¿Cómo conquistar y enamorar a una mujer? Paso a paso

Muchas veces puede ocurrir que un hombre se enamore de una chica, pero que a la vez no sepa de qué manera conquistarla. En el presente artículo, trataremos la forma de resolver tal inconveniente y cómo enamorar a una mujer.

como enamorar a una mujer

¿Cómo enamorar a una mujer?

Antes que nada, debes saber que no existe algún método para enamorar a una mujer de manera infalible. Sin embargo, si hay varias técnicas que pueden serte de utilidad.

En todo caso, también debes saber que será normal si llegas a fallar y la comunicación con la mujer no sale como esperabas. Cuando una persona no es experta en algo, siempre en las primeras ocasiones estará sujeta a cometer varias equivocaciones.

Además es posible que, a pesar de tus esfuerzos, resultes ser alguien que le falta ser un poco más sociable o que tu vida no resulte de mucho interés, entre otras cosas.

Ante tales dificultades, muchos individuos han desarrollado la idea de aparentar rasgos o cualidades que no poseen. También existen otros que siguen el precepto de ser uno mismo, confiando en que las relaciones de pareja surgen de esa manera.

Sin embargo, tales ideas solo llegan a funcionar en algunas ocasiones, si es que consigues invertir el tiempo suficiente y tienes paciencia. En realidad, ambas visiones no son lo suficientemente eficaces y dan resultados no muy favorables a largo plazo.

Es por ello que lo mejor es mantener una postura centralista, por la cual se consiguen diferentes consejos prácticos que, si se usan correctamente, cualquier persona conseguirá aumentar sus probabilidades de enamorar a una mujer.

Cabe señalar que, aquellos procedimientos que podrán ayudarte a enamorar a una mujer quizá tengan pequeñas variaciones dependiendo del país en el que te encuentres. Aun así, siempre se mantienen las bases para realizar tales prácticas.

Reconoce tus propias cualidades

En el momento en que te encuentres con aquella mujer que te gusta, lo mejor que puedes hacer es actuar con naturalidad y siendo tú mismo. Pero también debes asegurarte de que ella note tus cualidades con el fin de captar su atención.

En tal sentido, tendrás que transmitir, en la mayor medida que puedas, una absoluta confianza en tu persona, pero sin hacerle sentir que eres orgulloso o pedante.

Si a pesar de tu esfuerzo se llegan a reflejar ciertos defectos tuyos que no quieres mostrar, trata de encubrirlos por medio de un chiste sobre ti. Sin embargo, evita permanecer demasiado tiempo conversando de tus desperfectos y habla un tema diferente.

Por otro lado, además de evitar sonar orgulloso y hablar de tus defectos, también tienes que tratar de no conversar demasiado sobre ti. En líneas generales, a una mujer le atrae un hombre que le escuche con atención y de manera constante, incluyendo aquellos que evitan destacarse.

como enamorar a una mujer

No temas a tener iniciativa

Tomar valor para acercarse a una mujer es una buena forma de mostrar una naturaleza masculina y es una cualidad bastante seductora. Ello se debe a que funciona como una manera de enseñar la valentía que uno tiene por ella, además de que nos gusta y no sentimos culpa por eso.

En el momento en que la quieras conquistar y le hables, evita disimular la atracción que sientes por la mujer. Si no procedes de esta manera, harás más probable que no te vea como una elección. Esto podría deberse a que quizá suponga que no tienes algún interés por ella o que tu orientación no va dirigido al sexo contrario.

La mejor manera de evitar tal inconveniente consiste en que, cuando la estés intentando conquistar, trates de ser lo bastante cercano a ella como para que note tu interés. Sin embargo, procura también no excederte ni preceder de manera irrespetuosa, ya que lógicamente puedes conseguir un efecto muy poco favorable.

Trata de hacerla reír

En párrafos anteriores hemos aconsejado hacer los chistes como una buena manera de solucionar más de un inconveniente. Además de eso, lo cierto es que el humor por sí solo ya es bastante útil para enamorar a una mujer.

En general, una mujer va a preferir pasar el tiempo con alguien que le haga tener emociones agradables. Una buena manera de lograr esto consiste en hacerla reír, ya que así se cuenta con un medio para evitar la monotonía.

Si eres una persona muy seria y sientes que lograr ser gracioso puede resultarte difícil, lo mejor que puedes hacer es practicar constantemente. Las ventajas que te puede dar tal esfuerzo son considerables, por lo que vale la pena intentarlo.

Mantén una buena comunicación con ella

En términos generales, las mujeres tienden a sentir mucho agrado por conversar, cosa que siempre hacen con sus amigas o personas del mismo sexo. Sin embargo, ellas no suelen percibir que con los hombres puedan comunicarse de la misma forma.

Es importante tener en cuenta ese punto a la hora de querer acercarse a una mujer, ya que en caso contrario, difícilmente lograrás algún resultado favorable. Además, toma en consideración que la comunicación consiste no solo en hablar, sino también en escuchar.

Para que una mujer se sienta apreciada y piense que un hombre es considerado, lo mejor que se puede hacer es prestarle atención a ella. Si consigues escuchar a la chica que quieres enamorar y la haces estar en la confianza suficiente como para expresarse contigo, lógicamente lograrás un gran avance.

Sin embargo, muchas veces un hombre suele cometer el error de escucharla a medias, sin poner la atención que una buena comunicación amerita. Un buen método para contrarrestar tal dificultad consiste en realizar preguntas sobre aquellos temas que la mujer habla y que sí causen interés.

como enamorar a una mujer

Cabe señalar que otra ventaja de escuchar a la mujer que te gusta consiste en la posibilidad de poder aprender todo sobre ella. Sin el rasgo que sea, el saberlo facilitará el proceso de enamorarla.

En todo caso, es probable que preguntes cómo conquistar a una chica escuchándola correctamente. Para ello puedes tomar en cuenta ciertos consejos que mencionaremos en las próximas secciones.

Fija tu mirada en ella

Es normal que si una mujer habla sobre algún tema que le interese, un hombre se distraiga con otra cosa. Revisar el teléfono o ver la televisión muy probablemente resulte más entretenido que hablar con alguien, sin embargo es necesario hacer un esfuerzo.

Demuestra interés real

Más que sólo mirarla al hablar, es necesario mostrar tu interés con diferentes expresiones. Una muy fácil de hacer es la de asentir, por la cual podrás confirmarle que realmente la estás escuchando y que no conversa sola.

Además, una vez estés seguro de que terminó de hablar, hazle una pregunta sobre algún punto con el que hayas tenido dudas. De este modo lograrás mantener fluida la conversación asegurándote de que ella se siga comunicando.

En último lugar, puedes dar tu parecer sobre el tema que estuvo hablando la mujer que quieres enamorar. Algo como esto es una acción que haría cualquier amiga suya, consiguiéndose así una conversación que ella considere más completa.

Sin embargo evita interrumpirla con resoluciones a los inconvenientes que te cuente, bastará con que la oigas atentamente y que después le demuestres que la entiendes a través de una opinión.

Utiliza tu inteligencia

Muchas veces puede ocurrir que una persona se enamore de otra gracias a su intelecto. A las personas que les ocurre esto se les llama sapiosexuales, las cuales suelen ser mujeres.

Tomando en cuenta lo anterior, es recomendable que mantengas conversaciones que puedan ser de interés para la mujer que quieres enamorar. De este modo, lograrás hacer que ella sienta que mantener una charla contigo es algo muy atractivo.

Vale señalar que seguramente no te servirá hablar sobre el fútbol o de carreras profesionales. Lo mejor que puedes hacer es conversar acerca de un tema que sepas que a ella le gusta.

Ofrece un aire de misterio

Sostener un poco de misterio con la mujer que te gusta puede hacerte conseguir resultados favorables, ya sea que te extrañe o desee tu compañía. Si no procedes de esta forma es probable que termines por no respetar su espacio personal y se canse.

Es por eso que tienes que cuidarte de tener un balance apropiado en el trato que le des. Evita ser demasiado invasivo, pero a su vez trata de no separarte demás. En este punto quizá te pregunte cómo llegarle a una chica con tacto.

Para responder a tal cuestión debes saber que eso varía con cada mujer, de modo que tendrás que descubrirlo por ti mismo. En algunos casos se pueden ver chicas que no les agrada que un hombre se mantenga demasiado atento con ellas. También hay algunas que prefieren que les contacten frecuentemente.

Evita ser demasiado romántico

Si quieres saber cómo se conquista a una mujer, debes ser capaz de entender la forma de ser romántico, pero sin excederte. En caso de que no cuides este aspecto, es muy probable que termines por ser demasiado invasivo y quizá la llegues a asustar.

No dejes a un lado tu verdadero carácter, ya que si te esfuerzas por fingir algo que no eres, en algún momento ella lo notará y solo conseguirás efectos negativos.

La única manera de conseguir captar la atención de una mujer de forma saludable consiste en no fingir ni exagerar. Es por ello que debes evitar tratarla como una deidad. En cambio, cualquier chica se podrá sentir con mayor comodidad si la tratas como un humano normal.

Cocina

A cualquier persona le gusta la comida y las chicas no son una excepción. Es por ello que si quieres enamorar a una mujer, es muy buena idea recurrir a tus habilidades culinarias. De este modo lograrás que te considere como alguien que tiene la capacidad de valerse por sí mismo y que no requiere la ayuda de los demás para llevar su vida. Además, será un evento que estará en su memoria por un largo tiempo.

Elógiala con prudencia

A cualquier persona le agrandan los halagos, especialmente a las chicas. No debes temer en destacar una cosa que consideres buena de ella. Sin embargo, no comentes sobre su físico todas la veces. En cambio, señala en ciertas ocasiones las características de su personalidad, ya sea responsabilidad o valor.

Toma en consideración que es muy fácil confundirse entre ser un buen elogiador y alguien imprudente. En caso de que permanezcas todo el tiempo con ella dándole halagos, seguramente lograrás un resultado distinto al que querías.

Utiliza el baile

Para muchas mujeres, el baile es algo que puede ser muy atractivo en un hombre. Esto constituye una buena razón para que ellas se aproximen a alguien y así emular sus movimientos.

Es por eso que puede ser una muy buena idea el tomar clases de baile. Además, si haces esto, vas a poder desarrollar una mayor confianza para conocer a una mujer en las fiestas.

Da una buena impresión

Si consigues dar una buena impresión, ya habrás tenido un buen comienzo con ella. Para esto es importante escoger una vestimenta apropiada y así conseguirás mostrarte de la mejor manera posible. Cuando lo logres, es probable que ella se sienta atraída por ti gracias a tu elegancia y virilidad.

Además de tu vestimenta, también es necesario dar una buena impresión a través de otros aspectos. En este sentido, es claro que deberás tener un excelente cuidado sobre tu higiene personal. Además, un corte de cabello adecuado siempre puede ser atractivo para una mujer.

Por último, puedes recurrir a una fragancia para hombres, el cual no sea demasiado fuerte para evitar desagradarla. En cambio, tu aroma tendrá que ser ligero y agradable, siendo una buena opción usar un producto destinado a los hombres y que cuente con feromonas.

En todo caso, debes tomar en cuenta que, si bien el aspecto personal es muy importante para causar una buena impresión, lo cierto es que también una actitud cordial te será de mucha utilidad para que ella se sienta feliz contigo.

Sé puntual con las reuniones

Si la mujer que te gusta tiene algo de mal temperamento, lo más seguro es que no le agradará que la hagas esperar por ti si quedaron en verse. Aunque es verdad que puedes disculparte, también es cierto que procediendo de tal manera no conseguirás conquistarla. Esto ocurre especialmente en caso de que te hayas retrasado en varias ocasiones.

El hecho de que llegues a tu cita según lo acordado será una buena señal para ella de que eres una persona amable y confiable. De este modo conseguirás una considerable ventaja por parecer un hombre que le podría beneficiar como persona.

Demuéstrale las cosas que tienen en común

Entre tanto una mujer tenga un mayor sentimiento de que tiene cosas para compartir contigo en materia de gustos, más cómoda se va a sentir a tu lado. En caso de que no esté satisfecha cuando charlen, será conveniente que busques otro tema.

Generalmente, lo mejor es que controles el tema de la conversación, pero debes asegurarte que pueda alargarse lo suficiente como para que la mujer consiga expresarse sobre aquello que la hace dichosa. Procediendo de este modo, lograrás que de forma inconsciente te vincule con cosas positivas.

Para ello debes tratar en todo momento de investigar cuáles son sus Intereses personales. Las temáticas que le generen un mal sentir se tienen que hablar en un momento prudente, por lo que será mejor hacer lo posible por encontrar temas agradables para que te vincule con ellos.

Acércate a sus seres queridos

Un buen gesto que puede efectuar alguien que desear enamorar a una mujer consiste en conocer a su núcleo familiar o alguna de las amistades por las que tenga mayor afecto. Debes proceder con cuidado, ya que el respeto y la amabilidad jugarán un factor crucial.

Esfuérzate en participar en las conversaciones y muestra tu atención a través de alguna opinión o idea sobre el tema. También puedes hablar sobre algún evento que se mencione en una charla.

 Acciones que se deben evitar

Un hombre, como humano, puede cometer errores, pero estos fácilmente consiguen afectar el avance que haya hecho con una mujer. Es por ello que si quieres saber cómo enamorar a una chica, también te conviene saber qué acciones pueden causar un efecto contrario al deseado.

Tomando en cuenta lo anterior, te mostraremos a continuación cuáles son aquellos errores que debes evitar con el fin de no arruinar cualquier avance que hayas logrado con una mujer.

Consumir en exceso

En ningún contexto le resulta cómodo a una mujer el notar que un hombre acude a una cita bajo los efectos del alcohol o teniendo olor a cigarro. El tener mucho cuidado con este punto te ayudará a evitar que ella ya deje de desear permanecer contigo.

Son varios los hombres que, para poder quitarse los nervios que tienen de hablar o encontrarse con una mujer que les gusta, usan el alcohol con el objeto de incrementar su valentía. Sin embargo, haz todo lo posible por no caer en este error.

Demostrar un excesivo deseo de conocerla

Realizar un esfuerzo exagerado por otra persona, de la cual tan solo conoces su nombre, no suele dar una buena impresión. Las mujeres muchas veces son muy perceptivas, por lo que ellas podrías notar que tus ganas de interactuar con ellas no son auténticas. En cambio posiblemente les parezca que estás buscando algo de cariño por parte de los demás, así que tal vez pierdan el interés en ti.

Intentar hacerla impresionar con malos gestos

En muchas ocasiones un hombre intenta impresionar a una mujer a través de métodos que realmente terminan por no ser muy apropiados. Un buen ejemplo de esto es el tratar de conseguir el interés de una chica tratando de no mostrar ninguna atracción hacia ella.

Muchos hombres llegan a hacer eso al notar que, cuando ellos demuestran su atracción por una mujer, a veces ella toma el mando sobre lo que pasa y ellos tienen que estar expectantes a lo que decida. En todo caso, normalmente es mejor que no intentes aparentar desinterés.

Otro error que algunos hombres cometen para llamar la atención de una chica consiste en alardear para impresionarla. Estos individuos consideran que mostrando sus logros o capacidades van a lograr generar un efecto en el que una mujer sentirá que quiere estar con ellos.

Sin embargo, lo que reamente se consigue es terminar hablando de éxitos personales, posiciones económicas y demás cosas que solo harán pensar que el individuo es inseguro de sí mismo.

Falta de adaptabilidad en ambientes sociales

Ser capaz de poder socializar en cualquier lugar muchas veces es algo fundamental. Es necesario que cuentes con el tacto y la capacidad de ajustar los esfuerzos que realices cuando quieras enamorar a una mujer. Tales lugares bien pueden ser un bar, discotecas o un parque, en los cuales la forma de coquetear será diferente dada la clase de personas hayan.

Pensar en dar lo máximo

Hay varios hombres que consideran necesario darlo todo de sí mismo y ya hasta dejar lo que hacen con el fin de enamorar a una mujer.  Este tipo de ideas no son efectivas y para entrar en razón de ello bastará notar que, si detienes tu vida diaria por una chica, así sea realmente genial, entonces es muy poco probable que ella desee permanecer con alguien que se maneje de tal manera.

Hacer que ella sea lo más importante

En líneas generales, un chica no va a sentirse atraída por un individuo que la requiera con el fin de poder estar satisfecho con él mismo. Realmente una mujer desea a una persona que cuenta con una vida interesante por sí sola. Es decir, una mujer no va a preferir estar con alguien que sea incapaz de pasar sus días sin la compañía de una pareja.

Subir fotos en internet

Esta última acción realmente no constituye un problema si la mujer también está a favor de que se suban imágenes. Aun así, proceder sin el previo consentimiento claramente es una acción completamente desfavorable e inmoral.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Deja un comentario