¿Cómo hablar con una chica? Temas, tips y consejos

No importa el motivo, siempre un hombre puede llegar a querer conversar con una mujer. Sin embargo, para muchos resulta difícil hacer esto, por lo que en el presente artículo te explicaremos cómo hablar con una chica.

como hablar con una chica

¿Cómo hablar con una chica?

Cuando se quiere hablar con alguien es normal no encontrar la manera de hacerlo, sobre todo si se trata de una mujer que nos gusta. Esto quizá se deba al temor de actuar de una forma desagradable.

La timidez, la ansiedad y una falta de confianza propia pueden llegar a ser elementos que influencien mucho en el momento que quieras acercarte a una chica. Si quieres resolver el problema y saber cómo hablarle a una mujer es posible hacerlo a través del conocimiento de ciertos temas para conversar.

Recurriendo apropiadamente a esos temas, puedes facilitarte el inicio de una charla amena y divertida, por la cual formar un lazo con la chica que te gusta. Aun así, es necesario descubrir primero cuáles son esas cosas de las que puedes hablar.

Descubre un tema de conversación

A pesar de que puede parecer complicado hallar de qué hablar con una mujer, lo cierto es que existen diversos temas para hacerlo y que todos tenemos a disposición. Esto se debe a que cualquier individuo es distinto a los demás, por lo que cuenta con gustos, pasatiempos y pensamientos particulares.

En el caso particular de las mujeres, todas ellas pueden dar diferentes indicios sobre cuáles son los temas de los que puedes hablar. Sin embargo, la información que es posible conseguir estará disponible en diferentes medios, los cuales son los siguientes:

  • Redes sociales. Ya sea Facebook, Instagram o alguna aplicación de citas, cualquiera de esos medios te dará una forma de conocer qué clase de persona es la chica. Aun así, toma en cuenta que no debes observar toda la información de su cuenta. Bastará que veas una foto de perfil o las publicaciones que haya subido.
  • Amigos. En caso de que te lleves bien con alguien de su círculo, podrás recibir algunos datos de la chica que te gusta. Si ambos se conocieron gracias a uno de ellos, recuerda que debe haber una razón para que consideraran que tú y ella congeniarían.
  • Compañeros laborales o de estudio. En caso de que estén en un mismo ambiente de trabajo, ya con ello tendrán algo para conversar. Sin embargo es necesario que tengas cuidado de que ese no sea tema que posean, pues en caso contrario la relación que lleven seguramente no avanzará.

Comienza con un tema apropiado

Más allá de saber qué temas hablar con una mujer, asegúrate de escoger solo aquellos que sean buenos para empezar a hablar. Es decir, opta por algo que sea suave, con el fin de que los dos consigan charlar naturalmente y que no se sientan incómodos.

Para eso debes evitar hablar sobre cosas inapropiadas. Por ejemplo, no le comentes sobre la situación más penosa que hayas pasado. Las cuestiones de este estilo es mejor reservarlas para otro día.

En cambio, trata de conversar sobre algo más simple, de tal manera que la plática sea de interés para ambos, pero sin que ella esté incómoda. Al hacer esto, recuerda que a las mujeres, al igual que otras personas, prefieren que las traten con respeto.

A pesar de que entiendas la importancia de entablar una charla casual, es probable que se te dificulte encontrar un contenido apropiado por el cual conversar. Para ello, quizá te sea de utilidad el siguiente listado de temas para hablar con una chica:

  • Agrupaciones musicales o solistas preferidos
  • Alguna película o serie que haya visto recientemente
  • Mascotas
  • Hermanos o hermanastros
  • Aquella actividad que hiciste el fin de semana o lo que realizarás en el siguiente. También puedes mencionar los planes que tienes.

como hablar con una chica

Muestra tu interés en ella con preguntas

Para que entiendas cómo conversar con una mujer, es importante que tomes en cuenta la necesidad de hacerla sentir importante. Esto debes lograrlo lo más rápido que te sea posible.

Una de las mejores maneras de causar ese sentimiento y mostrar la importancia que tiene ella para ti es haciéndole preguntas. Estas pueden ser sobre algo de su personalidad o alguna cosa que haya hecho hace poco.

Es necesario que evites preguntarle algo demasiado íntimo o personal, pero tienes que tratar que vea tu intención de saber más acerca de ella.

En caso de que no te conteste con algo relacionado a lo que le preguntaste, debes tratar de dejar el tema hasta que estén en más confianza. Si no procedes de esta manera, seguramente ella sentirá que le estás invadiendo su vida personal.

Para que puedas evitar ese problema y, en cambio, te asegures de hacerle preguntas apropiadas con las que no se sienta incomoda, considera las siguientes opciones:

  • Sus hobbies preferidos o Intereses personales
  • Su banda o agrupación preferida
  • Novela o algún otro tipo de libro favorito
  • Película o serie de tv que más le guste
  • Si es estudiante, la materia que más le agrade
  • La profesión que aspira ejercer algún día
  • Sus amigos más apreciados
  • Plan que quiera hacer

Asegúrate de hacer preguntas abiertas

Más allá de hacer preguntas que no la incomoden, debes asegurarte de realizarlas correctamente si quieres entender cómo sacar platica a una mujer de esa forma. Para lograrlo tienes que recurrir a aquellas que se denominan abiertas.

En las preguntas abiertas, las palabras a las que se recurren para formarlas son: cómo, qué, cuándo dónde y porqué. El fin del uso de las mismas radica en poder saber las ideas de un individuo y sus vivencias.

Gracias a esa característica, las preguntas abiertas sirven para que la persona sepa que estamos interesado en ella. Además, ya que las respuestas que da son extensas, ayudan a que la charla no se detenga en replicas demasiado cortas.

Es recomendable que, previo a empezar una charla con alguna chica, en especial si la verás en persona, realices un listado de diez o quince preguntas abiertas. Trata de que estás sean del interés de la chica, con el fin de que pueda comentarte sobre sí misma lo más que le sea posible. De este modo, lograrás acoplarte a la circunstancia y contarás con mayor seguridad.

Cabe señalar que, además de las abiertas, también existen las preguntas cerradas. Estas últimas hacen que la otra persona proporcione respuestas tales como «sí» y «no». Siendo tan cortas estas contestaciones, es preferible que las evites en una conversación.

Sonríe

Mostrarte contento con la chica que te gusta a través de una sonrisa ayudará a que ella siempre te brinde su atención. De este modo será más seguro que desee continuar la conversación contigo.

No es necesario que mantengas una sonrisa demasiado fuerte, pues bastará con que la hagas de manera apropiada y que te sientas cómodo. Si procedes de esta forma la chica notará que en verdad te fascina hablar con ella y causarás un sentimiento positivo.

Es probable que te encuentres demasiado ansioso al comenzar la conversación, por lo que tal vez no recuerdes sonreírle. Debes tratar de evitar tal error y mantenerte tranquilo. Recuerda que lograr realizar este consejo es sobre todo útil al inicio de la charla y al finalizar la misma.

Mantén contacto visual

Si consigues mantener contacto visual al momento de hablar con una chica, lograrás hacer que sepa que te importa lo que ella comente y que se sienta relevante. Es probable que quizá tengas miedo al conversar y solo mires al suelo o fijes tu vista en otro sitio.

Eso posiblemente se deba a que temas verle a los ojos, pero tienes que hacer todo lo posible para que no caigas en tal error. No es necesario que siempre la estés mirando con fuerza o de manera amorosa en todo momento, dado que quizá le resulte inapropiado.

Sin embargo, tienes que tratar de mirarla si la chica te quiere hablar, ya que de otro modo te podría malinterpretar y sentirá que no le das demasiada importancia. En caso de que se te dificulte enormemente el verla a los ojos, prueba dirigir tu atención a su nariz, pero sin ser demasiado constante. Siempre pueden haber algunas mujeres que también les cueste tener contacto visual con los demás.

Cómo hablar con una chica y hacerla reír

En caso de que quieras saber cómo sacarle platica a una mujer de modo que estés aseguro de que ella se siente interesada en la conversación en todo momento, puedes hacerla reír. Si logras esto, ella va a desear continuar la charla contigo, por lo que debes hallar alguna ocasión en la que sea factible utilizar la comedia.

Para ser gracioso y hacerla reír, puedes burlarte de tu propia persona, de algún otro individuo que los dos conozcan (pero sin ser excesivo) o recurrir a un chiste cursi, pero solo si consideras que la mujer tendrá una buena respuesta.

Solicítale su opinión

En caso de que solicites la opinión de la chica con la que quieres hablar, estarás recurriendo a un buen método para extender la conversación. Si preguntas sobre sus pensamientos o ideas acerca de un tema, ella notará que la ves como alguien que vale la pena escuchar sus reflexiones.

Los temas por los que le puedes pedir su opinión son muy variados. Estos podrían ser desde un pensamiento sobre política o bien sobre un accesorio que haya comprado hace poco. Si logras hacer esto correctamente, ella considerara que no deseas simplemente enamorarla. En cambio pensará que en realidad la tomas en cuenta y que le tienes respeto.

Mantente relajado y natural

Al momento de hablar con una chica, una de las cosas que más pueden ayudarte es mantenerte tranquilo y actuar como realmente eres. También te será de mucha utilidad recordar que es muy seguro que ella se encuentra nerviosa, al igual que tú.

Esto implica que no necesariamente debes hablarle de un historia impresionante y compleja para hacer que se concentre en ti. Tampoco es obligatorio que le comentes sobre un tema por el que realmente no sientes ningún gusto con el fin de aparentar ser genial. Además, no tienes que decir cosas malas sobre otros individuos.

Lo único que tienes que hacer es aguantar un segundo y respirar. Tranquilízate y coméntale a la chica algo que seguramente le dirías a un amigo tuyo cualquiera sea. Esto es mucho más eficiente que realizar un esfuerzo innecesario por poder conversar con ella fluidamente.

Toma en cuenta que, si haces un esfuerzo exagerado por hablar con la chica, seguramente ella lo podrá notar. Debes tener presente siempre que realmente tienes que asegurarte de que ella note que te agrada la conversación, pero no que es de vida o muerte para ti.

Cómo hablar con una chica y actuar positivo

A pesar de que llegues a notar cómo la conversación ya no está teniendo fluidez, debes hacer todo lo que puedas por mostrarte positivo. En caso de que hayas estado un rato mostrando tu molestia por algo, ya sea el clima, un problema con un familiar o profesor, no darás una impresión de alegría.

Eso es algo que debes evitar, pues uno tus objetivos es hacer que ella considere que tener una conversación contigo es algo entretenido y positivo. Únicamente puedes quejarte de algo si es de manera moderada y los dos están relacionados con el problema.

Despídete en un buen momento

El despedirte de una chica en un momento que lo estén pasando bien es un modo eficiente de causar un impresión positiva. Para hacer esto, bastará que notes si ambos están hablando con mucho agrado y que estén teniendo una buena conexión. Luego exprésale que te agrada hablar con ella, pero que debes irte.

A pesar de que esta idea puede aparentar ser contraproducente, lo cierto es que cuando una charla avanza de maravilla, es el momento de aprovechar y dejar en la chica esa buena sensación. En caso de que prolongues el buen momento por mucho tiempo, quizá ya no se sostenga como antes.

En cambio, si utilizas esta idea y eres lo suficientemente valiente como para intentarlo, tienes la oportunidad de preguntarle a la chica si quiere salir contigo en otra ocasión.

¿Cómo aprovechar el medio en el que se habla?

Saber aprovechar el entorno en el que te comunicas es fundamental para entender cómo sacar platica a una mujer. Por ejemplo, si te encuentras nervioso y percibes que la charla no avanza, observa lo que haya a tu alrededor con el fin de ver si es posible usar algo a tu conveniencia.

Es probable que en un muro esté colgado un volante para un concierto, por lo que es factible preguntarle si le gusta el solista o la agrupación que tocará. También es probable que estén próximos a una cafetería a la que pudieras preguntarle si quiere entrar.

Quizá observes que la chica tiene puesto un uniforme de un colegio en particular, al cual también asistió tu hermana. Si es el caso, es factible que le preguntes sobre la relación que tiene hacia la institución.

En todo caso, no debes distraerte demasiado en el contexto apenas empieces a hablar con la chica. Sin embargo, es razonable que, si no consigues un tema por el cual conversar, entonces optes por tratar de hallar algo a tu alrededor para charlar.

Cabe señalar que es posible que te halles en un medio de comunicación particular por el cual debas actuar de una manera particular para entablar una conversación con una chica. Por ello, atenderemos en las siguientes secciones algunos de los contextos que tienes que tomar en cuenta.

En un encuentro directo

Es probable que encuentres en un bar o discoteca a una chica con la que quieras hablar. Sin embargo, quizá se te dificulte conseguir la valentía para aproximarte a ella.

Ante tal problema es importante que tengas en cuenta que las chicas difícilmente se dirigen a esa clase de ambiente sin compañía. Por ello es buena idear llevar un buen amigo contigo, para que, en el momento que una mujer te llame la atención, se puedan acercar a su círculo de una manera amistosa.

A las chicas muchas veces les agrada solicitar la opinión de sus amigas sobre un hombre antes de permitir que se acerque a ellas. Es por esto que, si traes un amigo contigo, aumentarás las probabilidades de que uno de los dos consiga llamar la atención de alguna de las mujeres.

Sin embargo, también debes tomar en cuenta que en casi todas la ocasiones, una mujer sale con sus amigas solo con el fin de pasar el tiempo entre ellas. Por esto es importante que trates de no sentirte mal si no quieren que te acerques, pues es algo que le puede suceder a cualquier hombre. Piensa que en muchas ocasiones tampoco habrás salido con tus compañeros teniendo algún plan en particular.

Cómo hablar con una chica en un chat

Más allá de algún contacto directo, es probable que debas o quieras hablar con una chica a través de Facebook, WhatsApp u otra red social. Sin embargo, hacer esto puede llegar a ser algo que cause un poco de miedo.

A pesar de lo anterior, lo cierto es que las referidas aplicaciones cuentan con varias herramientas y pueden brindar varias oportunidades para entablar una charla amena y divertida. Es posible enviar fotos, recurrir a un juego, usar gifs y conversar de manera privada o pública.

Aun así, toma en cuenta que es necesario que puedas permitir que una chica descanse de mantener una conversación. Si logras hacer esto correctamente, te asegurarás de que ella no se canse de ti.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario