Aceite de Coco para las Ojeras: ¿Cómo Usarlo?, ¿Funciona? y Más

Un problema muy común entre hombres y mujeres son esas enormes bolsas oscuras que se encuentran debajo de los ojos. Por lo cual, buscan desesperadamente métodos que combatan esa molesta pigmentación que marchita el rostro y en especial la mirada, es aquí cuando el efectivo e hidratante aceite de coco para las ojeras entra en acción.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Normalmente, su aparición es a causa de muchos motivos y factores como la falta de sueño prolongada, cansancio físico y mental excesivo, el estrés, la ansiedad o por un factor hereditario. Siendo así, no hay nada que un tratamiento estético pueda hacer para mejorar su aspecto más que camuflarlas con maquillaje, por lo que, aprender Cómo maquillarse bien ayudaría indudablemente.

Todos estos factores hacen que los vasos sanguíneos de esta zona se expanden mostrando una tonalidad más prieta al resto de la piel. Aunque, también hay otros factores que intervienen en este proceso como la falta de hierro, la anemia, una mala alimentación, retención de líquidos, problemas tanto de circulación como hormonales.

¿Cómo tratar la aparición de las ojeras?

Además de dar un aspecto enfermizo y muy cansado, estas bolsas afean el físico sin que muchas veces se pueda deducir a que se deben y cómo evitarlas, por lo que, debes considerar:

  • Si su aparición es causada por estrés, ansiedad o cansancio la mejor solución es combatir estos síntomas realizando alguna actividad deportiva, sea a nivel físico o mental. Esto permitirá que la oxigenación y circulación del organismo se renueven e impidan nuevamente su aparición.
  • Cuando estas surgen por una mala alimentación, además de notarse la escualidez del cuerpo, también se aprecian en el contorno de los ojos. Así que, para combatirlas, es favorable hacer un cambio de o en la dieta, donde se puedan aportar más vitaminas y minerales. Se incluya hidratación con mínimo 8 vasos de agua diarios e infusiones como el Té ingles verde para drenar los líquidos.
  • Ahora, si la aparición de esta pigmentación oscura en el contorno del ojo es por el factor congénito, lo más recomendable es utilizar tratamientos cosméticos o estéticos para minimizar el problema. Optar por trucos y recetas caseras, así como tratamientos profesionales entre ellos la carboxiterapia y el drenaje linfático.

Nota: No obstante, siempre se debe observar bien si su presencia es permanente o solamente aparece en días puntuales como, por ejemplo, después de haber cometido algunos excesos. Al estar pendiente de ello, se favorece en gran medida el aspecto de la cara, asimismo, saber atender el tipo de ojera.

¿Cuáles son los tipos de ojeras?

A continuación, se explica a mayor detalle las soluciones que puedes implementar según la bolsita que tengas:

Ojeras hinchadas

Si notas que están sumamente abultadas comprometiendo la zona del párpado, principalmente puede deberse a la postura que adoptas al dormir. Ciertamente, la forma en la que duermes podría estar provocando un mal drenaje, el cual afecta directamente la parte baja del ojo. Por lo tanto, lo más recomendado es cambiar la postura al dormir.

Aunque, para reducir y aliviar la aparición de estos bultos puedes aplicar sobre cada ojo una bolsa de té verde, por supuesto que haya sido utilizada. De hecho, las puedes refrigerar durante un rato, así aprovechas todos los beneficios del frío en su aplicación.

Este último es un elemento beneficioso para aliviar esa congestión en los ojos, pues posee propiedades anti-microbianas y calmantes. Para su uso lo único que debes hacer es cerrar y dejar descansar la vista un rato, mientras sobre cada ojo dejaras reposando unas rodajas de pepino. Adicional, beber un litro y medio de agua diariamente.

Ojeras oscuras

Estas manchas oscuras de tonos azulados, marrones o negros, por lo general, son de origen genético, así que si son comunes en la familia no hay que alarmarse demasiado. Sin embargo, en algunos casos muy aislados puede deberse a una mala circulación en el área o como efecto secundario de la administración de algún medicamento.

Nota: Un truco interesante y que actualmente muchas jóvenes practican es poner a enfriar dos cucharías antes de irse a dormir. Al día siguiente, se colocan una debajo de cada ojo para deshinchar el bulto, es muy utilizado cuando no hay tiempo de maquillarse.

Beneficios que aporta el aceite de coco

Es perfecto porque contiene múltiples propiedades y beneficios que contribuyen al cuidado de la piel, así como del cabello y el organismo en general. Este proviene directamente de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes, lo cual hace que sea un hidratante intensivo para mantener la piel sana y radiante.

Entre algunos de sus beneficios están:

  • Impulsar el fortalecimiento del sistema inmune, brindando protección de enfermedades y bacterias al organismo en general. Asimismo, reduce los niveles de colesterol en el cuerpo favoreciendo la digestión y el tracto intestinal.
  • Acaba con las ojeras, así como con las líneas de expresión, gracias a sus propiedades de vitamina E. Al igual que previene el envejecimiento, desarrollando un cutis joven y duradero por más tiempo.

Aceite de coco para las ojeras beneficios

  • Contribuye a quemar la grasa situada en el abdomen, ya que produce una sensación de saciedad.
  • Elimina el encrespamiento del cabello debido a que lo hidrata en profundidad, cuida y sella las puntas abiertas, débiles y castigadas.
  • Su uso diario para el cuidado de la dermis ayuda a reforzar las capas internas y remueve las células muertas dejándola más sabe y tersa.
  • Al aplicar de forma directa en el rostro tanto en las mañanas como las noches ayuda a mantener la cara sana y libre de manchas e imperfecciones.

Aceite de coco como contorno de ojos

Ahora bien, dicho aceite es un gran aliado para mantener la piel sana y tersa, además, gracias a sus componentes permite eliminar las manchas del rostro. Por lo tanto, es ideal para combatir esas bolsas formadas alrededor del ojo, aplicándolo de la siguiente manera:

  1. Elimina todo el maquillaje del rostro y lava con agua tibia, ya que antes de aplicar el aceite de coco para las ojeras en todo el cutis, este debe estar perfectamente limpio.
  2. Coloca sobre la yema del dedo anular cinco gotas del aceite, luego aplica encima del contorno frotando de manera suave con pequeños toques. Con esto reactivas la circulación sanguínea del área y haces que desaparezcan rápidamente.
  3. Deja que la piel absorba todas sus propiedades, para luego enjuagar la cara con agua tibia.

Por ser un tratamiento completamente natural lo puedes aplicar todas las noches, así la dermis logra absorber todas las propiedades y minerales haciendo un rápido efecto.

¿Qué es bueno para las ojeras?

Para desaparecer un poco la pigmentación oscura del contorno de los ojos, se recomienda la preparación de las siguientes recetas caseras combinado al aceite de coco para las ojeras:

Aceite de coco con almendra

Esta mezcla tiene propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras, las cuales lo convierten en otro producto ideal para combatir esas manchas.

Ingredientes

  • Aceite de coco
  • Aceite de almendra

Mezcla las mismas cantidades aceite que consideres necesarias, después aplica sobre la piel con suaves masajes teniendo la precaución de no causar más daño a la epidermis. Para que surja efecto debes esperar unos 15 minutos y luego retirar bien.

Aceite de coco y bicarbonato

Es un componente ideal para eliminar la pigmentación no deseada debajo del ojo, además, combinado con el aceite revitaliza la apariencia de la tez.

Aceite de coco para las ojeras con bicarbonato

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio

Mezcla ambas cucharadas hasta conseguir formar una masa uniforme que puedas untar en el rostro, si queda un muy disuelta agrega un poco más de bicarbonato o viceversa. Una vez que la cara este totalmente limpia sin una gota de maquillaje, aplica la pasta con la yema de los dedos dando suaves masajes circulares. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y luego retira con abundante agua, su uso se recomienda diariamente por las noches para obtener rápidos resultados.

Aceite de coco y café

Es un grano que al igual que el aceite, son excelentes productos que mejoran la circulación sanguínea, desinflaman y descongestionan los bultos del ojo.

Ingredientes

  • Una cucharadita de aceite de coco
  • Una cucharadita de café molido

Aceite de coco para las ojeras con café

Unifica bien hasta formar una pasta que puedas aplicar sobre el rostro dejando hacer efecto por 15 minutos, para finalizar retirando con abundante agua. Esta mascarilla la puedes hacer inter diaria.

¿De qué otra forma se puede prevenir las ojeras?

Otras formas de prevenir y eliminar su aparición en el rostro son:

  • Proteger la cara del sol.
  • Dormir por lo menos 8 horas al día y descansar bien.
  • Mantener siempre hidratado el rostro.
  • Minimizar el consumo de cafeína.
  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Alimentarse sanamente.
  • Desmaquillarse bien antes de dormir.
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario