¿Cómo hacer Crecer el Cabello? Tips, Trucos y Consejos

En este artículo hablaremos de como hacer crecer el cabello las diferentes fórmulas, remedios caseros y recetas que existen para el cuidado de la melena, es ideal para todas esas chicas que luego de realizar un corte de cabello o simplemente que desea, que le crezca rápidamente y saludable.

Fórmulas como hacer crecer el cabello

Durante décadas siempre he existido diversas fórmulas, creencias y trucos para como hacer crecer el cabello de forma más rápida en mujeres, veamos algunos de ellos:

Cortar las puntas con frecuencia

Siempre ha existido la creencia que cortar las puntas permite el crecimiento del cabello más rápido, es muy cierto porque, al momento de cortar la melena, quitas las puntas abiertas y evitas se abran aún más y cuando las retires completamente perdería más largo en tu cabello, por lo cual siempre se sugiere realizar corte de las puntas quemadas y maltratadas cada tres meses.

Usar el acondicionador cada vez qué laves el cabello

Sabemos que los radicales libres el aire, la plancha, los tintes, secadores y otros artículos que se utilizan en el cabello, van afinando la melena y la vuelven quebradizas y delgada desde la mitad a la punta. Cuándo utilizamos un acondicionador, lo que hacemos es ayudar a sustituir todos los lípidos y proteínas de la fibra capilar, permitiendo que entre la cutícula y tratando que se dañe menos y que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano y vera como hace crecer el cabello rápido.

Evitar usar champú cada vez que te bañes

Sabemos que el champú tiene la finalidad de limpiar el cabello, retira toda la suciedad y los productos que pueda haber en él, pero igualmente va a quitar también esa capa de grasa que tiene el cuero cabelludo, qué es la que mantiene la fibra y las hebras capilares que son suaves y que están sanas, por lo cual al momento que vaya a utilizar el champú, deberás enjabonar tu cuero cabelludo y la espuma que esté genere, dejar que se vaya deslizando hasta la punta del cabello, a medida que va cayendo el agua y vera como hacer crecer el cabello en una semana.

como-hacer-crecer-el-cabello

Aplica ducha fría en la última enjuagada

Enjuagar tu cabello al final con agua fría, permitirá que esté crezca más rápido y lo mantendrás sano, porque estás duchas de agua fría permiten evitar la deshidratación capilar, los enganches y todos los daños que ocasiona los instrumentos térmicos a tu cabellera. Con el pasar del tiempo podrás observar las mejores condiciones en que se encontrarán tu cabello.

Aplicar mascarillas y aceites capilares por lo menos 4 veces al mes

Para esas cabelleras que son largas por muchos años, es necesario aportarle un poco de nutrientes y rellenar la fibra del tallo capilar, con los ácidos grasos que poseen, entre muchas de las recetas que existen para tu cabello, están los de aceites naturales que tiene el coco y el aguacate, antes de aplicar el champú.

Toman suplementos alimenticios que estimulen el crecimiento del cabello

Sí cuidas mucho tu dieta y toma los nutrientes vitales que necesita, puede ser que necesites ampliar un poco más la cantidad, de las proteínas para fortalecer tu cabello, antes deberás consultarlo con el médico, para que te indique la medida indicada.

Realizar el cepillado correcto en el cabello

Escoge para tu cabello un cepillo que tenga cerdas suaves y al momento de peinar tu cabello cuando esté mojado, no olvidar que debes realizarlo desde las puntas hacia arriba, ya que de forma contraria maltrata el cabello a medida que lo vas desenredando.

Al momento de dormir usar fundas de seda o satén

Para evitar los nudos y enredos en el cabello al momento de levantarte, puedes utilizar fundas de seda y satén, para que a la hora de dormir no cause tanta fricción como lo hace el algodón ocasionando que se enrede el cabello.

Algo muy importante y es que de vez en cuando hay que darle al cabello un tiempo de descanso de las planchas térmicas, secadores, tintes y tratamientos permitiendo así de esta forma, que en ese tiempo respire libremente.

Algunas recetas caseras para el cabello

El crecimiento del cabello es de aproximadamente de 0,4 mm diario, esto quiere decir que crece un centímetro al mes y 15 cm al año, tomando en cuenta que no todas las personas le crecen el cabello de la misma manera y que el cabello sano crece más rápido. Aquí vamos a dejarles entonces unos remedios caseros, que permitirá a preservar ese cabello saludable, permitiendo que crezca rápido sano y fuerte, con estos métodos para hacer crecer el cabello.

Aceite de oliva

Sabemos que el aceite de oliva posee ácidos grasos insaturados, esto permite que el cabello conserve su hidratación y también protege la salud de las células capilares, si deseas sacarle más provecho puedes calentar durante 1 minuto el aceite y se le agrega un poco de romero molido, se deja que se madera durante 2 días, posteriormente lo colocará en la raíz del cabello y las puntas por 20 minutos, lo retirara al momento de lavarlo con el champú, este tratamiento le proporciona vitalidad a su cabello y funciona también cómo hidratar el cabello con mechas

Huevo y plátano

El huevo siempre ha sido excelente aliado para el cabello, por lo cual podrás realizar una mascarilla de huevo con plátano, bien machacado hasta realizar una mezcla qué será aplicada en el cabello y se dejará 20 minutos aproximadamente qué actúe, posteriormente lavará con el champú de costumbre y sin olvidar el acondicionador.

Cebolla

Las propiedades nutritivas que posee la cebolla, es maravillosa para el organismo y también para el cabello, en este caso podrás picar trozos muy pequeños y lo agregará en el envase donde depositas el champú, esto lo dejara actuar por una semana y será excelente producto, para que te crezca el cabello de forma sana fuerte y rápida.

Té verde

Son excelentes propiedades nutrientes que posee el té verde, no solamente te ayudará al crecimiento del cabello, sino también a prevenir las caídas, para lo cual deberás tomar en una taza de té verde todas las mañanas por un mes y los resultados los observará rápidamente.

Agua con limón

El limón ayuda a controlar la grasa que va a obstruir los folículos pilosos, también ofrece antioxidante y vitamina que ayuda a nutrir con gran intensidad el cabello, puede preparar unas cucharadas de jugo de limón, en un vaso de agua y se aplicará dejándolo actuar por 15 minutos, después con abundante agua se retira, este tratamiento lo podrá realizar cuatro veces al mes, pero si es de cabello graso podrá realizarlo 8 veces.

Debemos tener presente que no solamente los remedios caseros son excelentes para el crecimiento del cabello, sino también mantener una buena rutina y alimentación, ayuda a tenerlo sano y largo, una dieta equilibrada, evitar la comida de productos pre cocidos, alimentos embotellados, grasas saturadas, es importante que agregues a la dieta básica, alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, más verduras y frutas como también los pescados y carnes magras.

Adicionalmente debe recordar que las planchas para el cabello, secadores, los tintes, químicos y otros, dañan el cabello y el agua caliente al momento de lavarlo, no es muy aconsejable siempre es preferible que al finalizar el lavado colocar la última agua fría, recordemos también quitar las puntas cada tres meses sobre todo para las personas que hacen muchas horquetas.

Entre los otros tratamientos que se ofrecen están los masajes capilares, que le permite activar la circulación en los folículos, esto debería hacerlo todos los días, en el cuero cabelludo por 15 minutos, con la yema de los dedos en una forma muy suave y sutil. Estos remedios caseros son efectivos para hacer crecer el cabello en una semana.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario