Vaselina para las Arrugas: ¿Cómo Usarla? Funciones y más

A cierta edad las mujeres ya comienzan a buscar alternativas para optimizar los cosméticos que se emplean para avivar la salud y la belleza. Todos los productos son válidos siempre y cuando no generen efectos secundarios. Aquí descubriremos como se utiliza la vaselina para las arrugas.

vaselina para las arrugas

Vaselina para las arrugas y su forma empleo 

Antes de aplicar cualquier producto en nuestro rostro, lo primero que debemos saber es que es necesario hacer una Limpieza de cutis. Con esto se eliminarán las impurezas que posiblemente impidan el paso y la acción de los productos que disponemos para aplicar y vernos más bellas.

Vaselina para las arrugas

Ahora vamos al tema que nos compete, que es utilizar la vaselina para las arrugas. Este es un producto milenario prácticamente. Su motivo es, en esencia, hidratar y humectar y es una alternativa que ha sido usado para muchas otras cosas. Su popularidad se debe a lo versátil que ha resultado para todas las edades y por las vitaminas que contiene, de las que hablaremos más adelante.

¿Qué es la vaselina?

Vaselina realmente es el nombre popular con que se le conoce a este producto, pero se trata de la parafina. En esta pomada se incorporan ceras y aceites minerales cuyas propiedades permiten que una pequeña porción se pueda distribuir con facilidad en la piel. Por su consistencia agradable ha sido un ungüento usado por más de 100 años por su calidad como balsámico y propiedades curativas para irritaciones o lesiones menores.

vaselina para las arrugas

Según su composición, el peso molecular con que está combinado forma una barra que protege la epidermis de la contaminación en el ambiente o de las suciedades comunes de la cotidianidad. Algunas páginas o foros han desestimado el uso de la vaselina para las arrugas o cualquier parte del cuerpo, porque la parafina, como bien sabemos, es un producto que proviene del petróleo. Pero su procesamiento en nada perjudica a la piel y menos para el rostro.

Precisamente los componentes que lo acompañan están diseñados para no ocasionar daños colaterales ni efectos secundarios de ningún tipo.  Es por ello que son muchas las personas que utilizan la vaselina como crema diaria para humectar su piel.

Inclusive, algunos artistas de televisión comparten sus pequeños secretos de belleza indicando lo beneficioso que resulta incluir la vaselina entre sus cosméticos para lucir una piel lozana, libre impurezas y con un brillo natural rejuvenecedor. Ya vemos que los beneficios de la vaselina para las arrugas son conocidos y aprovechados por los famosos.

Usos múltiples

Por ejemplo, la vaselina es utilizada para los niños. Las mujeres la tienen como otra opción para retirar maquillaste y también para la resequedad.

  • Las madres la aplican como sustituto de las cremas para la dermatitis del pañal.
  • De igual forma la usan para suavizar las asperezas de las manos, codos o pies.
  • Otra manera de usar la vaselina y la más común tal vez sea para los labios. Su fórmula hidrata las grietas que se pudieran formar en los labios bien sea por resequedad o excesiva exposición al sol.
  • Otras personas la usan para algunas quemaduras leves y raspones no tan profundos. Sus componentes -además de hidratar como ya lo hemos mencionado antes-, permite que se regenere más naturalmente la piel dañada.
  • Para el maquillaje también resulta una alternativa bastante útil. Además de ayudar a retirar los polvos y las cremas de maquillajes deja la piel hidratada inmediatamente.

Adiós a las arrugas

Evidentemente no hay tratamiento que elimine definitivamente las arrugas. Las arrugas son la manifestación propia del paso del tiempo y las inclemencias del clima si no nos protegemos. La resequedad también es otro proceso del que nadie está exento, así como la pérdida propiedades y nutrientes naturales en la piel. Es por ello que la industria cosmética no ha parado de crear fórmulas para prevenir o apaciguar el paso de los años manifestados en la piel.

Los beneficios de la vaselina ofrecen alternativas válidas si no se cuentan con recursos para la adquisición de cosméticos para tal fin. Es un producto popular de bajo costo y se puede conseguir en las farmacias o abastos.

Propiedades de la vaselina para las arrugas

Hablemos un poco de las propiedades y el contenido de la vaselina y por qué resulta tan efectivo para combatir las arrugas o en todo caso retrasar su aparición.

  • Si se usa frecuentemente la vaselina para las arrugas, obtendremos una hidratación natural y estaremos evitando de alguna manera la aparición de la resequedad.
  • Sabemos que la elasticidad es una de las acciones que se pierden con los años. Con el uso de la vaselina para las arrugas fomentaremos la firmeza por más tiempo.
  • Una de las cosas que le aporta mayores beneficios a la piel del rostro es que contiene vitaminas A y E. Estos dos componentes ponen a raya el efecto de oxidación de células. De igual forma, las vitaminas previenen las arrugas, minimizan algunas grietas que se van formando en la piel y también contribuye a evitar la aparición de manchas.
  • Fomenta además la producción del colágeno, permitiendo abultar muy sigilosamente los espacios ocupados por las arrugas, logrando atenuarlas significativamente.

Cómo aplicar la vaselina para las arrugas

Ahora que ya conocemos los múltiples beneficios que aporta a la piel la vaselina, vamos con el punto más importante de toda esta historia de belleza; cómo aplicarla.

Este proceso debe tomarse como un ritual de cada noche antes de poner la cabeza en la almohada para descansar. Como dijimos en un principio, si usamos maquillaje primero debemos limpiar muy bien el rostro para eliminar las impurezas de todo el día y de los mismos químicos.

Una vez libre de todo esto y seca completamente, procedemos con el dedo -meñique preferiblemente- tomar una pequeña porción. No debemos exagerar con la cantidad porque el espacio en que se forman las arrugas no es muy amplio. Seguidamente procedemos a colocar la pequeña porción en la zona que deseamos trabajar y esparcimos con mucho cuidado. La vaselina es buena para la cara y las arrugas y no debe frotarse ni untarse con fuerza, es simplemente colocar la pomada y esparcirla suavemente.

Puede aplicarse en los bordes de los labios también, en el pecho, en las rodillas, en los codos, en el cuello. El consejo que nunca está demás para complementar este tipo de procedimientos de belleza, es tomar la cantidad recomendada de agua durante el día. Lo estimado por los nutricionistas y especialistas de la salud es de un litro y medio a dos litros de agua natural preferiblemente.

Esto también evita que aparezca la resequedad en la piel y mantiene a la persona hidratada. A cumplir con esta regla diaria, los beneficios se manifestarán en muchos aspectos; el cabello se tornará más brillante, la piel mucho más sana, el sistema digestivo funcionará de forma efectiva.

Antes de utilizar productos para embellecernos, debemos evaluar el régimen alimenticio. Primero debemos estar bien por dentro para que nuestro cuerpo manifieste el bienestar integral. Esto fomenta un funcionamiento correcto y una vida con calidad.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario