¿Cómo enamorar y seducir a un chico? Tips y consejos efectivos

Siempre es posible que una mujer le llegue a gustar un hombre, pero a la vez no sabe cómo enamorar a un chico. Para resolver tal inconveniente, en este artículo se explicará todo lo que puedes hacer al respecto.

como enamorar a un chico

¿Cómo enamorar a un chico?

En caso de que haya algún hombre que te guste y quieres que ambos estén juntos, primero debes tener en cuenta que hacer que el chico se enamore no siempre es fácil. Además, tampoco existe un método infalible que te asegure conseguir tu objetivo, ya que no se puede obligar a una persona a sentirse atraída por otra.

Sin embargo, sí existen consejos que te pueden ayudar a enamorar a un chico. Con estos tips, se te va a hacer más sencillo cumplir tu objetivo sin fingir ser otra persona. Lo más importante es que seas paciente y apliques con dedicación los siguientes preceptos para atraer a un hombre.

Sé tú misma

Que trates de conseguir a un hombre esforzándote por mostrarte de una manera que no refleje tu verdadera personalidad, no es una idea muy efectiva. Más allá de ser bastante difícil proceder de esta forma, también es muy probable que el chico que deseas enamorar se dé cuenta de lo que haces y sienta que no está con alguien auténtico.

Además, en el momento que una persona trata de no mostrarse como realmente es, lo normal es que esté incómoda. Esto siempre se podría reflejar en tu conducta, expresión y la manera en que miras.

A pesar de que es natural sentir nervios a la hora de querer seducir a un chico, lo cierto es que dejar notar la ansiedad no será un gran aporte en la impresión que causes. Además, aunque trates de convencerte de que la nueva forma en que actúas es tu verdadero yo, hacer que de verdad esto resulte es complicado.

Tomando en cuenta lo anterior, es probable que te preguntes cómo conquistar a un chico si no es posible aparentar otra personalidad. Para esto es factible que te propongas actuar como en realidad eres y utilices las siguientes ideas:

  • Medita sobre ti misma. La mejor forma de conseguir que actúes como realmente eres consiste en que te entiendas con profundidad.
  • Deja anotado en una hoja todas la cualidades que tienes. Al hacer esto es conveniente que evites pensar demasiado y trata de enfocarte solo en tus puntos buenos. Tal vez seas amable, original o graciosa.

En el momento que consigas identificar qué clase de persona eres y sepas cuáles son tus mayores virtudes, tendrás el poder de hacer que los demás te perciban. De este modo, más individuos querrán interactuar contigo y conocerte.

Ten seguridad

Algo que muchas veces resulta atractivo para un hombre es que una mujer cuente con confianza sobre si misma y que viva sus días con seguridad. Además muchas veces los chicos tratan de conseguir una chica que tenga determinación y fuerza, con la facultad de elegir su propio camino.

Por ello es muy conveniente que trates de enamorar a un chico mostrándole que eres autosuficiente y que tienes la capacidad de estar bien sin su ayuda. En varias ocasiones un hombre percibe que una chica cuenta con mucha confianza y que le gusta perseguir lo que es mejor para ella. Esta última característica resulta atractiva, pues consideran que es un desafío el estar con alguien así.

como-enamorar-a-un-chico-

Además de seguridad propia sobre tus cualidades, también debes estar confiada sobre tu belleza. Cualquier mujer es hermosa en el momento en que tiene certeza de que lo es y este sentimiento lo perciben rápidamente los hombres.

Lo más probable es que cuentes con un rasgo de tu físico que consideras mejor que el resto. Te puedes dedicar a explotar tal atributo con el chico que te gusta. Para lograr esto tienes que estar cómoda si quieres captar su concentración y provocar que él sienta atracción hacia la cualidad que le dejas observar.

Habla sobre algo que le guste

A cualquier persona le gusta conversar sobre lo que le apasiona, por lo que es una muy buena idea tratar de hacerlo con el hombre que quieres enamorar.

En caso de que tengan gustos diferentes y quieres saber cómo atraer a un hombre que te gusta a través de un tema que le apasiona, la respuesta es sencilla. Para resolver este problema bastará con que realices un esfuerzo por él y empieces a hablar sobre algo que le agrada.

Si procedes de esa manera harás que él se sienta especial y notará que tienes un auténtico interés en su persona. Toma ventaja de esta situación para preguntarle cosas, a lo cual se verá muy contente de responder.

De ese modo conocerás la clase de persona que es y percibirás que su actitud cambia positivamente cuando le hables sobre un tema que le encante.

como enamorar a un chico

Entérate sobre sus pasatiempos, aquello que más le encanta y sus hobbies preferidos, entre otras cosas. Es decir, si te comenta que le agrada escuchar canciones, no dejes que el tema solo quede en eso e investiga más al respecto.

Trata de realizar preguntas que profundicen lo más que se pueda en un tema mientras que demuestras interés por lo que te diga. Posiblemente te comente algo de lo que no sepas demasiado y entonces él se verá muy feliz de explicarte lo que sea.

Procediendo de esa manera conseguirás ir profundizando más en su persona y ganarás su confianza. Cuando esto pase llegará un momento en que te comente cuáles son sus mayores Metas personales y lo que le incentiva a continuar su vida.

Vestimenta

Si quieres entender cómo hacer para gustarle a un chico, toma en cuenta que una de las cosas que más pueden resultar atractivas a lo ojos de un hombre es que una mujer se vista bien. Es importante que en este aspecto te veas sexy, pero no en exceso, pues podrías terminar por intimidarlo.

Recurre a un escote que demuestre tus atributos, pero asegúrate de que tampoco resalte demasiado. Una falda que cuente con una apertura dispuesta de una manera bien meditada también es una buena idea. Aún así, recuerda que un atuendo que sea totalmente diáfano quizá termine por asustarlo.

Debes saber que algo que resulta de mucho gusto para los chicos es poder fantasear sobre lo que se encuentre debajo del atuendo de una mujer. En tal aspecto es claro que lo más conveniente para enamorar a un hombre es estimular su imaginación en lugar de enseñar todo lo que se puede brindar físicamente. Además, toma en cuenta que si bien es cierto que un individuo le encantará ver tu lado sensual y provocativo, no sucederá lo mismo en caso de que otros te observen cuando salgan juntos.

Es por eso que más allá de que luzcas sexy, tienes que tratar de verte hermosa a través de tu vestimenta. Sobre este punto quizá ya hayas visto consejos sobre la manera de elegir tacones, tener el cabello de cierta manera y demás ejemplos.

A pesar de que todos esos tips para enamorar a un hombre te pueden llegar a servir enormemente, siempre debes asegurarte de que te sientas natural. En caso contrario, realmente no funcionarán tales consejos. Por ello es necesario que desarrolles tus ideas y aceptes que sentirte hermosa no se trata de seguir el criterio de otras personas, pero sí el tuyo. Tan solo recuerda no sobreactuar.

Intenta flirtear con él

El flirteo es uno de los métodos más usados para enamorar a un chico y conseguir su atención haciéndole saber que se está interesada en él. En algunos casos hay mujeres a las que el coqueteo les resulta algo muy sencillo y natural de realizar. Sin embargo, también hay otras que se les dificulta más la tarea.

Flirtear a un hombre no consiste solamente en dar una mirada y tocarse el cabello. Es necesario saber cómo coquetear a través de la práctica.

En primer lugar, es obligatorio reconocer cuáles son aquellos inconvenientes que debe superar una mujer cuando flirtea a un hombre. El obstáculo más relevante son los nervios, sobre todo si está demasiado enamorada del chico.

Por otro lado, para entender qué es realmente el flirteo, bastará recordar que este es una manera de comunicación. Ello se debe a que funciona con el fin de transmitir un mensaje, en el cual se haya la posibilidad de enseñar la clase de persona que eres. Además, es un medio para demostrar tu carácter de forma sencilla y distinta a como lo sueles hacer con los demás.

Cabe señalar que jamás debes esperar a que el hombre que te gusta sea quien flirtee. La causa de ello está en que realmente eres tú la que está enamorada y no el caso contrario, al menos por el momento.

Ese hecho no presenta ningún problema, pues es normal que intentes conquistar a un hombre. Si tú empiezas a coquetearle como demostración de iniciativa, le estarás brindando tu atención. Sin embargo, es necesario que primero conozcas ciertas técnicas para flirtear correctamente, las cuales te mostramos en las siguientes secciones.

A través del contacto visual

En muchas ocasionas las chicas apartan su mirada ante el hombre que les atrae gracias a sus nervios. Sin embargo, lo mejor es que trates de evitar tal error. Primero intenta darle contacto visual y cuando él también lo haga, dibuja un pequeña sonrisa en tu rostro. En ese momento podrás apartar la mirada, con lo cual le dejarás en claro que te gusta, pero sin decírselo.

Saludándole de último

Una técnica muy efectiva para atraer a un chico consiste en que, cuando lo halles entre un grupo de individuos, lo saludes de último. Probablemente perciba las primeras veces que está siendo ignorado, pero debes hacer esto para que note la manera en que le das un trato especial a él respecto a los demás.

A través de tus labios

Una herramienta muy útil y fácil de aplicar para enamorar a un chico son los labios. Si ellos están reluciente y llamativos seguramente atraerás la atención de todos los hombres. Toma ventaja de este instrumento y hazlo notar.

A través de un cumplido

Darle un elogio al hombre que te gusta es una muy buena manera de enamorarlo. El cumplido que le hagas puede ser respecto a su apariencia, ya sean las manos, rostro o sonrisa. Cuando le enaltezcas debes aprovechar y fijarte en cómo él reaccione y notarás que el efecto el positivo.

Es posible que varias mujeres no posean el valor para darle un elogio a un hombre, pero si lo haces conseguirás una gran ventaja respecto a las demás. Sin embargo, es vital que seas precavida, ya que otorgar cumplidos en exceso podría provocar que él te perciba como una chica desesperada que daría todo por permanecer a su lado.

La razón por la que debes evitar ese último inconveniente está en que a los chicos les encanta pretender y esforzarse por poder estar con una mujer. El objeto de los elogios solo consistirá en incentivar en el hombre que te gusta un deseo por enamorarte.

Incentiva un poco el contacto físico

Asegurarte de poder establecer contacto físico tiene bastante relación con el flirteo. En primer lugar, va a haber una traba mental que dificultará que se toquen. Es necesario que elimines este problema en una ocasión conveniente. Si lo haces, acortarás la distancia que hay entre los dos y él comenzará a verte de una manera más íntima.

Todo contacto físico bien efectuado tiene múltiples consecuencias beneficiosas y una de ellas es que podrás sentirte más cómoda cuando estés con el chico que te gusta. En realidad eso es lo que toda mujer enamorada desea y en caso de que él ya se encuentre atraído por ti, con ese acercamiento tendrá un gran mensaje de que puede intentar coquetearte.

No temas en tener un contacto físico, pues bastará con que halles un ocasión apropiada y conveniente. Es decir, si él llega a decirte algo que te hizo reír, puedes tocar sus brazos. Percibirá esta acción rápidamente y se sentirá en la obligación de corresponderte del mismo modo.

Acciones que debes evitar para enamorar a un chico

Más allá de los consejos, también es necesario saber cuáles son los errores que debes evitar cometer cuando trates de enamorar a un chico. En caso de que no tomes ninguna prevención, lo más probable es que termines por generar un efecto indeseado.

Uno de esos resultados negativos podría ser el hacer sentir agobiado al hombre que te gusta o que se encuentre incómodo por algún trato que le des. Incluso, es posible que termine perdiendo el interés por ti y que todos tus esfuerzos terminen por ser en vano.

Malacostumbrar

En caso de que en verdad desees gustarle a un hombre, tendrás que dejar un aire de misterio y asegurarte de que quiera más. Si le brindas todo lo que le puedes ofrecer con demasiada rapidez, es muy probable que solo consigas resultados desfavorables. Este inconveniente puede surgir gracias a que quizá considere que puede conseguirte sin realizar un gran esfuerzo.

Si no tomas en cuenta ese punto, habrá un momento en que él se sienta cansado de ti, por ello es importante llevar la situación con mucha paciencia y evitar parecer desesperada. Esto lo harás con el fin de conseguir que su interés en ti perdure bastante. En síntesis, tienes que ser prudente respecto al tiempo que le dediques y tratar de que no se malacostumbre.

Ser demasiado transparente

Si bien es cierto que es muy importante que seas tú misma y que demuestres las cualidades de tu personalidad, también es verdad que conviene no excederse. Es decir, evitar ser demasiado transparente consiste en procurar dar un poco de misterio sobre tu persona con el fin de llamar la atención del hombre que te gusta.

La ventaja de esto residirá en que él tendrá la oportunidad de conocerte paulatinamente, haciendo que tenga curiosidad por ti. Esto solo lo puedes lograr si ocultas aquellos rasgos de tu personalidad que más le llaman la atención. De este modo, conseguirás que se centre más en la clase de persona que eres.

Pensar que él es único

Es necesario que siempre tengas presente el hecho de que no existe ningún hombre o mujer completamente especial. Esto lo harás con el fin de evitar darle ese tipo de trato al chico que quieres enamorar.

Puedes tomar de ejemplo una situación normal, como cuando tú y el chico que deseas enamorar se encuentran con sus amigos, siendo casi todos masculinos. Ante tal situación, será completamente natural que hables con al menos uno de ellos.

En principio podría parecer poco conveniente proceder de esa forma, pero no es el caso. Si consigues que él considere que existe un riesgo de no poder estar contigo, seguramente se sentirá impulsado a pretenderte.

Manifestar celos

Es muy cierto que los celos pueden llegar a ser un buen medio para que el hombre que quieres enamorar sepa que estás interesada en él. Sin embargo, usar este instrumento cuando apenas lo conoces no generará buenos resultados. En cambio, te considerará una persona posesiva.

En caso de que lo veas flirteando con otra mujer, es una buena idea que se lo comentes con calma, pudiéndose recurrir incluso al humor. Esta estrategia es la única a la que tendrás que apegarte para que él sienta otra vez interés por ti.

Los celos mal llevados solo alejan a los hombres y si lo presionas demasiado, considerará que tener una relación muy cercana contigo podría ser poco conveniente.

Hacer suposiciones

Algo que siempre tienes que evitar es suponer que él está perdidamente enamorado de ti. Sin embargo, tampoco te apresures a pensar que no desea nada contigo. Toda idea poco meditada te será un inconveniente.

Si quieres saber cómo hacer para enamorar a un hombre ante ese problema, la mejor postura que puedes tomar al respecto consiste sencillamente en dejarte llevar por lo que pase. Esfuérzate por no encadenarte gracias a cualquier suposición que te impida actuar.

No darle privacidad

Una de las equivocaciones que más se comenten a la hora de querer enamorar a un chico es no respetar su espacio. Ten en cuenta que, por ahora, tan solo son amigos. Debes tratar de no dejarte llevar por el sentimiento de tenerlo solo para ti o podrías tener grandes inconvenientes.

Los hombres no necesariamente tienen miedo a un compromiso, pero no existe ninguna persona que deje su libertad en el poder de alguien más. Es por ello que debes tratar de no mostrarte como una mujer egoísta y darle un espacio.

No hay ninguna relación de pareja que triunfe si no se es capaz de tomar un poco de espacio para cada uno. Lo mejor que puedes hacer es evitar llamar y escribirle a su teléfono todo el tiempo. Tampoco le pidas que te diga en qué lugar está, con quién o alguna razón para ello.

En cambio, esfuérzate por permitir que el chico que quieres enamorar tenga la oportunidad de interactuar con los demás sin ninguna presión. De este modo harás algo que será de mucho valor para él y conseguirás un gran avance.

Hablar sobre un exnovio

Otra cosa que debes evitar hacer es hablar sobre tu ex con el chico que quieres enamorar. Aunque pueda parecer algo intuitivo, este error se llega a cometer en muchas ocasiones sin haberlo premeditado.

Posiblemente llegues a tener ganas de mencionar a tu exnovio al ver las diferencias que existen entre él y el hombre que te gusta. Sin embargo, tales ideas no son un buen tema de conversación en este caso, por lo que es más conveniente hablarlo con una amiga.

Además, no hay una persona que se sienta agradada de que la comparen con los demás, incluso si se trata de algo positivo.

Por otro lado, es importante señalar que, si al hablar con un hombre terminas mencionando muchas veces a tu exnovio, quizá realmente no estés tan enamorada de él como lo habías pensado.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario