¿Cómo Maquillarse para una Boda?: Trucos, Paso a Paso y Más

Los compromisos son eventos que pueden o no suceder con regularidad en el año, por lo tanto, cuando se tiene la oportunidad de asistir a uno no se puede desaprovechar. Siendo así, la idea es presentarse con un look acorde a la ocasión incluyendo ropa y maquillaje, para este último se presentan formas de maquillarse para una boda.

Maquillaje fácil para boda

Cuando te invitan a un compromiso no puedes evitar emocionarte por la unión de dos seres queridos, pues las bodas se describen como eventos llenos de emotividad. En ellos la felicidad, plenitud, seguridad, autenticidad y ganas de disfrutar son claves. Pero, también la belleza y elegancia son elementos importantes para las mujeres que quieren lucir impecables y resaltar entre las demás.

Es por ello que escoger un maquillaje distinguido, pero a la vez sencillo no es una decisión fácil. Siempre se busca lucir atractiva para asistir a cualquier evento o celebración, más aún, si se trata de una ocasión especial como el matrimonio. Siendo así, aprender Cómo maquillarse bien es casi que un requisito para toda mujer.

Ahora bien, para escoger un maquillaje que favorezca al rostro son muchos los aspectos a tomar en cuenta. No obstante, lo que debes tener claro desde un principio es la hora de la celebración ¿se hará de día o de noche? Según esto, podrás seleccionar el más natural y suave para la ocasión o más pronunciado con tonos fuertes.

Un detalle que no puedes dejar pasar es el lugar donde transcurrirá el evento, ya que si es celebrado en un ambiente natural un maquillaje menos recargado es lo recomendado. Por el contrario, si es en un espacio formal sabrás elegir algo más sofisticado, recuerda que la mujer tiene un sexto sentido para todo. Sin embargo, al maquillarse para una boda debes aplicar técnicas naturales, puesto que no deja de ser una ceremonia seria.

Por último, utiliza una paleta de colores que favorezca al tipo de cara, pero sin ir demasiado lejos. En estos momentos, recordar las primeras lecciones de maquillaje ayudan mucho. Si decides una mirada fuerte, los labios serán suaves y viceversa, es necesario un solo protagonista para el rostro.

Tips para maquillarse para una boda

Seas la novia o invitada del evento es necesario que conozcas acerca de las reglas básicas del maquillaje para una fiesta de compromiso, por ello, los siguientes consejos serán factibles:

Cuidar la piel a cada hora del día

Sea para maquillarte de día o de noche, es fundamental procurar el buen cuidado para mantenerla un rostro limpio e hidratado. Por lo tanto, una solución viable es preparar y aplicar una Mascarilla con áloe vera, la cual cien por ciento natural y se puede mezclar con otros ingredientes como limón, aceites, miel o azúcar. En caso de comprarlas en farmacia, siempre opta por una natural que respete el pH de la piel.

No utilices productos nuevos

Por nada del mundo se te ocurra aplicar cosméticos nuevos el día del matrimonio, pues no sabes como reaccionara la piel ante ellos. Siempre es recomendable usarlos con varios días de antelación, para así verificar que actúan de la mejor manera posible en la piel. En sí, cuánto aguanta, si requiere cubrir con mucha o poco cantidad del producto, e incluso si se agrieta.

Lleva un iluminar contigo

Este cosmético será el amigo principal de muchas señoritas, puesto que se logra conseguir un rostro más definido, brillante y muy llamativo. Sin embargo, procura no abusar demasiado, su aplicación será exclusiva para zonas que realcen las facciones del rostro. Por lo general, se uso en la punta de la nariz, parte superior del labio (centro del bozo), mentón, lagrimales y final de las cejas. Aunque, a veces se implementa solo un poco en los pómulos.

Usa pintalabios con frecuencia

No todas la chicas son amantes de los pintalabios, algunas simplemente prefieren dejarlos sin color y aplicar un hidratante como la manteca de cacao o algún aceite antes de dormir. Pero, maquillarse para una boda implica explorar al máximo la relación que llevas con los diferentes cosméticos. Siendo así, pintarte los labios días antes de la gran noche te permitirá mejorar su calidad, asimismo, rellenando entre tonos fuertes y claros.

¿Cómo maquillarse para una boda de día?

Para hacer una elección favorable debes considerar que el maquillaje correcto en esta ocasión es el más natural, eligiendo tonos claros que aporten una sensación de frescura para resaltar y dar la definición. Además, debe ir acorde con el traje y peinado que se va a lucir, logrando destacar la belleza natural que cada mujer posee sin renunciar a la elegancia.

Los matrimonios que se realizan en el día tienen como estándar la sencillez, lo cual no significa ir sin maquillar, sino lucir un maquillaje liviano y sutil. De hecho, se podría decir que, en este caso no es el protagonista principal, más bien, acompaña para armonizar el look.

Por lo general, cuando se trata de fiestas realizadas en el día se suele pasar calor, lo que ocasiona sudor y por ende que el maquillaje se estropee. Aunque, esto depende mucho de la época del año y del lugar que se escoja para celebrar la reunión. Para acertar con el maquillaje perfecto solo debes contar con una base resistente, iluminador, sombra de ojos con brillo y por supuesto un labial intenso.

Lo mejor que puedes hacer para este tipo de eventos de día es inclinarte por tonos neutros combinando con el tono del outfit escogido. Sin importar que sea rojo, azul, verde o una mezcla, siempre y cuando sea trate de maquillaje sencillo y duradero que resalte la belleza natural.

Pasos a seguir para un maquillaje de mañana

Ahora bien, siguiendo estos prácticos pasos puedes lograr realizar un hermoso maquillaje para bodas y lucir sin lugar a dudas muy glamurosa:

  • Paso 1

Aplicar un corrector que ayude corregir las imperfecciones, manchas y simular las ojeras que se han acumulado por todo el cansancio de la semana.

  • Paso 2

Luego, el iluminador que ayudara a destacar algunos puntos de luz en la cara. Las zonas claves a resaltar son pómulos, lagrimal, arco de las cejas, arco de cupido y sobre el hueso de la nariz.

  • Paso 3

Continuar con la aplicación de una base, la misma debe ser excelente de calidad para garantizar la cobertura impecable durante todo el día con un acabado mate. Este último, se puede aplicar con la ayuda de una brocha para que el resultado sea uniforme.

  • Paso 4

Ahora, aplica el polvo compacto para matizar el maquillaje. En este caso, aplicaras desde el inicio de la zona T de la cara. Si tienes un color de piel claro y el rostro luce muy pálido, puedes hacer uso de un polvo bronceador con mucha delicadeza de no excederte.

Maquillarse para una boda de día polvo

  • Paso 5

Es ideal que al maquillar los ojos, implementes sombras de tonos pasteles como lila u ocre, sin olvidar que deben ser acorde al color del vestido elegido. Aplicarlo es sencillo, solo utiliza una brocha pequeña y extiende por todo el párpado. Además, si quieres un toque luminoso emplea un color suave para la parte final de la ceja y zona lagrimal.

  • Paso 6

Para realzar la mirada se delinean los ojos en la parte superior del párpado trazando una línea muy delgada. Si estos son claros puedes delinear la parte interna del párpado inferior con un tono azul verdoso. Además de hacer lucir una mirada natural, le brindad profundidad e intensidad a la mirada.

  • Paso 7

Ahora, concluyes la mirada utilizando el mejor aliado de las chicas un rímel. De hecho, tienes múltiples opciones para elegir máscaras, pero las más recomendadas son aquellas que causan un efecto alargador otorgando volumen e hidratación a los pelitos, además de ser impermeables.

  • Paso 8

Como ya falta poco para el final ha llegado el momento favorito de muchas, elegir un buen pintalabios pudiendo ser un tono similar al de la piel o un poco más intenso. No te olvides que el color de los labios gira entorno al tono de ojos. Por cierto, si quieres simular unos labios voluminosos utiliza un gloss transparente que sea resistente y en especial ligero y cómodo de llevar.

  • Paso 9

Por último, es momento de darle vida a esas mejillas con un rubor de color ligero utilizando un blush y aplicando desde el centro de los pómulos en dirección a la sien para resaltar. Puedes hacer la boca de pez para que el maquillado sea más fácil.

Maquillarse para una boda de día rubor

Notas importantes

  • Antes de iniciar la dermis del rostro debe estar completamente limpia, esto se puede conseguir utilizando un jabón neutro que absorba todas las impurezas acumuladas durante el día.
  • Si tienes la piel del rostro tenue se sugiere que antes de colocar maquillaje se coloque una ampolla flash lifting, la cual es excelente para eliminar signos de cansancio.
  • Para proteger la piel de una manera limpia puedes aplicar un protector solar facial, ya que hoy en día son muchas las reuniones matrimoniales celebradas al aire libre.

Ahora que sabes la manera correcta de maquillarse para una boda en las mañanas ¿Qué esperas para arreglarte? Solo recuerda que tanto las bases como pre-bases, correctores o iluminadores siempre irán después de aplicar estos consejos.

¿Cómo maquillarse para una boda de noche?

Si te invitan a una fiesta de compromiso por la noche sabes que la pachanga estará buena, por lo cual, debes ser precavida con el maquillaje a utilizar. Un look nocturno es completamente distinto al sofisticado de las mañanas, pues su función es hacerte destacar con luminosidad entre la oscuridad.

Cuando los matrimonios son hasta altas horas de la noche inquieren un maquillaje más arriesgado, la idea es jugar con colores intensos y brillantes. Asimismo, crear miradas profundas con un toque misterio y elegancia. Por inercia se sabe que para estas bodas la etiqueta lo es todo, desde vestidos largos, transparentes y escotados, pero ojo, siempre ten presente el lugar donde te encuentres.

Con esto se quiere decir, que si la ceremonia es organizada en la iglesia y posees un vestido algo extremo, llevar consigo un abrigo a juego es apropiado. Una vez concluya y se vaya en camino al lugar de la fiesta, puedes sacártelo para lucir el fabuloso vestido acompañado de un increíble maquillaje.

Maquillaje para boda de noche paso a paso

Ahora bien, es momento de maquillarse para una boda en la noche, pero antes debes preparar la dermis. De esta manera, evitaras dañar el rostro con tantos químicos almacenados en los cosméticos. Por lo tanto, usa al menos en forma periódica una mascarilla que aporte nutrientes al rostro. Asimismo, si tienes algunas manchas, El limón es bueno para la cara eliminando casi de forma instantánea esas áreas oscuras.

  • Paso 1

Como la reunión trascurrirá en la noche, es ideal utilizar productos claros para resaltar, todavía más, las facciones del rostro. Siendo así, has uso de un corrector bien sea seco o líquido con la intención de cubrir esas ojeras y otras manchitas. Lo importante es luminar el rostro, así que escoge el corrector según el tipo de piel un tono más claro.

  • Paso 2

Para aplicar la base, esta debe concordar con su tono de piel, o en su defecto un poco más oscuro. Como es un producto que cubre todo el rostro y es una ceremonia de noche, los tonos claros desfavorecen en gran medida el resto de maquillaje por las luces. Además, ya se estarían aplicando otros colores claros sobre la base. Para extenderla puedes usar una esponja o dedos como en paso anterior.

  • Paso 3

Normalmente los polvos no siempre son necesarios para el maquillaje, pero en el caso de este sí. Debido a que su función es sellar las bases, evita un aspecto grasoso en el rostro. Lo cual es ideal para un sitio rodeado de luces, recuerda que mientras más mate quede el acabado lucirás mejor.

  • Paso 4

Procura utilizar colores cálidos para esta hora del día, ya que bajo las luces se pierde la intensidad del mismo. Por lo tanto, utiliza colores estilo crema, es decir, unos más mates. Igualmente, puedes añadir un poco de rubor brillante y combinar con el color de labios.

  • Paso 5

Muchas chicas quieren saber ¿Cómo pintarse los ojos para una boda de noche? pues bien, lo primero que deben saber es que dicha sección de la cara es un punto clave para el maquillaje nocturno. La idea es conseguir una mirada brillosa enmarcada con tonos oscuros, pero ¿cómo? para ello, hay que contar con varias sombras principalmente tres una clara, otra oscura y el toque diferente con una metálica.

Con ayuda de una brocha extiende sobre el párpado superior y extremo del ojo la más oscura, mientras que por el párpado inferior el tono claro con metálico. Los mejores colores para aplicar son entre marrones, ahumados y dorados, en sí un estilo muy terroso. Sin embargo, toma en cuenta el color de ojos y piel antes de maquillar, asimismo, aplicar tonos fríos para las sombras metálicas.

  • Paso 6

A decir verdad, los delineados de ojo resaltan mucho más en la noche que en el día, por lo tanto, es buen momento para destacarse con su mejor mano de gato. Puede hacerse desde un trazo fino a uno no muy grueso, pero siempre llegando hasta la parte superior del ojo no más.

Además, el color del delineado varía según las sombras usadas, si se mantienen los colores de paso anterior un delineado marrón es natural sin verse pesado. En cambio, al utilizar uno negro en crema el efecto que se obtiene es fascinante.

  • Paso 7

Por lo general, en las bodas muchas chicas utilizan pestañas postizas, lo cual es válido y un efecto muy bonito e ideal para quienes portan pestañas cortas. No obstante, si solo quieres usar una máscara puedes hacerlo, se aconseja que sea de color negro para darle definición y volumen a la mirada, además de un efecto alargado y abundante.

  • Paso 8

Has llegado al último paso, los labios. Una parte indispensable para concluir el hermoso maquillaje nocturno, solo necesitas una barra de labios que combine con el resto del look. En efecto, cuando el acabado de los ojos es oscuro, los labios por instinto deben ser de un tono claro. Por el contrario, si el acabado de los ojos es claro los labios resaltan con un color mate.

A pesar de que te gusten los tonos labiales brillantes, estos no permiten que destaques por completo. Por su parte, los colores mates contornean mejor el labio y no tienes de qué preocuparte, la boca no se percibirá nítida bajo las luces. No obstante, si quieres algunos brillos estilo purpurina opta por un color frío.

Para darle más volumen a los labios utiliza un delineador de color similar al pintalabios o un poco oscuro, así podrás definir mejor las líneas del contorno y brindar un efecto de profundidad. Tampoco debe ser tan oscuro, sino un toque ligero para difuminar y que no quede muy pronunciado.

Maquillarse para una boda de noche labios

Notas importantes

Para el maquillaje nocturno, se espera crear un estilo único, sofisticado y elegante, por lo cual, es requerido cumplir con lo siguiente:

  • Elaborar una base que aguante bajo los reflectores de luz y no requiera de constantes retoques.
  • Crear un maquillaje de ojos sólido y brillante para que resalte.
  • Usar siempre un pintalabios mate con muy pocos toques brillantes.

A pesar de ser puntos fuertes al maquillarse para una boda de noche, pueden ser muy versátiles en la práctica, así que opta por lo que haga sentir más cómoda. No obstante, sería ideal investigar acerca de los tipos de rostros para estar al tanto de las mejores técnicas.

¿Cómo maquillarse los ojos para una boda?

Como se mencionó, este es el punto clave tanto para un maquillaje diurno como nocturno y cualquiera en general, ya que los ojos son un gran atractivo en las personas. En la mirada se ocultan infinidad de misterios y pasiones, es un mecanismo de comunicación muy fuerte con el no se necesitan palabras para expresar lo que se siente. Por lo tanto, un maquillaje que refuerce sus características es lo adecuado.

Ese momento en que las pupilas se dilatan significa que algo atrae mucho, asimismo, se es capaz de determinar cuando una persona le aburre o desagrada por el movimiento de su mirada. Por algo se dice que los ojos son el espejo del alma. Siendo así, cuando vas como invitada a un matrimonio en el día el look debe reflejar naturalidad y luminosidad como:

  • Natural: Las mejillas ruborizadas en tonos pastel y los labios en tonos rosas es bonito y favorecedor.
  • Nude: En general un maquillaje claro con tonos rosados y resaltando los labios con labial rojo.

Ambas técnicas se componen de tonos sencillos y pasteles, resaltando en mayor grado la boca. Es fácil deducir que para este caso los ojos puedan destacar, pero muy suavemente. Es decir, mezclar colores sólidos con brillantes y aplicarlos delicadamente.

Ahora, cuando se asiste a un matrimonio en la noche, el look más importante de reflejar es intensidad, brillo y un poco de sensualidad para que los ojos sean un elemento sobresaliente:

  • Smokey: La idea es marcar ojos entre tonos negros, grises y plateados para llevar los labios de un color nude.
  • Labios rojos: La atención debe centrarse en la boca por lo que los ojos y mejillas tendrán que maquillarse un tono más claro o simplemente poco.

En este caso, se debe procurar utilizar colores neutros e intensos y prevenir que combinen con la prenda a lucir.

Formas de maquillarse los ojos para una boda

A continuación, se presentan algunas formas de maquillado para el ojo que los harán resaltar desde parecer muy grandes, fuertes, seductores e incluso dramáticos para una fiesta de compromiso.

Entre algunas de las formas para maquillarse los ojos están:

  • Efecto lifting

Para las chicas con ojos caídos esta técnica es ideal, lo único que debes tener es una sombra de ojos clara y otras oscuras. Comenzaras aplicando el tono claro en todo el párpado y los tonos oscuros hacia la parte final del ojo en forma ascendente, así obtendrás un aspecto más levantado.

  • Smokey eyes

Es una de las técnicas más conocidas y usadas por los maquilladores profesionales, además de ser intensa e ideal para los eventos nocturnos. Solo necesitas sombras oscuras del color que prefieras y comenzar aplicando por todo el párpado intensamente. Después, con un pincel o los mismos dedos difuminar alrededor de los ojos hasta conseguir una forma que favorezca al rostro.

  • El doble delineado

Es una forma que requiere de tiempo y mucha práctica, pues no estarás aplicando sombras, sino delineador. Una vez que le hayas agarrado el truco, podrás utilizarla con frecuencia en el día a día. Además, tienes muchas posibilidades para crear nuevos e increíbles diseños con solo un creyón o marcador para las bodas.

  • Un look natural

Como su nombre lo indica es el más natural de todos, una alternativa para usar los fines de semana cuando salgas al parque a dar un paseo, o ir a la cafetería con tus amigas. Para aplicarlo necesitas tener sombras con colores claros, pudiendo ser salmones, marrones o beiges. Además, si quieres puedes pasar una línea delgada con delinear líquido.

  • Cut crease 

Otra forma interesante para diseñar un maquillaje de ojos, el cual podrás presumir en cualquier fiesta sea diurna o nocturna. Utiliza un tono brillante para el pliegue del ojo, luego uno sólido para enmarcar a su alrededor y finaliza con un delineado curvado y fuerte.

Maquillarse para una boda ojos

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario