e incluso con familiares y amistades.

Ahora se destacarán las características de Ascendente en Sagitario con ascendente en Géminis, quienes son personas muy curiosas, no se quedan con ningún tipo de dudas, así mismo no se pueden quedar quietas, siempre estarán haciendo algo, por lo que suelen aprender mucho pero principalmente basado en lo que hacen y no en lo que ven o leen, tanto sagitario con ascendente en géminis evitan la monotonía, deben estar en constante cambio, probando cosas nuevas, de lo contrario se deprimen.

Otro signo bastante predominante y que junto a Ascendente en Sagitario adquiere características y habilidades especiales es Libra, puesto que ambos signos tienen excelentes habilidades de comunicación y al relacionarse esto aumenta impresionantemente, empiezan a compartir conocimientos, lo cual los hace crecer exponencialmente, además, el hecho de que ningún signo se tome las cosas muy en serio aumenta al estar juntos.

Bajo este mismo sentido se destaca que no son muy comprometidos, por lo que su lealtad y fidelidad está en dudas todo el tiempo, tampoco duran mucho tiempo con la misma pareja, pero al mismo tiempo suelen ser muy emocionales, les gusta proteger a los demás y forjar amistades duraderas.

Escorpio en conjunción con géminis suele ser una relación un poco competitiva, por lo cual es muy difícil que a largo plazo puedan llevar a cabo una relación sana, pero lo más positivo es la lealtad que se tienen al estar juntos, en el plano del amor estos suelen ser muy atentos, detallistas y cariñosos con sus parejas. Un punto en común que tienen estos signos es que deberás desempeñarse en áreas de su agrado, de lo contrario no estarán bien consigo mismos y por ende tampoco con quienes los rodean.

No se podía dejar de mencionar a Cáncer, un signo un poco complicado pero muy interesante, no les guardan secretos a sus parejas, son muy cariñosos y demás de sensibles, además, son personas que se dejan manipular muy fácil, aceptan la opinión de los demás e incluso los pueden hacer cambiar de opinión con pocas palabras, les gusta consentir y ser atendidos.

Virgo, un signo que, en conjunción con Géminis, suele ser una relación de bastante carácter, por lo que se pueden herir el uno al otro de forma continua y dañarse, además no suelen demostrarse afecto, ya que son signos un poco carentes de expresión sentimental, ninguno se demuestra debilidad ante el otro, lo cual no permitirá que sea una relación que fluye tranquilamente, por lo que lo mejor es que se eviten cuando se pueda.

Un signo con características muy interesantes es leo, quien puede volverse muy sentimental con la persona adecuada, tienen muchas habilidades, además son bastantes perfeccionistas, al unirse con géminis puede generarse una buena relación, ya que a ambos signos les gustan los desafíos y las aventuras.

Géminis con géminis, una relación bastante perseverante, suelen tener mucho éxito en lo que se proponen, aunque bien es cierto que pueden tener conflictos, puesto que, al tener muchas cualidades iguales, pueden ser muy competitivos entre sí, se aburren estando siempre en lo mismo y no les gusta o no están cómodos al mantener la misma relación por un tiempo muy prolongado.

Por último, está Tauro que congenia muy bien con géminis, se plantean proyectos juntos, pueden ser muy románticos, buscan agradar a su entorno, son leales y pasionales, lo cual genera un gran equilibrio en esta relación, suelen ser amistades o relaciones amorosas bastante duraderas y estables, lo mismo ocurre con Tauro en el amor con Géminis en Ascendente.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario