Ascendente en aries: significado y personalidad

Cada signo posee sus características particulares, todas ellas siempre asociadas a los astros y los movimientos de estos, por eso cada persona según la época en la que haya nacido se representa a través de algún planeta, es ascendente en Aries es representado por el planeta Marte, tal y como se verá en lo sucesivo.

ascendente en aries

¿Qué significa el ascendente en Aries?

Comprender el universo resulta algo fascinante y que muchos deberían aprender a lo largo de su vida, aunque resulta que no es nada sencillo, pero no dejará de sorprender con cada descubrimiento; todo lo que hay sobre el universo tiene energía, es un sistema que va desde lo simple a lo complejo, toda la vida que en él hay esta interconectada de alguna u otra forma.

Por todo ello el ser humano desde sus inicios a buscado estudiar todo lo que a su alrededor se encuentra, muchas veces a través de la simple observación, otra por experiencia y otras por ensayo y error, hasta obtener resultados que sean convincentes y que se consideren ciertos.

Los descubrimientos que se han hecho a lo largo de todos estos años proporcionan información importante para continuar con el desarrollo de la humanidad, incluso se habla de que el comportamiento de cada persona se puede asociar a los planetas y los demás astros, esto variará según la fecha y la hora en la que haya nacido cada persona, sin embargo, esto ha sido muy criticado y juzgado principalmente por la ciencia, que asegura que esto son falacias y creencias subjetivas.

Ser ascendente en un signo significa, por ende, que esa persona nació en una época específica del año, donde el signo especifico se levantaba hacia el horizonte, lo cual generará que esa persona que acaba de nacer posea ciertas características, que son muy similares a los que ya han nacido previamente en el mismo mes.

Habiendo dicho esto el Ascendente en Aries son esas personas que nacieron en la época del año estipulada entre el 21 de marzo y el 30 del mismo mes, quienes son personas que poseen una seguridad de sí mismos inigualable y que todo aquello que se proponen lo cumplen, igualmente todas estas características serán más detalladas a lo largo de este artículo.

Significa que son personas que aman la aventura, no les gusta la monotonía, buscan siempre ser exitosos en lo que se proponen, la honestidad es otra de sus características más destacables y es que siempre la lleva como un lema por lo que como amigo es ideal pues te dirá todo de frente, odia perder su tiempo, es muy planificado, tiene prioridades y no se detienen ante obstáculos.

Evita dar pasos sin previa planificación o análisis, además, es muy social, por lo que tiene buenas relaciones con amigos, familiares y compañeros, sin embargo, suele tener relaciones cortas, solo mantiene aquellas que tienen los mismos horizontes. Le gusta la justicia, por lo que se juzga a sí mismo siempre, estableciendo si realmente se merece lo que tiene o no.

Le gusta ayudar mucho, por lo que cuando intenta brindar su apoyo y alguien lo rechaza se molesta e insiste hasta que se lo acepten, por otro lado, es una persona con una pasión sin límites, lo cual podrá estar a su favor o en su contra, según la utilice y sepa controlar sus sentimientos. Otro elemento que le es primordial es su salud y su aspecto físico, por lo que siempre realiza actividades físicas que le ayuden a gozar de excelente salud y de un aspecto envidiable.

¿Cómo se calcula el ascendente?

Como ya se ha mencionado en el segmento precedente esta es toda una ciencia, lleva sus cálculos de acuerdo a conocimientos previamente establecidos, se busca la interpretación de cada uno de los signos según cada perspectiva y según cada carácter y personalidad, cada uno de los ascendentes buscan decir algo, solo hay que saber determinar lo que quieren decir.

La hora exacta en la que cada persona nace es un elemento primordial para realizar los respectivos cálculos, pues brinda información de mucho valor, por ejemplo, establecerá la forma de actuar o de plantarse ante la familia, antes los amigos, en el campo laboral, entre otros que quizás desde otro punto de vista o desde otro tipo de conocimiento no se puede interpretar tan exactamente.

Hay diferentes sitios web que ofrecen una calculadora, con la cual podrás calcular tu ascendente con una exactitud impresionante, esta te solicitará algunos datos relevantes para el cálculo, por lo que brindar la información verdadera te garantizará que obtengas los datos precisos, por ejemplo, la fecha completa en que naciste, así como el lugar (tu ciudad) y la hora. Luego de que coloques todos estos datos solamente tendrás que seleccionar el botón que dice “calcular” y así verás tu ascendente.

Pero si no te conformas únicamente con saber cuál es tu ascendente, sino que deseas saber muchas cosas también existe la tabla de ascendentes en la cual podrás encontrar gran variedad de elementos, como por ejemplo, las flores que tienden a gustar a cada uno de los signos, así como el signo que se relaciona mejor con otro, el número de la suerte para cada signo, las piedras que más tienden a escoger, los objetos preferentes, los elementos naturales, el ocio y mucho más que no querrás perderte.

En el caso de Aries se puede decir que según su ascendente la piedra es el Topacio, la cual gestiona todo lo relacionado con el amor, así como la salud y la mente. Mientras que la flor que más se caracteriza con este signo es una rosa de color rojo, que es fiel representante de la pasión. El número es el cinco, así que impleméntalo para cualquier decisión. El color más tendente es el rojo, pero siempre y cuando no sean opacos, entre más brillosos mejor.

¿Qué nos dice el ascendente respecto al signo solar?

La astrología es un área bastante compleja, son muchos los puntos que se deben tener en cuenta para obtener ciertas determinaciones, un ejemplo claro de ellos es el hecho de que el ascendente y el signo solar son totalmente diferentes, aunque tienen cierta relación, este último se relaciona con la personalidad, mientras que el segundo, es decir, el ascendente, está relacionado con algo más profundo y es el potencial que se debe descubrir de cada uno.

Este último es la respuesta que se tiene ante las circunstancias de la vida, el solar es el ser, lo que somos en la vida y por ende lo que el resto de las personas perciben, por lo que es importante saber la diferencia entre ambos elementos, ya que a través de ellos hay un destino condicionado.

ascendente en aries y signo solar

¿Cómo está el ascendente en Aries en los demás signos?

Cada uno de los signos existentes tiene alguna relación con los otros once, con algunos puede tener buenas relaciones mientras que con otros pasa todo lo contrario, simplemente no están dispuestos, por naturaleza, a estar juntos, porque hay algo que se los impide, puede ser su carácter, sus metas u otros.

De manera general cabe destacar que el signo en cuestión genera en los otros algunos elementos bastante determinantes, por ejemplo, tienen mayor valentía cuando se enfrentan a ciertas circunstancias fuertes de la vida, sin embargo, no todas las implicaciones son positivas, tal y como se verá en los párrafos sucesivos.

Lo primero a determinar es la implicación que tiene Aries con el mismo signo, de la cual se pueden determinar tres elementos primordiales, que son los siguientes:

  • Dinamismo
  • Fuerza
  • Energía

Una trilogía bastante potente, que brindan de esta persona un rival bastante impresionante en cualquier situación de la vida, puesto que actúa con gran valentía, con fuerza y no se rinde ante cualquier cosa, se caracteriza por ser un guerrero, por lo que si se relacionan dos o más personas Aries será una combinación con capacidades y cualidades extremas.

A su vez son personas que están llenas de mucha alegría, por lo que cualquier persona que se encuentre a su alrededor podrá contagiarse de tan buena vibra, pero ¿y en el plano profesional? Son dinamita, son ideales para tener la iniciativa e idear proyectos novedosos y exitosos, dan todo de sí para llevarlos a cabo, con mucha motivación y seguridad.

No son nada dependientes, son espontáneos, se enfrentan a los desafíos de la vida sin quejarse. Si te estás preguntando por el elemento amoroso, la verdad es que la combinación de ambos signos es pasional y ardiente, pero eso sí sus celos son inagotables por lo que podría armar una escena sin precedentes.

Un punto negativo en esta relación es que su paciencia no es mucha, por lo que puede estallar en cualquier momento, por otro lado, no se concentran mucho, por lo que de vez en cuando podrían caer en cualquier descuido y aunque les gusta emprender muchos proyectos muy rara vez terminan alguno.

En segundo lugar, es necesario destacar la relación existente entre el ascendente en Aries y el de tauro, en este signo las mujeres son de muy mal carácter, son muy testarudas, pero bastante fogosas, para los negocios son muy voluntariosas, son materialistas y celosas por lo que pueden agobiar a su pareja.

Por su parte los caballeros de este signo no les dan miedo perseguir sus sueños, siempre tienen presentes sus valores, son muy obsesivos y no ceden, además son bondadosos y generosos con quienes le rodean, además quiere tener a su lado una persona a quien brindarle exclusividad y tradicionalismo.

La relación entre estos dos signos se caracteriza por ser personas que no se rinden, que luchan por lo que desean, son seguros de sí mismos, por lo que al combinarse hacen un excelente equipo, actuando con rapidez y certeza, por lo que consiguen el éxito de manera impresionante sin importar los obstáculos que se le presenten.

Tauro le brinda a Aries la tranquilidad que este no tiene, por lo cual al momento de actuar lo hará con más razonamiento y menos descontrol, le gusta recibir lo que da de sí, son exigentes en el amor, les gusta la tranquilidad, pero hay mucha obsesión por lo que si no hay detalles y atención esta relación podría ir fatal.

En tercer lugar, está Cáncer, signo en el cual sus mujeres, son un poco tímidas y contradictorias, aspecto que se puede representar en que tienen tanta energía como flojera, según la actividad que se les presente, actúan por impulso y no por raciocinio, no son muy flexibles, necesitan atención de quienes la rodean.

Los hombres Cáncer son bastantes activos, rara vez se encuentran tranquilos, no suele estar en armonía con su contexto, pero en el amor siempre lleva por delante la sinceridad, por lo que es muy expresivo en esta situación.

La combinación existente entre el signo cáncer y Aries resulta ser bastante influyente, puesto que se protegen mutuamente, además, se centran en una meta hasta cumplirla y el apoyo que se tienen el uno al otro es la clave ideal para ello, para ambos hay algo que es determinante y es su entorno familiar, a los que tienen como base para surgir, por lo que un hogar es elemental.

Al Aries ser muy dinámico, Cáncer se ve un poco intimidado y quizás le cueste un poco expresar sus sentimientos, pero esto no significa que sea tierno y amoroso; es una relación llena de intensidad y fogosidad, siempre resuelven sus problemas. Ambos buscan estabilidad sobre todo en su área profesional, por lo que no tendrían problema si deciden emprender en un negocio mutuo.

Otra relación bastante interesante es la de géminis con Aries; las mujeres de este signo son muy ingeniosas, aprovechan todas las oportunidades que se le presentes, son distraídas, dinámicas, pero son bastante críticas. En el amor suele ser bastante cariñosa pero un poco inestable.

Los hombres por su lado son poco constantes en lo que desempeñen, pero suelen apoyar mucho a los suyos, también son muy ingeniosos y prácticos, en el ámbito amoroso son muy sentimentales y tiene muchas dudas, por lo que al intentar responderlas deberá intentar evitar el agobio.

La relación entre estos dos signos se caracteriza por su enorme curiosidad e inteligencia, no sin dejar a un lado la buena comunicación, que también utilizan, sobre todo géminis, para entablar múltiples relaciones; la comunicación también es un punto fuerte en el ámbito profesional, ya que por medio de esta podrá presentar cada una de sus ideas sin tener ningún tipo de inconveniente.

Como elemento negativo está la distracción, la mente de géminis puede estar en cualquier lado por lo que no mostrará interés en ciertos temas, también entra en este sentido que actúan de forma precipitada y esto le genera muchas veces ciertos problemas en su entorno.

Ascendente en Leo y Aries, una combinación increíble, donde las mujeres poseen una energía capaz de motivar a todo aquel que se le acerque, también es muy talentosa, motivo por el cual suele ser el líder en cualquier ámbito, si tienen una idea y creen en ella son capaces de defender a toda costa, su fidelidad y honestidad son dos de sus características más valiosas.

El hombre de signo Leo suele enfrentarse en muchas situaciones, puesto que le gusta el combate, tiene una energía muy positiva y no se queda quieto casi nunca, es muy orgulloso y autoritario, pero al igual que las mujeres llevan la lealtad en el pecho, es materialista y muy pocas veces se pone en los zapatos del otro.

La relación entre estos dos signos suele ser llena de aventuras, uno ayuda al otro, evitan la monotonía en todo sentido, el romance entre ellos es primordial, pero no solo eso siempre buscan incentivos y desafíos que les permitan seguir surgiendo. En esta relación suele haber seguridad y extroversión. Desde un punto de vista profesional son bastante capaces y consiguen el éxito si se lo proponen.

Un punto negativo es que suelen ser muy autoritarios y dramáticos, lo cual les puede generar inconvenientes tanto entre ellos mismos como con quienes los rodean.

Otro de los signos más trascendentes en Ascendente Leo es Libra, signo en el que sus mujeres aunque muy independientes siempre buscan el afecto de quienes la rodean, además es bastante común que actúen de forma precipitada lo cual le genera muchos inconvenientes. No le gusta estar sola, auqnue todo esto tiene que ver con las relaciones de las personas en la Casa 7.

Los hombres de este signo suelen ser bastante cariñosos, pero también dependerá de la persona con la que se encuentre, su humor suele ser el mejor, es muy constante y dinámico, pero también puede cambiar de opinión de un momento a otro,

La relación entre estos dos signos puede describirse como amorosa en extremo, puesto que libra busca una pareja, un compañero de por vida y Aries no tiene problemas en colaborar con esta situación; en el ámbito laboral y profesional su transparencia le permite llevar a cabo múltiples funciones. Además, pueden llegar a consensos de una forma muy rápida.

Algo negativo que se puede presentar en esta relación es el hecho de que ninguno de los signos son sumisos lo cual puede generar conflictos, además la inseguridad que presenta libra puede generar muchos desequilibrios en la relación, además Venus en Libra también es un poco influyente.

Ahora es el turno de Virgo, donde sus mujeres tienen una característica bastante peculiar, porque pueden ser tan espontáneas como precavidas; muchas veces se sienten insatisfechas con su trabajo, es muy crítica, es muy paciente y comprensiva.

Por su lado los hombres de este signo tienen muchas virtudes, pero también muchos defectos, puede enfrentarse a riesgos, pero va con mucha desconfianza, es reflexivo e inquieto, no suele demostrarles a las personas cuanto los quiere porque su vida sentimental es bastante complicada, no es muy crítico lo cual puede traerle complicaciones.

La relación existente entre Virgo y Aries es una relación llena de apoyo mutuo, si toca luchar lo harán juntos, son muy enérgicos, toman la iniciativa juntos, no pueden estar tranquilos, tienen la necesidad de sentirse útiles, son generosos y ayudan al prójimo. Dentro del factor del amor suelen ser valientes y arriesgados, pero se exigen y se critican mutuamente para bienestar de ambos.

Escorpio, personas de un carácter invaluable, sobre todo en el género femenino, quienes además se ven motivadas cuando se enfrentan a algo complicado, es decir, su mayor pasión es lo difícil, no le gusta quedarse estancada, por el contrario, siempre busca su propio desarrollo, le gusta crear cosas, pero no sabe canalizarlas hacia un solo foco.

Los hombres de este signo son muy activos y apasionados, le gusta renovar relaciones, si no se siente útil se deprime, a nivel del amor es un poco complicado, puesto que tiene que sentirse a gusto para sentir y demostrar afecto, así como ser fiel, no es capaz de burlarse y criticarse a sí mismo.

La relación entre escorpio y Aires puede determinarse como llena de fortaleza, esta relación puede ser muy enérgica y dinámica cuando se lo propone, la combinación es beneficiosa para generar liderazgos, les encanta el ejercicio físico, además es impresionante su capacidad para recuperarse de los momentos difíciles. Se puede mencionar que ambos son ambiciosos y tercos, por lo que en el ámbito profesional esto suele ser un punto positivo.

Negativamente se resalta el hecho de que como ambos signos tienen características agresivas puede estar en constante lucha entre sí, su actuación compulsiva y autoritaria puede ser peligroso, si se van a los extremos y a lo radical su relación no irá más allá.

En Capricornio, las mujeres de este signo no suelen ser muy afectivas, no son cariñosas, pero tienen un punto fuerte y es su gran fidelidad, son muy trabajadoras y entregan todo por los suyos, están dispuestas a ayudar a quienes lo merecen y lo necesitan, son bruscas y nada románticas, pero en muchas ocasiones se pueden volver intensas.

Los hombres suelen ser bastante optimistas, son discretos y se entregan por completo a los proyectos que deseen, no creen en cualquier persona o casa, sino en los hechos concretos; no suele relajarse lo cual muchas veces le trae ciertas consecuencias.

La relación entre estos signos es bastante organizada, no actúan son es con disciplina, son exigentes consigo mismos, son constantes y si saben actuar con paciencia logran todo lo que se proponen, son metódicos y seguros de lo que hacen. Tienen un punto negativo y es que son signos que distan mucho en sus características, por lo que puede generar muchos inconvenientes al relacionarse.

Otro de los signos es Acuario, quien tiene mujeres que se caracterizan por ser muy originales, dinámicas, espontaneas, fieles, simpáticas, objetivas, con una energía cautivadora y contagiosa, no dependen de nadie, les gusta comprometerse, pero pueden estallar en cualquier momento inoportuno.

Por su parte los hombres son enérgicos, les gusta mucho entablar variedad de relaciones, son independientes, originales, les gusta el poder, actúan rápido, les gusta lo extremo, son emprendedores, divertidos, odian la monotonía y el aburrimiento, por lo que en una relación buscan de innovar frecuentemente.

La relación existente entre estos dos signos puede calificarse como personas perseverantes, que buscan la solución a cualquier problemática en la que se vean inmersos, actúan rápido y son muy creativos. Pero algo negativo es el hecho de que sufren de mucha tensión y estrés.

Piscis, que tiene mujeres que son muy comprometidas, pero a la vez viven de sueños, son muy impulsivas, son caprichosas; le gusta todo lo relacionado con la sociedad y su desenvolvimiento, les brinda cuidado a los suyos.

Los hombres de este signo suelen ser muy riesgosos sin medir las consecuencias, son muy intuitivos, lo cual utilizan a su favor, no son muy tenaces, para relacionarse de forma amorosa necesita que esa persona sea de carácter.

La relación que puede existir entre estos signos puede ser bastante revuelta, puesto que hay calma y energía, hay riesgo y hay cautividad, pero tienen una capacidad extraordinaria para comunicarse entre sí.

Por último, está Ascendente en sagitario, quienes tanto hombres como mujeres son muy enérgicos, competitivos, trabajadores, optimistas y capaces. Pueden comprometerse mutuamente, por lo que juntos forman un equipo invencible.

Elementos a tener en cuenta para corregir

Como ya se han visto muchas de las características del signo en cuestión están relacionadas con el actuar de forma impulsiva, por lo que cuando hay alfo que le gusta o le atrae lo más usual es que actúen sin medir las consecuencias, sin sentarse a ver los beneficios y los riesgos; por lo que es necesario, que si eres un Ascendente en Aries aprendas a ser un poco más cauto y que actúes con prudencia, sobre todo en lo que al amor se refiere.

ascendente en aries elementos a corregir

Pero, además de eso, puesto que eres una persona que no tiene mucha paciencia, lo mejor es que si deseas parar de sufrir, trabajes en ser más paciente y por supuesto la perseverancia deberá ser tu punto más fuerte, puesto que quizás te lleve algún tiempo lograrlo, pero al final los resultados te darán sus frutos.

Por otro lado, debes aprender a mantener tus relaciones sociales, puesto que aunque eres muy comunicativo no mantienes a tus amistades, sino que estas van y vienen, lo cual con el tiempo podrá causarte inseguridades y te podrás arrepentir, por lo que lo mejor es que busques elementos en común que te permitan mantener esas relaciones por mucho más tiempo.

Aunque eres muy independiente, también deberás aprender a confiar y a aceptar ayuda de quienes te rodean, puesto que no siempre es bueno estar solo y ser autónomo, hay circunstancias en la vida que ameritan tener relaciones fuertes de quien apoyarse y revertirle ese apoyo.

Metas y objetivos particulares

Son personas que siempre se planten una meta fija, buscan desempeñarse en ello constantemente, su energía así se los permite, los problemas que se le presenten los resuelven rápidamente, sin embargo, prefieren obtener los resultados lo más rápido posible, motivo por el cual muchas veces se desvían de su objetivo al no conseguirlo en tiempo récord, su indecisión tampoco es su mejor aliada.

El ascendente en Aries es una persona que es muy aventurero, por lo que aquello que se le presente que sea nuevo y le genere curiosidad buscarán aprender, descubrir y explorar todo ello, sin importarle en lo mínimo los cambios que le puede generar en su cotidianidad, por el contrario, lo afronta con mucho entusiasmo.

ascendente en aries metas

Son capaces de influir en quienes lo rodean, pero siempre de forma positiva, la competencia no está en su horizonte, por el contrario, si puede surgir en equipo lo hará sin duda alguna. Incluso le encanta la idea de comunicarse y de generar temas sociales, rodearse de buena energía, ya que esto le genera placer y satisfacción, le importa mucho ser honesto y recibir lo mismo.

En su meta no está ser una persona egoísta, sin embargo, muchas personas pueden percibirlos como egoísta u odiosos, ya que puede manifestarse como personas cerradas, pero esto ocurre cuando ven que sus objetivos se están truncando por alguna circunstancia o por alguna persona, momento en el cual empieza a demostrar su desconfianza y se convierte en un ser un poco agresivo.

Características ascendente en Aries

Indiferentemente del signo que seas, cáncer, libra, capricornio u otro, una persona Ascendente en Aries te podrá generar aspectos positivos a tu vida, principalmente alegría, emprendimiento, valentía, un ambiente social y mucho más; pero no todo es positivo, pesto que también podrá generarte inseguridad, actuar de forma impulsiva, ser impaciente y ambicioso.

Un ascendente en Aries será siempre una persona curiosa, donde los riesgos serán asumidos con alegría y viveza, no se detiene ante obstáculos y le teme al fracaso, pero busca la solución en las diversas circunstancias. Otra característica de una persona que está en ascendente Aries es que les gusta dar consejos y lo hacen con total sinceridad de lo que pienses de la situación.

Estas personas además evitan la monotonía y la rutina, esto los aburre en su totalidad, siempre buscan innovar en todos los aspectos de la vida, necesitar estar rodeados de vida, alegría, energía, color, entusiasmo, positividad, amor, buena vibra y más.

ascendente en aries información

Es importante destacar que son unas personas un poco libertinas, de mente muy abierta, por lo que en muchas ocasiones se les dificulta seguir instrucciones o normas previamente establecidas, por lo cual muchas personas un poco conservadoras suelen rechazarlos o descalificarlos.

No les gusta estar encerrados, prefiere lugares con muchas personas, que, además, vibren en su mismo sentido. Si compartes con una persona ascendiente en Aries deberás saber que deberás acoplarte a su personalidad tan peculiar y que debes emprender con sus iniciativas de lo contrario no podrás ser parte de su vida.

Ascendente Aries está gobernado por el planeta Marte

Como se dijo desde el inicio del presente artículo, cada signo es regido por un planeta en particular y en el caso de Aries es el planeta marte, el cual le proporciona sus características peculiares, pero además marte en Aries podrá ocasionar cambios de esta persona cuando se encuentra en su posición.

Aries es un signo que tiene que aprender muchas cosas y marte así lo permitirá, incluso te obligará a ser planificado sobre todo ante proyecto de gran índole, puesto que es un planeta un tanto agresivo. No suele ser una persona rencorosa por lo que gracias a ellos tendrás muchas oportunidades en la vida, el único inconveniente es que tienes que aprender a aprovecharlas al máximo y evitar desperdiciarlas, puesto que muchas llegarán una sola vez en la vida.

Sueles ser una persona muy desordenada, por lo que para alcanzar todo lo propuesto deberás centrarte, buscar la manera de ser disciplinado, de lo contrario todo te resultará muy difícil y podrás frustrarte muy a menudo.

No te olvides nunca si eres ascendente en Aries de realizar actividades físicas, puesto que esto te generará gran satisfacción, te permitirá estar bien contigo mismo y por ende con quienes te rodean, no te sentirás estresado y por supuesto verás como todo a tu alrededor empieza a estar en equilibrio.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario